LAS PALMAS

Coco no tiene quien le sustituya

Tras hacerse oficial su venta al Torino, Las Palmas continúa sin incorporar al relevo del conejero. Suárez y Mármol, titulares ante el Sevilla.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

La Unión Deportiva Las Palmas ha sido, al menos en Primera División, el gran animador del mercado estival hasta la fecha. De momento ha incorporado a 11 futbolistas: Cillessen, Horkaš, Viti Rozada, Álex Muñoz, Iván Gil, Manu Fuster, Adnan Januzaj, Jaime Mata, Iván Cédric, Oli McBurnie y Marvin Park, pagados como fueron 2,5 millones al Real Madrid por hacerse con el 50% de los derechos de este canterano de la casa blanca. 

También, claro, hay mucho movimiento con la ‘Operación Salida’. Ultimándose como están las partidas de Sory Kaba y Mfulu, que salvo sorpresa de última hora se marcha al Deportivo, ya se confirmaron las de Cristian Herrera, Curbelo, Araujo, Perrone, Sergi Cardona. Munir, Escandell, Lemos y Coco. Precisamente, la de este último aportó músculo financiero a las arcas del club pero de momento continúa causando una seria avería en el eje de la zaga de Las Palmas.

Ocurre que Coco fue traspasado al Torino en una operación hecha pública el pasado 17 de julio y que se cifró, aunque no de manera oficial, en alrededor de ocho millones de euros más otros dos en variables. Las Palmas se garantizó, además, el cobro del 10% de un futuro traspaso del central internacional con Guinea Ecuatorial a otra entidad. Ya se sabía que el otrora 23 de la UD no parecía dispuesto a renovar, así que su marcha dejó contentas a ambas partes.

Sea como fuere, el viaje de Coco a Italia y la salida de Curbelo rumbo al Sporting de Gijón alimentan la necesidad de Las Palmas de reforzarse en el eje de la zaga. De momento, Luis Carrión solo cuenta con Álex Suárez, Mika Mármol, inequívoca pareja titular al menos en el estreno liguero, contra el Sevilla FC, y Juanma Herzog, que tan grata impresión causó el curso pasado en sus contadas incorporaciones desde el filial amarillo, cuya situación profesional está pendiente de resolverse, a debate tener ficha profesional o mantener la del segundo equipo. Por ahí también pulula Enrique Clemente, recién llegado de su cesión en Ferrol, lo mismo lateral izquierdo que central, pero un nuevo préstamo parece por ahora la opción prioritaria.

Los despachos de la entidad grancanaria continúan peinando el mercado, más ahora con dinero fresco en caja. Las Palmas pujó mucho y bien por Emirhan Topçu, pero el central turco optó finalmente por el Besiktas. Se abrió entonces el abanico de posibilidades pero de momento nada se concreta. Y cada vez queda menos para el estreno liguero, el 16 de agosto contra el Sevilla. El mercado, sin embargo, permanecerá abierto hasta el final de mes. Cosas del fútbol moderno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias