Champions: territorio Rashford
El delantero inglés, que viene de marcar en Liga y que ha firmado dos dobletes en Europa, quiere mantener su buena racha ante el Brujas.
La vida del cedido con opción de compra va a toda prisa. Y eso es lo que le pasa a Marcus Rashford, cuyo fútbol acelerado también tiene que ver con el estilo de la Premier League. El delantero inglés necesita goles y buenas actuaciones para convencer a Hansi Flick y la directiva del Barcelona que vale la pena pagar entre 30 y 35 millones por él a final de temporada.
Todavía queda mucho para que el club tome una decisión definitiva; un tiempo que él no tiene porque sabe perfectamente que con el retorno de Raphinha sus posibilidades de gozar de tantos minutos y titularidades no serán las mismas.
Su rendimiento y sus cifras en este primer tramo de temporada son mucho más que aceptables. Ha participado en la generación de once goles en catorce partidos, con seis goles marcados y cinco asistencias. En la Liga firmó su segundo tanto ante el Elche, precioso, pero es en Europa donde está brillando. La Champions es territorio Rashford.
El ex del Manchester United fue decisivo en el triunfo del debut en el campo del Newcastle con el primero de sus dos dobletes europeos, el otro llegó en casa en la goleada contra Olympiacos. En tres de los cuatro goles, demostró una de sus mejores cualidades, el golpeo fuerte y seco a puerta. En el equipo azulgrana ya es el encargado de las jugadas de estrategia y lanza la mayoría de las faltas y los saques de esquina. Y ahora llega el Club Brujas.
Hansi Flick está satisfecho con su rendimiento pero sigue esperando un poco más de él. Que mejore en efectividad y en la toma de decisiones. “Podría haber marcado dos goles más”, dijo después del partido ante el Elche. Un comentario que Rashford acata porque sabe que tiene razón. “Podría haber hecho más; a veces la decisión entre disparar o pasar fue errónea”, reconoció.
Ante el Brujas, Rashford tendrá otra magnífica ocasión para seguir ampliando su cuenta goleadora. Está entre los mejores goleadores de la competición, superado por Mbappé y Harry Kane, pero con las mismas cifras que Haaland, por ejemplo.
Noticias relacionadas
Su objetivo final es poder presentar una gran hoja de servicios ante el club cuándo llegue el momento de tomar la decisión final. “Claro que quiero quedarme”, afirmó. No lo tendrá fácil, porque a lo largo de la historia son pocas las veces que el Barcelona ha ejercido una opción de compra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí