Cien días esperando a Julián
Este lunes se completa la cifra redonda desde el último gol en Liga del delantero del Atlético. El argentino está seco, transmite malas sensaciones y Simeone le recorta minutos.
Julián Alvarez no está... y se le espera. Pero son ya muchos días de aguardar pacientemente a que el argentino muestre al mundo su celebración de Spiderman. En concreto, en Liga, van 100 días sin que la Araña marque un gol. En este tiempo se han marcado en Primera 308 tantos, 14 del Atlético y ninguno del campeón del mundo, al que su equipo añora y necesita.
El 1 de noviembre, Julián le marcó de penalti al Sevilla, minuto 64. Desde entonces, Levante, Getafe, Oviedo, Barça, Athletic, Valencia, Girona, Real Sociedad, Alavés, Mallorca, Levante otra vez y Betis han esquivado los picotazos de la Araña. Es decir, 812 minutos de Liga sin ver puerta y con solo una asistencia, a Gallagher en Girona. En este periodo de sequía de Julián, el Atleti ha tirado con los goles de Sorloth (5), Griezmann (4), Koke (2), Almada, Baena y Gallagher (1). Por ampliar el contraste, desde ese 2 de noviembre en que empezó el contador de ‘días sin marcar’, Budimir lleva 7 goles y Muriqi y Mbappé, 10.
De suplente a sustituido
Y aunque, pese a todo, Julián Alvarez sigue siendo el crack del equipo y Simeone le refuerza en público, algo ha cambiado. Contra el Betis, el argentino regresó al once después de la indisposición que le impidió jugar el jueves en Copa. Sin embargo, el Cholo lo quitó en el descanso dentro del triple cambio que realizó. En la anterior jornada, en el Ciutat, fue a la inversa: Julián empezó en la reserva, aunque fue día de rotaciones masivas, y entró tras el golpe en la cabeza de Sorloth. En Valencia, suplente; ante el Betis, primer sustituido. Su cara en el banquillo del Metropolitano era un poema.
“No creo oportuno seguir comentando cosas sobre Julián”, contestó Simeone, ante una nueva pregunta sobre el cuestionado delantero, para concluir: “Confiamos en él, es importantísimo, el mejor que tenemos. Esperemos que nos dé más cosas en los momentos importantes que vienen por delante”. Contra el Betis, como desgrana la cuenta especializada Atlético Stats, fue el rojiblanco del primer tiempo con menos acciones con balón (16) y con menos pases totales (13; 10 buenos) y, siendo la referencia arriba, solo una acción con balón en el área del Betis, un remate de zurda que paró Valles.
Noticias relacionadas
“Ojalá esté bien para el jueves”, insistía el Cholo. El jueves toca Copa, donde Julián todavía no ha marcado, aunque en este caso no jugó ni con el Baleares ni con el Betis y ante el Depor tuvo 58 minutos. En el resto de competiciones también está seco y se cumplen tres meses de su último tanto, el que le hizo al PSV en Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí