Con la mitad del trabajo hecho
El Espanyol suma 21 puntos, la mitad del objetivo de la temporada. La temporada pasada tardaron 22 partidos en lograrlo
El Espanyol ya está a medio camino del objetivo. Desde todos los estamentos del club siempre se ha apuntado que la meta de la temporada no era otra que seguir en Primera, asentarse la categoría, y que para ello hay que sumar 42 puntos. Pues el Espanyol lleva ya 21 en 13 jornadas. Unos números estratosféricos para un equipo que no le ha perdido la cara a ningún partido, que compite siempre y que saca victorias donde hace no tanto cosechaba derrotas. Un equipo que ya ha recorrido la mitad del camino.
Es evidente que si el conjunto de Manolo González continúa en estos guarismos la permanencia se le quedará pequeña. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, nadie en el vestuario piensa más allá de seguir sumando, pero si la línea se mantiene el Espanyol alcanzaría los 42 puntos en la jornada 26. Una barbaridad. Le quedarían por delante 13 partidos, 39 puntos, para luchar por objetivos más ambiciosos. Y si nadie en la plantilla habla de Europa la realidad es que nadie tampoco lo descarta. Manolo dijo que “ojalá” consiguieran la permanencia en la jornada 30, un escenario que firmarían todos los pericos y que dejaría abierta la puerta a soñar en las últimas fechas de campeonato.
Para seguir en esta dinámica es importante que el equipo continúe sumando y esto no es tan sencillo. Nunca lo es en Primera y ante el Sevilla se pudo ver lo que cuesta sumar puntos ante cualquier rival. El objetivo es evidentemente sacar el máximo de puntos posibles antes del parón navideño y los rivales son, dentro de lo que cabe, asequibles. No fáciles, en ningún caso sencillos, pero el Espanyol no se medirá a ningún equipo mejor situado en la tabla. Siendo sextos, empatados con el quinto, tampoco era lo más probable.
Noticias relacionadas
Así pues los de Manolo González jugarán ante el Celta en Balaídos, un equipo que está “en el mejor momento del curso” según el técnico perico. Tras este partido, y un duelo ante el Atlético Baleares de Copa, recibirán al Rayo antes de viajar a Getafe y visitar San Mamés en el último duelo del año. Tres partidos fuera de los próximos cuatro en una ristra de jornadas que pueden marcar el objetivo definitivo del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí