FC Barcelona

Thiago coge fuerza en el staff de Flick

El pasado 25 de mayo, AS ya adelantó el interés del Barça en Thiago para reforzar el cuerpo técnico de Flick. Le llamó para que ejerciera de ayudante del técnico alemán.

Ayer se confirmó que Thiago Alcántara cuelga las botas y que pone punto y final a su brillante trayectoria como futbolista profesional al que solo las lesiones le han impedido tener todavía un impacto más grande en todos los clubes en los que ha militado (Barça, Bayern y Liverpool). En su despedida, dejó entrever que no se alejaría del mundo del fútbol y durante el día de ayer se especuló muchísimo sobre la posibilidad que se incorporara al nuevo cuerpo técnico de Hansi Flick en el FC Barcelona, el club en el que se formó.

Los lectores de AS ya eran conocedores desde hace tiempo de las intenciones del club azulgrana de contar con el futbolista para que formara parte del staff del nuevo técnico. El pasado 25 de mayo, nuestro compañero Juan Jiménez adelantó que el Barcelona quería a jugadores a punto de acabar su carrera que manejara alemán y español para hacer la función de enlace directo con la plantilla y explicó que la secretaría técnica ya había llamado a Thiago Alcántara (33 años), pero que al estar todavía en activo lograr su incorporación no era fácil. También estaban en la lista Marc Bartra y Javi Martínez.

Ya en esa información contamos que Thiago era el perfil ideal porque jugó a un gran nivel con Flick en el Bayern y se empapó del alemán en sus siete años en Múnich (2013-2020). Además, de ser un centrocampista dotado de un talento especial, también había sido siempre un jugador con buen talante pero mucho carácter.

Ahora el escenario es totalmente distinto y con su retirada oficial habrá que ver si finalmente acepta la propuesta de incorporarse al cuerpo técnico del que fuera su entrenador en el conjunto bávaro y si el Barcelona está en condiciones de proponerle unas condiciones económicas que le encajen, teniendo en cuenta que computarán en el ‘fair-play’. Thiago ahora ya ve con buenos ojos aceptar el papel de enlace que ya le propusieron hace meses.

Lo más visto

Más noticias