Celta y Marsella ultiman el traspaso de Rubén Blanco
El portero jugó cedido la pasada campaña en el Olympique y ahora el club francés está a punto de comprarlo por cerca de 2 millones de euros.
Diez años después de ser el héroe inesperado de la permanencia del 4%, el canterano Rubén Blanco va a poner el punto final a su etapa como portero del Celta. El club vigués y el Olympique de Marsella ultiman la negociación para el traspaso del meta mosense, que regresa al equipo del Vélodrome, donde la pasada campaña jugó en calidad de cedido. Su salida, por cerca de 2 millones de euros, supone el adiós de otro canterano en el verano del Centenario y acelera la llegada a Balaídos de un cancerbero llamado a ser el titular en el plan de Rafa Benítez.
Rubén disputó sus últimos minutos como celeste en el amistoso de ayer contra el Benfica y en su despedida portó el brazalete de capitán tras reemplazar a Iván Villar. Su marcha definitiva al Olympique es el final deseado por todas las partes implicadas en esta operación. En Marsella consideran que responde a la perfección al perfil de segundo portero y la entidad presidida por el español Pablo Longoria quedó muy satisfecha con su rendimiento durante el préstamo. Además, la incorporación cuenta con el aval de Marcelino García Toral, nuevo técnico del conjunto de la Costa Azul, y que en el pasado ya mostró interés por tener a sus órdenes al guardameta de Mos.
A punto de cumplir 28 años, el portero formado en A Madroa ha encontrado en el sur de Francia la felicidad en todos los aspectos. Tras una temporada muy dura sin jugar ni un solo minuto en la Liga con Eduardo Coudet como entrenador, en Marsella ha vuelto a disfrutar de su profesión pese a no gozar de la condición de titular. El Olympique le ofrece por segundo año consecutivo la posibilidad de vivir la Liga de Campeones y su familia se encuentra muy a gusto en la ciudad.
El Celta, que al inicio del verano pedía el doble de lo que finalmente va a ingresar, en ningún momento se ha planteado la presencia de Rubén en su nuevo proyecto. A pesar de lo afirmado por su coordinador deportivo Juan Carlos Calero, la etapa del mosense en club hace tiempo que se dio por finalizada. Todo apunta a que la luz verde para su venta será la antesala de la incorporación de un cancerbero, una de las peticiones realizadas por Benítez.
El por aquel entonces imberbe héroe de la permanencia del 4%, en la campaña 2012-2013, se marcha del Celta el mismo verano que Hugo Mallo y meses después del bronco adiós de Denis Suárez. La cantera pierde peso en el vestuario en el año del Centenario y todavía falta por saber qué va a suceder durante este mercado con Gabri Veiga.