Collado no se entrena y Ferran acelera
El canterano, con permiso del club, está a punto de cerrar su cesión al Elche, mientras que el internacional podría recibir el alta este sábado y entrar en la lista.
La sesión vespertina del jueves contó con una ausencia destacada. Y es que Álex Collado, con permiso del club, no se ejercitó con sus compañeros al estar a punto de cerrar su cesión por un año al Elche. El extremo, consciente que no va a tener muchos minutos en la plantilla blaugrana, ha decidido dar un paso adelante y buscarse un destino que le garantice continuidad y minutos para seguir creciendo como futbolista. Será su segunda cesión en los últimos meses, ya que el curso pasado estuvo media temporada cedido al Granada.
Antes de cerrar su cesión, el Barcelona se ha querido garantizar el futuro del futbolista, que firmó su renovación el pasado 1 de julio hasta el 2024, ofreciéndole la posibilidad de sumar un año más y cerrarlo hasta el 2025.
Y si mientras Collado tomaba rumbo hacia Alicante, otro canterano, en este caso Nico González cerraba su cesión al Valencia tras pasar esta mañana las pruebas médicas. En todo caso puede que no sea el último blaugrana que aterrice en la ciudad del Turia, ya que el marroquí Ezra Abde también podría acabar recalando en el equipo de Gennaro Gattuso.
Noticias relacionadas
En el aspecto de novedades, Ferran Torres volvió a completar una sesión más con el grupo, abriendo de esta forma las puertas de par en par a recibir el alta. El delantero, que se lesionó en su pie el primer día de entrenamiento de la pretemporada, ha estado más de un mes de baja, por lo que su regreso sería un gran aliciente para Xavi Hernández. En todo caso, no será hasta este sábado que el club confirme el alta médica del jugador, que aún no se ha podido estrenar esta temporada.
El resto de los jugadores de la plantilla están disponibles, incluido el danés Andreas Christensen, que no jugó en el Gamper por unos problemas en las cervicales. La única duda, a día de hoy, es saber el número de jugadores que podrá inscribir el club para el partido ante el Rayo. Por ahora, y tras activar cuatro palancas y generar más de 800 millones de ingresos, parece que uno de los siete refuerzos podría quedarse fuera. Todo apunta que el sacrificado sería el último en llegar, Jules Koundé, que además sale de una operación del pubis a la que se sometió este mismo verano. A la espera de la lista definitiva de jugadores inscritos, Xavi no dará la lista de convocados el día antes como en él es habitual.