ATLÉTICO

Cintruénigo, una historia de amor rojiblanca

La peña Cibornera de la localidad navarra celebró su octavo aniversario con un fin de semana de emociones comandada por su presidente, el querido ‘Busta’, y la presencia de Jordi Lardín.

Las cosas que del corazón salen, al corazón llegan. Esa es la máxima bajo la que vive Juan Carlos Paredes Hernando (41 años), sin dejar de crear Atlético a cada paso. Presidente de la peña atlética Cirbonera de Cintruénigo, Navarra, que este fin de semana celebró su 8º aniversario, en realidad él es de Extremadura, de Madrigalejo, Cáceres, adonde se escapa cada vez que puede. La última lo hizo con dos jamones “de su tierra” para cortar y degustar en su bar ‘40 Ligues’. Precisamente por trabajo llegó a Navarra y en Cintruénigo se quedó para volver a nacer. Entonces era Carlos, después todo el mundo le conocería como Busta.

Comida del 8º aniversario de la peña atlética Cirbonera de Cintruénigo, Navarra.
Comida del 8º aniversario de la peña atlética Cirbonera de Cintruénigo, Navarra.
Comida del 8º aniversario de la peña atlética Cirbonera de Cintruénigo, Navarra.

“Trabajaba en un bar con otro que se parecía a Bisbal y, entonces, yo tenía pelo y era moreno...”. Entonces, en los tiempos del primer OT a él le tocaba ser Busta. Y con Busta se quedó. Busta se escucha a cada paso junto a él. “Cintruénigo para mí es mucho. Son muchos años en esta localidad, el cariño de su gente vale mucho y el día que me toque marchar los llevaré en mi corazón. Lo que sí que me iré orgulloso de haber estado en Cintruénigo y que su nombre esté hoy en día ya en 47 localidades de España, impreso en las bufandas del Atleti que cuelgan de las paredes de 47 sedes de peñas roiiblancas. Es un orgullo lleva el nombre de este lugar por toda España”. Cuando él llegó a Cintruénigo, al Atleti ya lo llevaba consigo.

Jordi Lardín y Busta, presidente de la peña, en un momento de la comida aniversario.

“Había entrado en mis venas en 1990 gracias a Eloy Jiménez, El Chinato, presidente de la peña atlética Manolo Madrigalejo Cáceres, hijo de Francisco y Consuelo”, cuenta. Muchos años después y a 600 kilómetros de distancia, en un partido de Champions del Atleti, estaba Busta con Alberto, con Marques, con Ros, Pelegrín, Diego Gil, Juan Mora y Anibal y comenzaron a hablar de crear una peña en la localidad y dicho y hecho. La Cirbonera de Cintruénigo había nacido. Son apenas 14 socios pero sus aniversarios se llenan de gente y personas de la localidad y fuera porque son como aquello que escribió Lope de Vega: “Quien lo probó lo sabe”. Y repite. Este fin de semana, en la celebración de su 8º aniversario con la presencia de nuevo, como en el 7º, de Jordi Lardín, “ya parte de la familia”, nueve peñas amigas (Gamonal, Medinenses, Valladolid, Petón de Zaragoza, Porriño, Benavente y Navarra Raúl García), La Unión de Peñas y el alcalde de la localidad, Óscar Bea. Eso y mucho sentimiento. Ese corazón.

Homenaje a Marianín en el 8º aniversario de la peña atlética Cirbonera de Cintruénigo.

Busta lleva varios meses preparándolo. Las sorpresas durante el almuerzo en el salón del Hotel Alhama y los actos alrededor del aniversario que pasarán por las viejas tinas de roble en el sótano de la bodega de Gran Feudo durante una visita y escucharán una y otra vez el himno del Atleti en el vermú en el ‘40 Ligues’ mientras se cortan esos dos jamones. Todo el mundo mira con admiración a Busta, con un profundo cariño, por su dedicación y altruismo, de los que emocionan. En el día recibirá una bonita sorpresa por parte de Javi Castillejo y todos los miembros presentes de la peña Navarra Raúl García. “Ahora vamos a darle una sorpresa a él”, dice en un momento en el que Busta ha salido en la comida fuera del comedor. En las manos porta un capote de torero como el que el propio Javi y Marianín, homenajeado en el día por cumplir 60 años “de puro rojiblanco”, con una enorme camiseta enmarcada, globos, jotas y el profundo cariño de su familia y todos los presentes, han llevado en las finales de Champions de Lisboa y Milán. Busta ya es uno más. El aplauso es sentido. Busta inmortaliza todo con fotos.

C. A. Cirbonero femenino, entrenado por Sergio Ayala.
C. A. Cirbonero femenino, entrenado por Sergio Ayala.
Junta directiva de la peña atlética Cirbonera de Cintruénigo, con Carlos en el centro, junto a Jordi Lardín, en su 8º aniversario.

En su móvil hay muchas especiales. De todos los partidos de Champions, de este fin de semana en Cintruénigo con Jordi Lardín, del C. A. Cirbonero, el equipo femenino del pueblo que entrena Sergio Ayala y en el que juega Carmina, la hija de Ana y de César, la hermana de Mateo, parte de la familia de Busta en Cintruénigo, esos con los que comparte ratos, pasión rojiblanca y corazón, el mismo corazón de ponerle las cosas a la vida. De fondo, seguro, sigue sonando el himno del Atleti en bucle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias