Celta CEL
1
Borja Iglesias 24'
Real Madrid RMA
2
Tchouameni 10', Valverde 93'
Finalizado
Celta - Real Madrid | Pintus

Celta 1 - 2 Real Madrid: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

Un gol de Valverde en el 94′ evita una nueva debacle del Madrid. Borja Iglesias igualó el tanto inicial de Tchouaméni. Los de Arbeloa se agarran a la Liga.

Segunda parte del Celta 1 - 2 Real Madrid: 27ª jornada de Primera División

Comenta el partido con AS

Era un partido muy difícil en el que nos faltaban muchos jugadores, pero vinimos a ganar. Trabajamos y sufrimos bastante, pero pudimos ganar, que era lo importante, también para afrontar el partido del miércoles. También dar las gracias a los chavales que han entrado de la cantera para ayudar. Teníamos que sacar nuestra mejor versión y nada mejor que en el cumpleaños del club darles este regalo a la afición. Me gusta ganar los partidos antes, pero siempre es bueno ganar y sobre todo con goles al final como el de Valverde, que siempre está disponible para nosotros.

Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, en 'RMTV'.

Me encuentro muy bien. Hoy estaba un poco cansado, porque he jugado muchos partidos en los últimos días, pero siempre te gusta jugar los grandes partidos. Ahora tenemos tiempo para descansar hasta el miércoles y ojalá podamos recuperarnos bien para hacer un gran partido y que la afición esté con nosotros. Necesitamos nuestra mejor versión para jugar los octavos ante un adversario tan difícil como el City, pero jugamos en casa con nuestra afición, con el apoyo de todos. El miércoles otra vez más.

Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, en 'RMTV'.

Es muy importante ganar, además en el cumpleaños de nuestro gran club. Es una buena alegría para todos los aficionados. No ha sido un partido fácil. Ellos jugaron con once detrás del balón, quisieron defender y nos costó un poco.

Empezamos muy bien el partido, con ese gol, el palo, algún tiro… Luego ellos se metieron en el partido y en el segundo tiempo quisimos ganar más que ellos. Al final tuvimos un poco de suerte con el palo y el gol desviado, pero nos lo merecimos también.

Me he vuelto loco con el gol de Valverde. No ha sido una semana fácil y sabíamos que teníamos que reaccionar hoy. Es una buena victoria para seguir en la pelea y para coger confianza para el miércoles. Teníamos 10 bajas y había que demostrar que todos los que estamos aquí estamos para luchar por este equipo, también los canteranos.

Han entrado muy bien y les felicito porque es fácil entrar cuando las cosas van bien y estás ganando, pero es más difíciles en momentos como hoy y han demostrado personalidad en el campo.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en 'RMTV'.

Ante el City necesitamos al equipo con una intensidad enorme y concentrados. Sabemos la enorme importancia que tiene ganar ese partido. Necesitamos que la afición esté desde el minuto uno con nosotros como pasó contra el Benfica. Puede ser una gran noche en el Bernabéu. Si afición y equipo estamos al 200%, seguro que ganaremos.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en 'RMTV'.

El Madrid, como en casa en Balaídos

El conjunto blanco no pierde allí desde hace más de una década: 12 partidos sin caer (11V 1E) y ocho victorias consecutivas. Es más, es el único equipo en toda la historia que ha ganado ocho visitas seguidas al conjunto celeste en Liga.

Cumpleaños blanco: "No hay mejor manera que celebrar los 124 años de historia del mejor club del mundo, luchando contra todo y contra todos. Lo tenemos que celebrar.

Partido al límite: "Todos sabemos lo difícil que es el Celta, siempre ha sido así. Veníamos con muchas bajas. Hay que poner en alza nuestra cantera y el carácter que han demostrado los chavales".

Valverde, salvador: "Fede es todo lo que debe ser un jugador del Madrid. Tiene el espíritu de Juanito. Se ha sumado el equipo a la espalda".

Manchester City: "El miércoles necesitamos a la gente. El City será un rival durísimo. Somos más fuertes cuando los madridistas estamos de nuestro lado".

Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid en 'RMTV'.

Los jugadores del Celta protestaron el 1-2 por falta de Manuel Ángel en el robo del balón a Fer López. A juicio de Iturralde, el gol debió de ser anulado: “Es falta clarísima a Fer López. Manuel Ángel no toca el balón y luego con la pierna derecha la levanta y derriba al jugador del Celta. Es falta”.

Repasa todas las polémicas.

Presa de tres puntos para el Halcón

5 goles y 12 asistencias. 17 participaciones. Con esas cifras, Valverde iguala ya su segundo mejor registro en una temporada con el Madrid (17 en 2024/25). El techo lo tiene en 19 (2022/23). El uruguayo recupera la dinamita.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

'Mr. Finales'

El Madrid ha hecho de los finales su hábitat natural. 15 goles en los últimos cuarto de hora, líder absoluto de LaLiga en esto de golpear cuando el reloj aprieta. Y el de Valverde, en el 93:54, ya tiene nombre propio: es el tanto de la victoria más tardío del Madrid a domicilio desde aquel Bellingham milagroso en Mestalla hace poco más de un año.

Asentados en Europa

El Celta ve truncada su racha de cuatro victorias consecutivas (entre Liga y Europa League) con este tropezón doloroso en el tramo final. Aún así cuenta con ventaja para proteger esa sexta plaza por el momento.

TMPWDL
451261637
5432611105
6402710107
7362610610
83526989

Agarrados a un clavo ardiendo

El Madrid no quiere abdicar en este mes de marzo a LaLiga: se levanta tras dos derrotas consecutivas, con tres puntos rescatados ‘in extremis’. El balón está en el tejado del Barcelona, que juega su duelo de esta 27ª jornada ante el Athletic (sábado a las 21:00h).

TMPWDL
451261637
5432611105
6402710107
7362610610
83526989

Polémica en el 1-2: "Duele porque es la última acción. No hemos concedido mucho y este último disparo estaba bien defendido, un poco de rabia".

Pocas ocasiones: "No he estado tan preciso como otros días para poder ayudar a sacar al equipo de atrás. Hemos pasado mucho tiempo defendiendo".

Lyon: "Hemos tenido buenos momentos y tenemos un reto apasionante este jueves en la Europa League. Nos vamos a dejar todo".

Mundial: "¿El Mundial? Yo hago mi parte de ayudar al equipo y aportar. Soy muy afortunado de jugar aquí, lo disfruto mucho y lo disfrutaré hasta el final".

Borja Iglesias, autor del 1-1 del Celta, en Movistar Plus+.

La escena de la polémica

Manuel Ángel roba el balón a Fer López en el preludio del 1-2 blanco. Una acción cargada de polémica. ¿Suficiente para que Isidro Díaz hubiera pitado falta?

FINAL: Celta 1 - 2 Real Madrid

Estas son las cifras que nos dejó el partido.

assists
7
10
red cards
0
0
Yellow cards
1
2
Contested balls where possession is lost
31
38
fouls committed
4
12
fouls won
12
3
Offsides
2
0
possession
36.6
63.4
Ball recoveries
43
53
disparos
8
7

El árbitro y la mala suerte quitan un punto al Celta. Los vigueses reclaman una clara falta de Manuel Ángel sobre Fer López en la acción previa al gol de Fede Valverde. Iago Aspas tuvo el triunfo en sus botas minutos antes, pero el balón se estrelló en el palo.

Clemente Garrido, corresponsal en Vigo.

No descubriré las Américas al decir que el Real Madrid tiene más vidas que un gato. Hoy ha gastado una de ellas, con una cantidad ingente de bajas y una propuesta de juego soporífera por momentos: hoy toca salvar con galones aTchouaméni, comodín que aparece en la baza últimamente, yCourtois, salvavidas en los momentos clave. El francés abrió el marcador a la salida de un córner: lo hizo en el 11' al más puro estilo Kroos, pero quince minutos después el Panda puso las tablas tras jugada de Swedberg. El sueco le ganó la espalda a un Trent al que cada vez se le notan más las carencias.

El belga, por su parte, sacó una a Borja Iglesias antes del gol inicial y otra al atacante sueco al borde del descanso para sostener al Madrid al descanso. Y la tónica siguió siendo la misma tras el receso: balones horizontales, poco peligro claro, pero con Vini empezando a asomar. Hiló en varias ocasiones con Palacios y Pitarch, ofreciéndose y generando un juego más rápido. Gran personalidad de los canteranos, al igual que el debutante Manuel Ángel. El partido llegó a dejar en la recta final un disparo al palo de Aspas y en el 94' llegó el mazazo del Pajarito: un disparo suyo tocó en Marcos Alonso antes de entrar a la jaula. El capitán rescata el barco blanco. El Madrid no quiere abdicar en marzo.

90+6

¡FINAL DEL PARTIDO EN BALAÍDOS!

Estaba volcado el Madrid en este momento de juego y consigue el premio en el último suspiro: centro raso de Trent, mal despeje del Celta, balón en la frontal y el Pajarito controla y sacude. Marcos Alonso, al girarse, desvía el balón y cambia por completo la trayectoria engañando así a Radu. Pedían los celestes una falta previa sobre Fer López pero el colegiado dice que no hay nada.

90+4

¡GOOOOL DEL REAL MADRID!

