CELTA

Colapso en el carril derecho

Giráldez dispone de cinco jugadores que actúan en la misma banda: Mingueza, Manquillo, Kevin, Carreira y Carles Pérez. Además, está Javi Rueda, del filial.

RC CELTA

Al Celta le sobran futbolistas en todas las demarcaciones, pero hay una que se lleva la palma. Entre los 29 jugadores vinculados al primer equipo, hay cinco que actúan habitualmente como carrileros por la derecha: Óscar Mingueza, Javier Manquillo, Kevin Vázquez, Sergio Carreira y Carles Pérez. A ese quinteto se puede añadir a Javi Rueda -lateral del filial al que Claudio Giráldez le dio la alternativa en la última jornada de la pasada campaña- y al mexicano Emilio Rodríguez -un fichaje aún sin oficializar que se mueve por todo el costado diestro-. El colapso es absoluto.

Los favoritos para ocupar el carril derecho en el 3-4-3 del técnico de O Porriño son Mingueza y Manquillo. El polivalente futbolista catalán ha cuajado sus mejores partidos como celeste en esa demarcación, aunque también ha desempeñado el rol de central, de lateral largo por la izquierda e interior. Tampoco se encuentra en duda la continuidad en la plantilla del ex del Atlético de Madrid, a quien Giráldez prefiere como central por la derecha debido a su fortaleza física para imponerse en los duelos.

Aunque a Carles Pérez le ha correspondido a lo largo de su carrera la etiqueta de extremo, su actual entrenador lo ha empleado más de carrilero. El Celta le ha abierto la puerta en este mercado, una salida poco probable. El motivo resulta fácil de explicar. El ex de la Roma firmó el pasado verano un importante contrato hasta el 2027 con la entidad olívica y los equipos que se han interesado por su situación no han insistido una vez conocidas las condiciones que tiene en Vigo.

En el aire está que sigan como célticos los dos laterales canteranos. Kevin Vázquez vivió algo muy parecido a una despedida en el cierre de la última campaña. En un partido intranscendente ante el Valencia, el Tigre de Camos disfrutó de sus primeros minutos con Giráldez, se llevó una ovación al ser sustituido y al acabar el encuentro se dirigió micrófono en mano a un sector de Balaídos. Sin embargo, en ningún momento confirmó su adiós y ha empezado la pretemporada como uno más. Le resta un año de contrato y la incógnita sobre su futuro se mantiene.

Ciertamente inesperada también resulta la presencia de Sergio Carreira en los primeros entrenamientos de este verano. El futbolista vigués encadena tres cesiones consecutivas en Segunda División (Mirandés, Villarreal B y Elche). En principio, su último año de vinculación con el Celta consistirá en un préstamo, si no se opta por acordar la rescisión. Por sus características, un carrilero muy ofensivo, podría encajar en los planes del cuerpo técnico. Una posibilidad que se antoja muy remota debido al overbooking en la banda derecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias