Celta

Cervi ilusiona a Rosario Central con su posible regreso

En Argentina aseguran que nunca estuvo tan cerca la vuelta del carrilero al club del que es canterano.

JOSE MANUEL GARCIADiarioAS

Los dos argentinos de la plantilla del Celta están situados en la rampa de salida. El club vigués negocia con el Inter de Miami la cesión del delantero Tadeo Allende al equipo estadounidense que capitanea Leo Messi y el charco también lo podría cruzar Franco Cervi. Rosario Central sueña con el regreso del carrilero a la entidad a la que se incorporó con 6 años.

El club de la provincia de Santa Fe está en disposición de realizar fichajes después de subsanar una irrisoria multa de 7.000 dólares que había contraído con la FIFA. Entre los objetivos para reforzar su plantilla se encontraría el centrocampista de 30 años que llegó a Vigo de la mano de Eduardo Coudet en el verano del 2022. ‘Franco Cervi y un Rosario Central que se ilusiona’, titula el diario deportivo Olé. En este artículo se asegura que Cervi nunca estuvo tan cerca de retornar a casa.

Con contrato hasta el 2026, el internacional argentino es uno de los jugadores que el técnico Claudio Giráldez ha declarado como transferibles. El Celta facilitaría su marcha, tal y como afirmó la presidenta Marián Mouriño en la entrevista concedida a AS en los últimos días: “Si se queda, bienvenido, y si quiere buscar una salida, también le dejaríamos salir sin problema ninguno”.

Pese al optimismo que llega desde Argentina sobre las opciones que tiene de fructificar esta operación, lo cierto es que por el momento no han transcendido movimientos entre los clubs. Por su parte, el futbolista se ha ejercitado como uno más este lunes en el regreso a los entrenamientos en A Madroa después de las vacaciones de Navidad. El conjunto celeste ha empezado a preparar el duelo de este domingo contra el Racing de Santander y Cervi cuenta con serias opciones de participar en esta eliminatoria de dieciseisavos de final. En las dos anteriores rondas del torneo del KO ha sido titular.

La vuelta al trabajo del cuadro vigués ha dejado dos altas médicas esperadas. Javier Manquillo ha superado el esguince de tobillo que sufrió a finales del pasado mes de noviembre ante el Espanyol y Hugo Sotelo, la contusión en la rodilla que le impidió jugar en la última jornada de la Liga. A punto de recibir luz verde de los galenos célticos está Jailson Marques, de baja desde octubre por un arrancamiento en el aductor. El otro lesionado, Mihailo Ristic, inició trabajo sobre el césped en el proceso de recuperación de su último contratiempo muscular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias