Clerc: “El parón ha venido bien para recuperar la mejor versión del Elche”
El lateral se reencuentra con la victoria en el amistoso frente al WBA y espera dar continuidad a los buenos resultados en la Copa y en la Liga.
Carlos Clerc volvió a celebrar una victoria mucho tiempo después. En esta ocasión, en un compromiso amistoso que no suma puntos, pero sí “buenas sensaciones”. El lateral izquierdo ha sido titular, como carrilero, en el primer test de Machín y espera seguir manteniendo a pesar de la dura competencia que va a tener a partir de ahora con el fichaje de Lautaro Blanco y la continuidad de Nico Fernández, que ha probado como volante en la segunda parte del duelo ante el WBA.
Clerc se ha mostrado satisfecho “con el primer amistoso con el nuevo míster, con la puesta en escena del sistema y los conceptos de juego que quiere implantar el nuevo entrenador”. “La primera parte ha sido intensa, con un rival muy físico que viene bien para ponernos a tono. Estamos contentos y ahora, a seguir trabajando para asimilar los conceptos cuanto antes”, ha añadido.
El siguiente partido amistoso será el jueves ante el Leeds United y la intención es “aprovechar esta semana para, en el Festa d’Elx, tener buenas sensaciones ante nuestra gente”. La concentración en Oliva ha sido una semana en la que, según Clerc, “nos hemos empapado de lo que quiere el míster”. “Ha sido necesaria para tener contacto con los compañeros y hacer piña porque hay que reforzar el grupo para afrontar la semana de trabajo que viene; ha sido una buena convivencia”, ha insistido.
El paréntesis por el Mundial de Qatar se entiende que ha sido útil a nivel de “trabajo, reseteo y nuevas ilusiones”. “Cuando hay un parón tan largo ayuda a la mente ayuda a limpiarse y al cuerpo, para llenarlo de gasolina. El parón ha venido bien para mostrar la mejor versión del Elche y creo que lo vamos a conseguir porque ya hay ganas de competición”, ha señalado. El regreso a la competición será en la Copa, ante el Guadalajara, y en LaLiga, contra el Atlético de Madrid: “El objetivo es lograr un buen marcador en los dos partidos, pensando primero en la Copa. Debemos trabajar para engancharnos cuanto antes y coger el ritmo físico y técnico que quiere el equipo y el entrenador”.