Cinco claves de un inicio histórico en el Elche
El cuadro de que dirige Eder Sarabia es cuarto en la tabla y está invicto. La posesión, la solidez defensiva y la dupla Silva-Mir, algunos puntos fuertes.
Elche vive en un sueño, en una nube con olor a Champions. Invicto y en cuarta posición, el cuadro de Sarabia está pasando de revelación a realidad. El momento que atraviesa el Elche es único e histórico. Tras lograr el ascenso en junio, el cuadro franjiverde ocupa la cuarta posición en Primera 55 años después. El gran inicio de temporada tiene muchos dueños, pero destaca, sobre todo, Eder Sarabia. El técnico fue elegido ayer como mejor entrenador del mes de septiembre, premio que otorga LaLiga. El vasco, en la votación, quedó por delante de Hansi Flick y Xabi Alonso. Palabras mayores. Sin embargo, hay otros factores que han desatado la ilusión en el Martínez Valero.
Tercero en posesión de balón
El mayor premio de Sarabia, en su estreno en la élite, está en la implantación de su sello en Primera División. El fútbol de toque y posesión del que presumía en la categoría de plata se está viendo en la élite. De hecho, el Elche es el tercer equipo en el ranking de la posesión (58,3%). Solo Real Madrid (61,4%) y Barcelona (72,2) tienen más la pelota que el cuadro franjiverde. Ese buen juego se ha traducido en puntos y en una racha de siete partidos sin perder. El Elche es, junto al Barcelona, el único equipo que queda invicto.
Solidez defensiva
La temporada pasada ya ocurrió y el Elche destacó por su buen juego y por su solidez defensiva. La gran prueba es que Matías Dituro terminó como Zamora de Segunda. Esta campaña, Sarabia también tiene la maquinaria defensiva en perfecto estado. El cuadro ilicitano ha encajado solo seis dianas en siete partidos, un tanto más que Barcelona y Villarreal, los dos equipos con menos goles en contra de Primera.
Silva-Mir, una sociedad letal
El Elche le puso mucho empeño a su ataque durante el pasado mercado de fichajes. El club apostó por Rafa Mir, André Silva y Álvaro Rodríguez. El sueño de Sarabia era recuperar la mejor versión del cartagenero y del portugués y va camino de ello. La sociedad letal que forman André Silva y Rafa Mir ha desatascado varios partidos. Ambos suman tres goles cada uno. De las diez dianas que lleva el Elche, más del 50% han llevado la firma de esta dupla letal.
Una adaptación de Primera
Al margen de reforzar todas las líneas, el Elche también apostó por el bloque del ascenso. Y casi ninguna pieza ha decepcionado en este inicio. Jugadores como Affengruber o Álvaro Núñez, en su primera experiencia en la élite, están rindiendo a un nivel excelso. También está brillando Aleix Febas, uno de los futbolistas más en forma de este EuroElche. La vieja guardia, compuesta por Dituro, Josan y Bigas, también están a la altura. La adaptación de los que estaban ya en el proyecto está siendo excelsa.
El Martínez Valero, un fortín
Eder Sarabia ya hizo del Martínez Valero un fortín el curso pasado. El Elche solo perdió tres partidos como local la temporada anterior, ante Huesca, Almería y Levante. Este año esta cimentando su gran inicio en el Martínez Valero, donde ha cazado las tres victorias que suma en su casillero. Solo empató ante el Betis y se llevó el triunfo frente a Levante, Oviedo y Celta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.