ATHLETIC

Clemente responde a Sarabia: “Se le ha ido la olla”

El delantero de Gallarta, desterrando una vieja polémica, le acusa de “mobbing y animadversión” a su entonces entrenador del Athletic campeón de los 80 en un libro que se presenta la próxima semana en San Mamés.

DIARIO ASDiarioAS

Manu Sarabia ha activado una polémica manida con su entonces entrenador, Javier Clemente, a raíz de la publicación de un libro sobre su vida en el que desliza que sufrió “mobbing y animadversión” por parte de El Rubio de Barakaldo en aquel famoso Athletic de las Ligas y la Copa de inicios de los 80. “En esta vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, y le faltaba escribir el libro. Y como estará aburrido, lo ha escrito, pero las tonterías que ha dicho...”, espeta el técnico.

Un libro que narra las memorias del ariete de Gallarta, que se presenta el próximo miércoles en San Mamés, bajo el título ‘Chaval, ¿quieres venir al Athletic?’, escrito junto a Begoña Armesto. En sus páginas desliza que “durante cuatro temporadas fui víctima de acoso laboral” o que “solo se puede entender lo que hizo por una animadversión insuperable hacia mí”. Sarabia acusa además a Clemente de calificarle de medio golfo, mala persona, mal compañero, adulterar el excelente ambiente de aquella mítica caseta. El Rubio de Barakaldo le ha respondido en Onda Vasca con contundencia y tirando de cierta ironía para desterrar este afaire, con aristas que no han sido aclaradas: “Me da pena por él, el que digan que es un poco tonto, pero está sembrado. Creo que cuarenta años después se le ha ido la pinza, o está de cachondeo o no lo entiendo; de eso no pasó nada y sus compañeros le van a contradecir. En aquella época el mobbing ni existía, y de eso no pasó absolutamente nada”, señala.

Clemente se defiende y matiza que Sarabia había perdido cierto punch físico pese a su calidad y por eso alineaba a veces de titulares a Noriega y Endika Guarrotxena, que marcó aquel famoso gol al Barça en el torneo del KO: “Le dejé de poner solo en los últimos años de su carrera, e igual puse psicológicamente mal a todos porque fuimos campeones. Me parece que se le ha ido la olla. Sus compañeros saben lo que hizo. Se hizo amigo de Paco Crespo (periodista), que empezó a hacer titulares para que fuera titular. Ese es el follón que tuve a nivel deportivo, porque tenía que ser titular y en el Athletic ni el Txopo hubiera reclamado la titularidad, y tampoco ahora imagino a Nico Williams solicitar ser titular”, lanza. Clemente acabó cesado, algo que el extécnico tiene presente: “La culpa de todo la tuvo junta directiva, que no quiso enfrentarse a la firma de Paco Crespo. Manolo era un jugador muy importante, lo que pasa que el físico era muy débil y opté por el poderío del equipo y sacarle la última media hora, y a él no le gustó y no lo soportó”. Explica, además, que se le puso un entrenamiento personalizado: “para fortalecerle físicamente. Yo hice lo que creí mejor para el equipo, y no me equivoqué mucho”.

Clemente insiste en que han coincido en algunos actos y cenas “y nunca” le había comentado nada el delantero, aunque no se hablaban aparte del típico saludo: “Cuanto menos cerca estemos, mejor, nos estorbamos. Me da mucha pena por él y no tiene sentido lo que dice. Espero que le vaya bien con el libro. Yo lo voy a comprar, no por lo que dice, sino para que saque un duro”, remata.

Lo más visto

Más noticias