Competición sanciona con un partido a Hongla y a Roque Mesa
Las dos alegaciones por el jugador camerunés han sido rechazadas, mientras que el preparador físico, Jorge Trigueros, es castigado con dos encuentros.
El Comité de Competición ha sido tajante con el Real Valladolid y con los dos jugadores que vieron la doble tarjeta amarilla en el encuentro ante el Elche y les sanciona con un partido sin jugar, amén de una multa, como suele ser habitual, de 600 euros cada uno. De esta manera, ni Martin Hongla, ni Roque Mesa podrán jugar en el importante encuentro del viernes ante el Athletic de Bilbao.
Hay que recordar que, como ha contado As esta mañana, los abogados del club habían planteado alegaciones por la incorrecta redacción del acta por parte del árbitro manchego Díaz de Mera, pero el Comité no lo ha tenido en cuenta y ha castigado al camerunés con un partido de suspensión. Llama la atención también, que según la resolución el club, además de resaltar la incoherencia de la correlación de las tarjetas, afirma que cuando Hongla aplaude al árbitro lo hace en “una señal de conformidad ante la decisión del Sr. Colegiado de sancionar a ambas partes tras una discusión”.
Pese a ello, ninguna de las dos alegaciones son consideradas. La primera porque aunque reconoce el Comité que no hay orden cronológico en el acta “sí que recoge de forma inequívoca, lo que es obviado por el Club, que la primera amonestación al jugador D. Martin Hongla Yma II por discutir con un contrario se produce en el minuto 90 más 10 y la segunda, por aplaudir al colegiado tras ser amonestado, en el minuto 90 más 11, por lo que no existe la falta de correlación entre los hechos reflejados en el acta”. En cuanto a la segunda afirma el Comité que no puede “considerar desvirtuada la presunción de veracidad” del acta de un partido que se desbocó en los últimos minutos.
Curiosamente, por la doble amarilla a Roque Mesa el club no ha alegado cuando claramente podría haberlo hecho ya que se afirma en el acta que la primera tarjeta se produce cuando para una acción prometedora pese a que ve la amarilla por juego brusco. Además de los dos futbolistas, el Comité sanciona al preparador físico, Jorge Trigueros, con dos partidos de suspensión y 600 euros, amén de los 700 que deberá pagar el club por su expulsión debido a que el acta refleja que vio la tarjeta roja por “por protestar airada y ostensiblemente saliendo del área técnica”.