VALENCIA

Cesiones sin pena ni gloria

Yaremchuk, Amallah y Peter Federico acabaron su vinculación con el Valencia sin dejar muchas alegrías. En las últimas temporadas hay varios casos similares.

David González

Se ha acabo junio y con ello el contrato de los jugadores cedidos con el Valencia. La pasada temporada hubo tres futbolistas en esa condición, Yaremchuk, Peter Federico y Amallah. Su rendimiento no fue el deseado y, en algún caso, decepcionante. Desde que Meriton llegó a Mestalla ha habido hasta 34 jugadores que han llegado a préstamo.

Yaremchuk llegó en las últimas horas de mercado al Valencia. Su rendimiento las primeras jornadas dejó mucho que desear y, solo en algún tramo de liga aislado, logró engancharse al equipo. De todas formas, disputó un total de 25 encuentros con más de 900 minutos y anotó tres goles.

Peter González

Peter Federico llegó en el mercado de invierno y fue creciendo conforme pasaban las jornadas. Baraja le dio confianza el extremo, por momentos, rindió a un buen nivel. Los números no le acompañan. Jugó 654 minutos repartidos en 15 partidos de liga, pero ni marcó ni asistió.

Amallah fue el más decepcionante de los tres. El marroquí llegaba ilusionando a la afición por lo que había hecho en el Valladolid y en el mundial de Qatar con su selección, pero no estuvo a altura. Disfutó de muchas oportunidades, sobre todo, al principio de la temporada. Participó en 20 partidos de liga, repartió una asistencia y apenas jugó 610 minutos.

En la historia de los jugadores cedidos en las últimas temporadas en el Valencia hay de todo. Desde grandes aciertos como Justin Kluivert, Samuel Lino, Hugo Duro, Joao Cancelo, Guedes o Kondgbia, hasta grandes fracasos como Cutrone Ferro, Oliva, Vietto, Batshuayi, Munir, Danilo Barbosa, Zuculini o Filipe Augusto.

Presentación de Danilo Barbosa nuevo jugador del ValenciaDAVID GONZALEZDIARIO AS

Bruno Zuculini solo jugó 45 minutos la media temporada que estuvo en Mestalla. Filipe Augusto, diez encuentros. Danilo Barbosa llegó a jugar 34 partidos en todas la competiciones, pero no dejó un buen recuerdo entre la afición valencianista. Uno de los casos más recordado, - para mal-, fue el trio que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2020 - 2021, Ferro, Cutrone y Oliva, que llegaban para reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera, pero su rendimiento no fue el apropiado y dejaron el club a final de temporada. Por último, cabe recordad la figura de Michy Batshuayi que cortó su cesión antes de tiempo. Llegaba como una estrella para reforzar el ataque y no fue así. Jugó un total de 1.044 minutos repartidos en 25 encuentros de Liga, Champions y Copa del Rey y anotó tres goles.

Otros jugadores como Hugo Duro, Guedes, Cenk, Kondogbia, Zaza o Cancelo, vieron recompensada su buena temporada como cedidos para lograr quedarse en el Valencia gracias a su gran rendimiento durante el tiempo que estuvieron como jugadores “prestados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias