Choco se despide del Cádiz “eternamente agradecido”
El catracho dijo adiós a la afición cadista a través de sus redes sociales antes de poner rumbo a Getafe afirmando que “han sido 4 años muy buenos”.
Con el final de la temporada llega también el final de muchos jugadores en sus clubes actuales. Ese es el caso de Choco Lozano, que ya se despidió de los aficionados amarillos a través de sus redes sociales. El hondureño finalizaba su contrato este mes, y desde enero ya podía negociar con cualquier otro equipo. Al no llegar a un acuerdo de renovación con el club cadista, el Getafe se adelantó para ofrecerle un contrato que se fraguó, según el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, fuera de los plazos fijados por FIFA y, por tanto, incurriendo en una ilegalidad.
En cualquier caso, el futbolista catracho fue un jugador importante en la entidad y quiso despedirse de los aficionados que siempre lo apoyaron con un emotivo mensaje lanzado a través de sus redes sociales.
“Llegó el momento de despedirme, estaré eternamente agradecido con este club por darme la posibilidad de vivir momentos muy especiales en mi carrera como futbolista. Han sido 4 años muy buenos en los que hemos conseguido juntos el objetivo principal en cada año, hemos sufrido y hemos celebrado mucho juntos”, así reza el comunicado de Choco Lozano.
Tras hacer público este comunicado, fueron muchos los cadistas que enviaron mensajes de agradecimiento al que fue parte importante del equipo amarillo.
“Muchas gracias, Choco, por todos los momentos buenos que nos diste. Que tengas mucha suerte en tu nueva etapa, siempre estarás en nuestro recuerdo y en nuestra historia. Un fuerte abrazo” o “Gracias, Choco, por tus goles consiguiendo así los objetivos de mi equipo. Se te echará de menos. Y siempre serás bienvenido y bien recibido a Cádiz y al Cádiz, al menos por parte de la afición” fueron algunos de los mensajes de los cadistas. Pero también recibió respuestas de algunos paisanos que afirmaron que habían “aprendido a amar a Cádiz” gracias a sus actuaciones en el equipo de la Tacita de Plata.
Cuatro fueron las temporadas que el delantero jugó en el Cádiz, participando en un total de 124 partidos y siendo titular en 82 de ellos. Además, sumó un total de 21 goles. No cabe dudas de que el catracho quedará en la historia del Cádiz. Y es que, contribuyó a 39 victorias y 40 empates.
Mientras tanto, la ‘guerra’ entre el Getafe y el Cádiz continúa. Y es que el supuesto acercamiento fuera de tiempo de la dirección deportiva a los jugadores cadistas, Choco Lozano y Pacha Espino, fue el detonante del enfrentamiento entre Cádiz y Getafe. Recordemos que el delantero hondureño y el lateral uruguayo finalizan contrato con el Cádiz el próximo 30 de junio. Por ello y atendiendo siempre al reglamento FIFA, tenían derecho para hablar con otros clubes y negociar desde el 1 de enero. No antes.
En el Nuevo Mirandilla aseguran que las conversaciones entre el nueve y el Getafe se produjeron antes del 1 de enero con dos intenciones: firmar al jugador y desestabilizar a uno de sus rivales en la lucha por la permanencia. De hecho, Choco Lozano estuvo apartado del equipo varias jornadas y, siguiendo un cauce administrativo y legal, el equipo amarillo denunció a los del sur de Madrid en LaLiga.
Sin embargo, Pacha no pondrá rumbo al Getafe tal y como dijo el presidente del club madrileño, Ángel Torres. No obstante, si el Cádiz demostrase que, efectivamente, llevan razón y hubo negociaciones fuera de plazo, el Getafe podría enfrentarse a una sanción.
Manuel Vizcaíno no está dispuesto a dar su brazo a torcer en este asunto y mantiene el pulso al presidente del Getafe, al que avisó a través de una entrevista que ahora mismo lo que hay es “una resolución que vamos a llevar al TAD por no anunciar al club de origen la negociación que iban a hacer”.