MERCADO DE FICHAJES

Cinco grandes entre dos estrellas

Cristiano Ronaldo y Lewandowski mantienen pendientes a Manchester United, PSG, Bayern, Chelsea y Barcelona.

Más de treinta años para los dos, más de 1200 goles entre ambos y la atención de todos los grandes clubes de Europa. Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo han compartido nombre en innumerables listas de lo más exclusivo del fútbol: Botas de Oro, máximos goleadores de la Liga de Campeones, candidatos a los mejores artilleros de Eurocopas, Balón de Oro, mejor jugador de la UEFA... Múltiples, pero este verano estrenan una nueva: querer salir al mercado y estar en las distintas relaciones de jugadores pretendidos que directivos y entrenadores de distintos clubes realizan para buscar refuerzos.

Tanto Lewy como Cristiano mantienen atentos a Manchester United, Barcelona, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Chelsea de cara a un verano en el que puede que ambos dos abandonen sus respectivas equipaciones ‘red’ y ‘rot’.

Enigma Cristiano

Cristiano Ronaldo ha abierto su futuro después de que el Manchester United se quedara fuera de la Liga de Campeones. El regreso fue feliz, los datos a nivel individual son buenos, pero ni Solskajer ni Rangnick fueron capaces de poner a funcionar de nuevo al gigante mancuniano.

La Liga de Campeones fue salvada en su fase de grupos en buena parte por el acierto del portugués, pero este, a pesar de ser una de las bestias negras del Atlético de Madrid, no fue capaz de batir sin más ayuda a los rojiblancos, que les apearon de la máxima competición continental.

Esto, más la mala temporada en Liga, han dejado claro al luso que es difícil que su club llegue de manera inmediata a las cotas en la que él lo dejó. Ahora, pide salir para seguir sumando en su cuenta en Europa y aspirando a títulos, unos que al United aún le quedan lejos.

El portugués pidió salir y activó estás operaciones encadenadas junto a Robert Lewandowski, dado que los candidatos son similares.

El último en sumarse ha sido el PSG. Según Le Parisien, Cristiano Ronaldo fue ofrecido a la ejecutiva del conjunto del Parque de los Príncipes, pero esta cerró las puertas por el momento a una incorporación y posible reunión de Cristiano Ronaldo y Messi, otrora grandes rivales.

El Chelsea también está en el juego. Los blues se reunieron con Jorge Mendes, agente del jugador, y la nueva propiedad contempla su potencial comercial, pero Thomas Tuchel, según explica la prensa inglesa, le encuentra difícil encaje en el momento renovación de su ataque. Cristiano aparece como rematador letal, pero con menos movilidad de lo que el alemán desea ahora para su ataque.

Ahí, entra la figura de Lewandowski, que Tuchel no descarta como opción para su delantera. El Chelsea espera en las sombras de la operación, que aún aguanta a que el Barça falle. La opción B del polaco parece ser Londres.

El siete, según pudo saber AS, también tiene una relación directa con el polaco ya que el Bayern habría pensado en él como sustituto. Según la Inteligencia Artifical desarrollada por Olocip, tanto en el Chelsea como en el Bayern, el portugués mejoraría sus registros dado que entraría en contextos más favorables y ‘armados’ que el United. Polaco y portugués se unen de la manera más inesperada como pudieron hacer en su momento en el Real Madrid.

Tensión con Lewandowski

La tensión con Lewandowski crece pasados los días. El polaco ha asegurado no querer seguir en Múnich y buscar nuevos retos. Esto deja una vacante en la siempre exigente delantera bávara, pero también una jugosa oportunidad de mercado en la que el Barcelona lleva trabajando semanas.

A la espera de las palancas económicas, el Barcelona trata de romper la fría comunicación que el Bayern mantiene para que no se lleven a su delantero. La callada ha sido la respuesta obtenida a varias ofertas presentadas ya por el club catalán. La situación se espera que se desbloquee, aunque no será sin tensión mediante.

El polaco pasó las pruebas médicas, pero está dispuesto a no viajar a la gira norteamericana ni aparecer en la ‘reentré’ en Säbener Strasse ante los socios. Este confía en Joan Laporta, que le aseguró que haría posible su mudanza al Camp Nou. Una que no le favorecería a nivel individual.

Según la Inteligencia Artificial de Olocip, los datos de Robert Lewandowski bajarían en todas las áreas con su valor ofensivo reduciéndose más de un 25%. Aún así, su influencia y la mejoría en ataque que podría aportar al Barcelona parece bastante probable.

A la espera de que esta operación fracase están tanto Chelsea como Paris Saint-Germain. Ambos consideran al contrastado goleador como una gran opción para reforzar dos ataques de lujo.

Los dos se mueven en la sombra y manejan los tiempos cual mediocentro de élite antes de lanzar sus ataques. La prioridad de Lewy apunta a ser Barcelona, pero si se cae está decidido a buscar una salida. Sea cual sea. Una que podría ir atada a Cristiano Ronaldo.

Lo más visto

Más noticias