VILLARREAL
Chukwueze recupera la confianza y el esplendor de su primer año
El protagonismo del atacante ha ido a más desde la llegada de Quique Setién al banquillo del Villarreal.
El extremo del Villarreal, Samu Chukwueze, fue el mejor jugador de equipo en el último partido ante el Getafe. Es más, desde la llegada del técnico Quique Setién al club pasa por ser uno de los jugadores más importantes en el once liguero. Tanto es así, que el futbolista está arrojando números y nivel competitivo de sus mejores momentos de amarillo, ya que ha recuperado la confianza y la continuidad en el equipo titular en el campeonato de Liga.
Con Setién ha sido titular en 12 de los 13 partidos de su equipo en Liga, una media y una continuidad que no se recordaba desde su primera etapa en el primer equipo. Fue con Calleja en la temporada 18-19, en la que el futbolista llegó a sumar diez partidos seguidos como titular en liga. A partir de esa primera temporada le costó tener continuidad, y fuera por lesiones o diversos problemas, ya fue irregular.
En la temporada siguiente, la 19-20, solo pudo encadenar seis partidos de liga como titular de forma seguida; mientras que las temporadas 20-21 y 21-22, su media de titularidades de manera continuada en liga sería de cuatro y tres partidos. El punta jugó en muchos partidos, pero poco a poco se fue convirtiendo en un recurso saliendo muchas veces del banquillo.
Chukwueze pasó a ser con Emery un jugador de las competiciones cortas y más un revulsivo, que un jugador titular o fijo en Liga. Tanto es así, que los once partidos de liga con Emery en el banquillo en esta temporada, solo fue titular en uno de ellos. Mientras que desde la llegada de Setién, lo ha sido en doce de los trece encuentros ligueros.
Así, el jugador ya suma 1.128 minutos ligueros en la jornada veintitrés, la temporada 21-22 el jugador sumó en toda la temporada 1.327 minutos en total, en la campaña 20-21 sumó 1.359 minutos, la campaña 19-20 sumó 2.034 minutos en Liga, y en la campaña 18-19 jugó 1.711 minutos. Lo que supone que a este ritmo y con Setién puede mejorar sus mejores registros ligueros de todos sus años.