VALENCIA CF

Competición deja sin efecto la amarilla a Lino

El organismo reconoce que el jugador del Valencia no simuló y estima las alegaciones del club.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Samuel Lino no simuló penalti en la acción que le costó la tarjeta amarilla ante el Celta. Al menos, eso ha determinado el Comité de Competición. El atacante del Valencia vio la amarilla por fingir una pena máxima, pero el Valencia presentó alegaciones a la cartulina y el organismo de la Federación le ha dado la razón.

De esta forma, Competición le ha quitado la amarilla a Lino por simular, una vez comprobado el material enviado por el Valencia. El brasileño tiene el contador de tarjetas a cero. El futbolista brasileño fue amonestado por “simular haber sido objeto de infracción”, tal y como reflejó González Fuertes en el acta.

“Únicamente la prueba de un error de este tipo puede desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Es necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que se dan en este caso. Correspondiéndole al árbitro, en cualquier caso, la determinación de la infracción de las reglas del juego, lo cierto es que la prueba aportada por el club prueba de modo indubitado, en opinión de este Comité, que no hubo simulación”, afirma el Comité de Competición.

Lo más visto

Más noticias