BETIS-CELTA

Competición quita la amarilla a Aspas y mantiene la roja a Luiz Felipe

El organismo federativo ve un error manifiesto en la sanción al moañés y considera que las imágenes aportadas por el Betis no desvirtúan el relato arbitral

CRISTINA QUICLERAFP

El Comité de Competición ha acordado en su reunión ordinaria de este miércoles dejar sin efecto la cartulina amarilla mostrada a Iago Aspas en el partido del pasado sábado contra el Betis. El moañés fue amonestado por Del Cerro tras una entrada sobre Canales y el propio jugador protestó sobre el terreno de juego alegando que había arrebatado el balón limpiamente, algo que las sucesivas repeticiones de la jugada ratificaron. El club vigués decidió presentar alegaciones por dicha amarilla al entender que existía “un error material manifiesto y mantiene que el jugador amonestado no derribó al jugador rival. Sobre la base de las imágenes que aporta, afirma que su jugador llegó antes al balón, se adelantó al rival y tocó de forma limpia la pelota, entregándosela a otro jugador de su equipo”.

Una vez estudiadas las alegaciones, el Comité de Competición falló lo siguiente: “Dejando a un lado ahora la temeridad de la acción, que le corresponde al árbitro apreciar, lo cierto es que las imágenes aportadas corroboran, en opinión de este órgano disciplinario, la versión del club”. Por este motivo decidieron dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a Iago Aspas, que continuará solo con dos amonestaciones en la cuenta de esta temporada.

La estrella del Celta también fue protagonista en la jugada polémica del encuentro, que derivó en expulsión por roja directa de Luiz Felipe. El Betis presentó las siguientes alegaciones ante el Comité de Competición: “El jugador expulsado no golpeó en el pecho del rival. Afirma que lo que en realidad ocurrió, siempre según el relato del club, fue que golpeó el balón que el jugador rival sujetaba en ese momento en un intento de que el juego continuase”. Sin embargo, el Comité de Competición no da la razón al conjunto verdiblanco: “Las imágenes aportadas por el club no permiten desvirtuar el relato arbitral. Su visionado, en definitiva, no ha permitido a este órgano disciplinario constatar la existencia del error alegado por el club”. Al no atender las alegaciones béticas, Competición sanciona a Luiz Felipe con un partido de suspensión, aunque la entidad sevillana todavía podrá recurrir ante el Comité de Apelación.

La trifulca montada entre ambas banquillos tras la acción de la discordia deja como señalados a los entrenadores de porteros de ambos equipos. Tanto Toni Doblas, por parte local, como Nando Vila, en el bando visitante, han sido sancionados con un partido de suspensión al aplicárseles el artículo 129, el de las conductas contrarias al buen orden deportivo. Por otro lado, Nabil Fekir y Unai Núñez también causarán baja este fin de semana por acumulación de tarjetas.

Lo más visto

Más noticias