César Montes: “Ser el fichaje más caro del Almería representa una responsabilidad mayor”
El central mejicano asegura en su presentación que “sintió” el fuerte deseo del club almeriense por incorporarlo. No descarta que sus representantes denunciasen al Espanyol.
La octava y última incorporación del Almería, César Montes, ha sido presentada este martes en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A pesar de que la entidad rojiblanca estuvo detrás de él durante todo el mercado, el acuerdo no se cerró hasta última hora, aprovechando el Espanyol la carestía de Vicente Moreno en el eje de su defensa. Que el Espanyol tampoco tuviese la necesidad de venderlo provocó que la operación se convirtiese en el fichaje más caro de la historia del Almería: desde Barcelona aseguran que se cerró en catorce millones de euros, mientras que la UDA apunta a 11′5 más variables, sin publicarla oficial ninguno de los dos clubes.
El propio futbolista se ha referido a ello sin echar balones fuera: “Ser el fichaje más caro representa una responsabilidad mayor y haré un gran esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales. Intentaré darlo todo para adaptarme pronto a lo que me pida el técnico. Estoy muy contento de llegar a esta institución y agradezco la confianza que se me brinda. Vengo con muchas ganas e ilusión a trabajar. En lo personal es un proyecto muy ambicioso que me ilusiona mucho. Ya sabemos el proceso en el fichaje y estoy muy agradecido con la directiva por el gran esfuerzo”.
Montes, que llevará el ‘22′, no ha descartado que sus agentes denunciasen al Espanyol: “El tema de la denuncia al Espanyol salió en prensa. Mis representantes hicieron un gran esfuerzo, aunque yo desconozco ese asunto. Tanto mi agente como el club hicieron un gran esfuerzo. Fue desagradable por lo que se me dijo a mí en concreto. Palpé que el Almería a cada paso que daba quería que viniera aquí y yo lo sentí así”.
El defensa reconoce que cruzar el charco no fue sencillo, realizando después medio año bueno en Barcelona: “El paso del Monterrey al Espanyol fue complicado, pero la adaptación fue rápida y creo que hice las cosas bien para que el Almería se fijara en mí. Tengo buen juego aéreo y carácter”. Además, se refirió a la selección mejicana, que no lo ha citado para el presente parón: “En Méjico competir al máximo nivel beneficia a la selección. En lo personal sigo en el mismo camino compitiendo al máximo y esto es un resultado de ello. El objetivo siempre es representar a mi país de la mejor manera, lo tengo en mente”.