VILLARREAL

Clase magistral de Parejo

El centrocampista del Villarreal fue el que más acciones, más toques, más pases más duelos ganó y más pases de ataque generó en su equipo. Mantuvo un duelo igualado con Kroos del que salió victorioso.

Biel AlinoEFE

Dani Parejo ofreció ayer una clase magistral en el Estadio de la Cerámica, en el partido contra el Real Madrid, de cómo debe jugar y manejar un partido un centrocampista. El futbolista madrileño fue el mejor en casi todas las estadísticas de su equipo y en muchos de los registros de su rival, siendo el referente tanto en el juego ofensivo como defensivo de los de Setién.

Con la llegada del técnico cántabro y la nueva posición para Parejo, sólo por delante de la defensa, no parecía fácil que el mediocampista pudiera estar cómodo con tanto espacio por recorrer y tanto campo por cubrir. Los aficionados del Villarreal estaban acostumbrados a ver cómo Parejo era clave en esa posición, pero con otro mediocentro al lado, que le ayudara tanto en tareas defensivas como a la hora de sacar la pelota.

Ahora, el futbolista madrileño mantiene una posición como único pivote, en la que es el primer referente para dar salida al juego, así como la pieza clave para ayudar en el balance defensivo y la recuperación. Una función que ante el Real Madrid la hizo a la perfección, ya que si se analizan sus números respecto a los de sus compañeros, sus registros mejoran a cualquiera de los futbolistas amarillos y a muchos de sus rivales en el campo.

Parejo fue el que más acciones realizó en el partido, ya que intentó 100 de las que 81 le salieron bien, lo que supone que un 81 % de acierto, lo que mejora a todo su equipo y al rival; ya que de los blancos fue Toni Kroos con 105 acciones intentadas y 81 completadas (77%) el que estuvo más acertado de los madridistas. Si analizamos los pases realizados, Parejo intentó 72, de los que 67 salieron bien, con un 93% de acierto. Una cifra que mejora a todos sus compañeros, ya que le sigue Pau Torres con 65 pases intentados y 55 completados (85% de acierto); mientras que en el Madrid vuelve a ser Toni Kroos: 76 pases intentados y 71 acertados, fue con un 93% de acierto el mejor de los blancos, con un registro casi idéntico al de Parejo. Con respecto a los duelos, 10 de 16 ganados, con un 63% de acierto, vuelven hacer de Parejo el mejor de su equipo. Mientras que en el Real Madrid, Rüdiger ganó 9 de 12, lo que le da un 75 % de acierto, siendo el único jugador que supera al de Coslada.

A la hora de generar peligro, Parejo realizó un total de 25 pases hacia delante, de los que 23 fueron válidos, lo que con un 93 % de acierto, mejoró a cualquiera de sus compañeros. Pero es que desde el otro bando, fue también Toni Kroos, el que realizó 18 pases hacia delante de los que acertó 15, lo que le da un 83% de acierto. Apurando más ese tipo de jugadas, destacan los pases en el último tercio de campo, en los que Parejo realizó 10 (de 11 intentados). con un 91 % de acierto total. Una vez más supera todos sus compañeros mientras que en el lado blanco también fue Toni Kroos el que intentó y acertó en 8 (100%). En resumen, Parejo fue el que más acciones, más toques, más pases, más duelos ganó y más pases de ataque generó en su equipo; manteniendo una bonita pelea con Toni Kross, de la que también sale como vencedor global.

Lo más visto

Más noticias