BETIS

Chimy: “¿Braulio? Llegamos a la conclusión de que se cerraba mi etapa en Osasuna”

El argentino sueña con ganar todo con el Betis y avisa: “Estoy ya bien para jugar”. Fornals lo tiene claro: “Cuando aparece el Betis, no había ojos para otra cosa”.

Jose Manuel VidalEFE

El dorsal nueve del este Betis se llama Chimy Ávila. El argentino se presentó junto a Pablo Fornals, el hombre que centra los focos para tomar mandos en este equipo tras la lesión de Isco. Ambos expusieron sus sensaciones tras aterrizar en Heliópolis y explicaron sus deseos de cara a esta campaña que aún tiene un puñado de ilusiones sobre la mesa. “Se junta muchas sensaciones, muchos pasados con la familia. Hoy debo agradecer a todas las diligencias y los que estuvieron detrás sufriendo conmigo. Las cosas estaban claras, tenía muchas ganas de venir aquí. Son cuatro días, pero creo que lo que viene nos hará muy felices a todos juntos”, aseguró Chimy. Fornals también trató de dar su visión de su llegada: “Tuve la suerte de tener ya minutos ante mi afición y fue algo precioso. Es un club enorme, nos han acogido muy bien en un vestuario tan sano”.

Chimy lo tiene claro sobre su llegada: “Vine muchas veces a jugar al Villamarín, tener a esa afición a tu favor me recuerda a Sudamérica. Se identifica mucho a mí, el Villamarín es como los estadios grandes de Argentina”.

Adiós de Osasuna: “La verdad es que cuando salió lo del Betis nos sentamos con los dirigentes de Osasuna, llegamos a la conclusión de que se cerraba mi etapa en Osasuna. Sólo quiero agradecer estos años, a Braulio y sobre todo a la afición por todas las cosas bellas que pasé en ese club”.

Dificultad en el fichaje: “Para mí también hubo momentos de desesperación, se notaba mucho las ganas que tenía yo de vestir esta camiseta. Confiaba en el trabajo de mis agentes y la gente del Betis, eso me dejaba mucho más tranquilo”.

Afición en Heliópolis: “Primero debo hacer yo las cosas bien para que vean mi esfuerzo y mi desempeño. ¿Lesión? Ya llevo entrenando con el equipo estos días y hago el trabajo completo. Estoy a disposición del míster, espero a su decisión pero estoy bien”.

Carrera a más: “Mi carrera y mi vida dieron golpes, pero también oportunidades como la de hoy. No me acordaría de los golpes que tuve, pongo mi cabeza en lo que estamos y en hacer las cosas lo mejor posible”.

Rol en el equipo: “Las ideas que tiene el míster trato de captarlas rápido. Me dijo que mañana charlaríamos, tengo mucho que aprender de este míster”.

Retos: “Quiero ganar todos los sueños con este club. Pero voy paso a paso, lo que quiero es ganar muchas cosas con el Betis”.

Compañeros: “Ya saben lo mucho que he cuidado de Abde en Pamplona, confío mucho en sus palabras. También hablé con Germán y con Guido y me animaron a venir aquí”.

“Isco se preocupó por mí y se lo agradezco mucho”

Pablo Fornals habló de su elección: “Cuando el Betis pone en interés ya no había ojos en otra cosa. Mi mujer es bética, no tuvimos dudas y queríamos estar aquí. Hubo altibajos en las negociaciones, las últimas horas fueron de muchísimo estrés. Parecía que ya estaba todo hecho, luego parecía que no... Pasaba la hora... Ese día no dormimos, pero al día siguiente fue un alivio”.

Pellegrini: “Lo conocéis muy bien, no es un hombre de muchas palabras. Me indica donde voy a desempeñar mi rol en el equipo, luego eso dependerá de mí. Yo no conocía apenas Sevilla, nos empapamos estos días de todo lo bonito que hay. Es una gozada”.

West Ham y la Conference League: “No puedo ayudar en esa competición, aunque desde fuera seguro que sí. Me identifiqué tanto con West Ham que tampoco me veía jugando en otro equipo en Inglaterra, por eso creo que el tiempo allí se está terminando. Lo de la lista me enteré al llegar, Pellegrini me dio una explicación muy lógica y muy válida, había que inscribir defensas. Yo vengo a que el Betis vaya lo mejor posible. Si es la decisión del míster, voy con ella a muerte”.

Posición sobre el césped: “Llevo cinco días, pero cuando estuvimos juntos en el West Ham yo jugaba con libertad en la banda derecha. Hay muchos jugadores y se lo pondremos difícil”.

Isco: “Me preguntaba y me apoyaba esos días antes de venir. Es de agradecer que se preocupe por mí sin que aún no fuera aún ni mi compañero. Es un referente para muchos españoles como yo. ¿Pellegrini? Llegar a un sitio en el que conoces al entrenador siempre te lo pone todo mucho más fácil”.

Tema William Carvalho: “William se ha posicionado, el club también, hicieron lo que tenían que hacer. Hay que creer en la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. En caso de que se demuestre otra cosa, se condenaría porque estamos todos en contra de cualquier agresión. De momento, entrena con normalidad y hay que animar al jugador”.

Lo más visto

Más noticias