Christensen, penalizado por su cuerpo
Las lesiones y pequeñas molestias del central danés han empañado su paso por el Barcelona. Cuando ha podido jugar, destacó positivamente.
En un lance fortuito durante el entrenamiento previo al partido contra el Villarreal, Andreas Christensen sufrió un mal gesto en su rodilla izquierda y las pruebas médicas a las que se sometió confirmaron que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al ser parcial, el central danés seguirá un tratamiento conservador y evitará el quirófano. En cualquier caso, el tiempo estimado de baja será de entre cuatro y cinco meses, con lo que prácticamente ha dicho adiós a la temporada.
Con contrato hasta final de temporada, esta lesión despeja cualquier duda que pudiera existir sobre una hipotética renovación. El Barcelona no tenía intención de ampliar el vínculo pero Christensen todavía albergaba alguna esperanza. Después de esta grave lesión, algunas informaciones apuntan a que el club podría tener un gesto ofreciéndole un año más de contrato rebajando su ficha actual. Pero tan solo es una propuesta que estaría meditando Joan Laporta, según dijo la Cadena SER.
Al defensa danés le ha penalizado su cuerpo desde que llegó al Barcelona en verano de 2022. Aterrizó sin coste alguno procedente del Chelsea y su fichaje parecía una absoluta garantía. Era un central con una muy buena salida de balón y un gran rigor táctico. Fuerte en el juego aéreo y también en el cuerpo a cuerpo. Además, podía jugar como mediocentro. Lo tenía todo para triunfar en el Barcelona.
Pero ya desde un inicio las lesiones, las pequeñas molestias y una tardanza sorprendente en recuperarse le impidieron tener continuidad. En su primera temporada se perdió 16 partidos por culpa de un resfriado, un esguince de tobillo y una lesión muscular. En ese primer curso, participó en un total de 32 partidos, logrando un gol y una asistencia.
En su segunda temporada pudo tener más continuidad pero el tendón de Aquiles ya empezó a darle problemas. Se perdió cinco partidos por lesión y acabó con 42 participaciones entre todas las competiciones y tres goles y dos asistencias de gol. La temporada pasada fue un auténtico calvario para Christensen. La irritación en el tendón de Aquiles le impidió jugar y se perdió un total de 51 partidos. Además también tuvo una lesión muscular. Solo pudo participar en seis partidos (5 de Liga y uno de Champions). Para acabar con su tendinopatía crónica en el tendón de Aquiles izquierdo se sometió a una pequeña cirugía en Suecia, lo que él llamo “limpieza” y pudo recibir el alta médica en enero de 2025.
Esta temporada entre un resfriado y molestias en el gemelo ya se ha perdido seis partidos. Hasta la rotura parcial del cruzado había participado en un total de 17 partidos, logrando un gol, en la Copa del Rey contra el Guadalajara, el que puede haber sido su último partido con la camiseta del Barcelona.
Noticias relacionadas
Durante su etapa en el club azulgrana, Christensen ha estado un total de 339 días de baja y se ha perdido 81 partidos únicamente por lesión. Si no vuelve a jugar, se quedará a tres de llegar a los 100. Ahora está con 97. En este tiempo, ha logrado cinco títulos: dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí