Con Joselu, Montes, dos asistentes ‘vip’ y un ‘nuevo’ Denis Suárez
El Espanyol muestra sus cartas –habrá que comprobar si marcadas– antes de recibir al Mallorca, con la presencia del central y el ariete, que salen de lesión, y con Rubén Sánchez al margen.
Salvo contadas excepciones, son apenas 15 minutos a la semana de los que dispone la prensa para cerciorarse sobre el estado físico de los futbolistas. El cuarto de hora estricto al que LaLiga obliga a los clubes, en este caso al Espanyol. Un tiempo que este viernes, en la antesala del encuentro ante el Mallorca del sábado (14:00 horas) sirvió para ver algunas de las cartas, marcadas o no, de Diego Martínez. Pero también para asistir a un nuevo look. Y, junto a los medios de comunicación, lo siguieron muy de cerca dos pesos pesados del club.
Vayamos por partes. Lo primordial fue constatar la presencia sobre el césped del RCDE Stadium de Joselu Mato y de César Montes, quienes se han perdido las últimas jornadas por sendas lesiones, y que deberían estar disponibles para medirse con los baleares, especialmente el central, que recibió las preceptivas collejas porque cumplía 26 años, y no tanto de entrada –salvo que sus sensaciones sean absolutamente positivas este mismo sábado por la mañana– el delantero.
Quien no les acompañó en esos primeros ejercicios laxos con el grupo fue Rubén Sánchez, que se ejercitaba al margen con unas “molestias” que minutos antes había anunciado el entrenador en sala de prensa. Igual que la baja sostenida de Dani Gómez por una “brecha en el pie”.
Pero no solo Joselu y Montes acapararon las miradas en ese primer tramo de entrenamiento abierto a los profesionales de la información. Las cámaras se dirigían instintivamente hacia Denis Suárez, quien sorprendió con un tinte de pelo rubio platino que llamaba ineludiblemente la atención desde un sinfín de metros de distancia.
Desde, por ejemplo, esa primera grada en la que se situaban el CEO del Espanyol, Mao Ye, y el director deportivo, Domingo Catoira, departiendo mientras Diego Martínez sobre el terreno de juego hacía lo propio con José Gragera. Pistas o no, cartas sobre la mesa o faroles. Solo se sabrá cuando se acerque la hora del partido. Que el Espanyol afronta, cómo no, en positivo.