GIRONA

Compás de espera por los fichajes

El Girona es el único equipo de Primera que no ha realizado todavía ninguna incorporación

ALFONSO REYESDiarioAS

No es algo que preocupe en los despachos de Montilivi, pero sí que inquieta a más de un aficionado: todavía no ha llegado ningún fichaje. Y claro, teniendo en cuenta que el Girona debe acometer una docena, bien haría Quique Cárcel y la dirección deportiva en darse algo de prisa. Más que nada porque el balón ya rueda en las instalaciones de La Vinya y Míchel no tiene, ni de cerca, la que será su plantilla para competir en Primera.

No hay excesivos nervios en el Girona por dos motivos. El primero, e importante, porque más de un fichaje está cerca de cerrarse. Esta semana, de hecho, debería haber noticias en ese sentido. Y el segundo, simplemente, porque ya lo sabían. El Girona fue el último equipo profesional en acabar la competición, sin saber además hasta el último día si iba a jugar en Primera o en Segunda. Lógicamente, eso retrasó cualquier planificación.

Los tres nombres que hay marcados en rojo en la agenda de Cárcel y que deberían ser los primeros fichajes son Pere Pons, Carlos Clerc y Edu Expósito. Los dos primeros están libres tras acabar sus contratos (Alavés el primero y Levante el segundo) y ambos quieren recalar en Girona. Son negociaciones a priori relativamente sencillas, pues pese a que evidentemente cada uno barra para su lado la intención de club y jugadores es la misma: verlos sobre el césped de Montilivi. El caso de Expósito es más complejo, pues tiene contrato con el Eibar. Una tercera parte negociadora que se presume más dura.

De todas formas Míchel sabe perfectamente que arrancará la Liga, no ya la pretemporada, con el equipo a medio construir. Y no solo porque hayan acabado más tarde, sino porque este es un mercado complejo para el Girona. Son uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría y ello les obliga a buscar cedidos y oportunidades de mercado. Y estas suelen retrasarse. Como ejemplo dos jugadores que gustan mucho y que hay cierta posibilidad de firmar por una campaña más: Pol Lozano y Baena. Los dos han empezado la pretemporada con Espanyol y Villarreal y habrá que esperar a ver qué deciden sus clubes. Si pueden salir cedidos Girona es su primera opción.

Por otro lado el club anunció otro partido de pretemporada. Jugarán ante el Andorra el 27 de julio en las instalaciones de La Vinya.

Lo más visto

Más noticias