¡FEDE VALVERDE AL RESCATE! ¡MARCA EL PAJARITO DE REBOTE!

Vinicius, desconectado

Tres remates, uno de ellos a portería, 43 intervenciones, solo por delante de las 39 de Courtois. No es cuestión de proactividad, pero no es el día más lúcido del brasileño.

¡SUPERLATIVO MENDY! Corrige el francés a Asencio cuando El-Abdellaoui controlaba un balón en tres cuartos y se dirigía a portería por la derecha.

90+1

Y se cumple el primero de los cinco minutos de añadido cuando el Celta hace el cambio de Ilaix. Entra Vecino.

90

AMARILLA A ASENCIO

Le saca Aspas del centro de la defensa y este va a ras de suelo para cortar su avance. Algo rigurosa parece, pues toca el balón.

89

TERCER CAMBIO DEL MADRID

Turno para Manuel Ángel, que debuta con el primer equipo. Se marcha Thiago Pitarch.

¡AL PALO ASPAS!

Que barbaridad de recorte le hace a Asencio, que le tapaba el tiro en la frontal. El zurdazo cruzado del ‘10’ se estampó en la madera y la pelota salió disparada hacia fuera. En una contra aislada casi mata el Celta al Madrid.

85

TARJETA PARA TCHOUAMENI

Va un poco al bulto el mediocentro cuando Palacios dejaba un balón blando en la frontal y termina barriendo a Starfelt.

OVACIÓN PARA IAGO ASPAS

Entra el Mago de Moaña al campo y le regalan aplausos todos los presentes. Incluso Carvajal reconoce su trayectoria con ese gesto. El que se marcha es Mingueza.

81

El Madrid sigue moviendo la pelota con parsimonia atrás: tiene que ser Palacios el que imprima velocidad con un pase entre líneas. Ganó Gonzalo la espalda de Marcos Alonso pero estuvo atento Radu saliendo para despejar.

79

Saca el córner Trent, Radu va a por uvas y solo roza la pelota. Esta la rescató Vini por la otra banda pero pitaron falta sobre el portero rumano en la acción de salto de Gonzalo.

77

SEGUNDO CAMBIO DEL MADRID

Se marcha Brahim por la esquina y el que entra es Gonzalo.

MINUTO 76: Celta 1 - 1 Real Madrid

Estamos llegando a la recta final del choque y las cosas van de esta manera.

assists
5
8
red cards
0
0
Yellow cards
1
0
Contested balls where possession is lost
25
26
fouls committed
4
7
fouls won
7
3
Offsides
2
0
possession
37
63
Ball recoveries
35
39
disparos
6
5

Estaba encerrado Vini en el córner y no le sale la lambretta sobre Javi Rodríguez. Se está ofreciendo el brasileño y no entra en provocaciones tras el fallo. Ahora mismo ha dado un paso adelante en la presión y el ataque.

¡NO HAY PENALTI!

Se produjo previamente un empujón de Palacios sobre Ilaix, y se produjo justo antes del encontronazo y la mano de Jutglà. El colegiado señala la primera, que fue la falta.

¡LLAMAN A DÍAZ DE MERA DEL VAR!

¡Y LE LLAMAN POR UN POSIBLE PENALTI! Sacó el córner Trent desde la derecha y Jutglà levanta la mano para despejar cuando Tchouaméni buscaba el remate. También se da un empujón por parte del madridista.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
69

TRIPLE CAMBIO DE GIRÁLDEZ

Agita el avispero el técnico del Celta, quitando a los tres de arriba: turno para El-Abdellaoui, FerLópez y Hugo Álvarez, que aparecen por Swedberg, el Panda y Jutglà.

La reacción de Güler a su cambio

Otra incrédula respuesta del turco al ser sustituido por César Palacios.

67

¡STARFELT LA SACA! Nueva recuperación de Vini en la frontal y la deja de tacón para Palacios. Recortó bien a un rival de primeras pero cuando disparó se encontró la bota del central sueco. Córner para el Madrid, que está ahora crecido.

El Madrid, la presa favorita de Swedberg

El sueco ha participado en cinco goles ante los blancos defendiendo al Celta: cuatro goles y una asistencia. Más que contra nadie. Cuando ve blanco, se le enciende la luz.

66

¡VINI AVISA! No se puede permitir estar tan pegado a la banda y ahora asoma al balcón del área para romper a Borja Iglesias y ejecutar con la derecha. Se la queda Radu.

64

SE MARCHA GÜLER INCRÉDULO

Se señala a él con cara de sorpresa cuando ve el ‘15’ en la tablilla. Se marcha a la carrera y entra CésarPalacios al campo.

63

¡Y reclamaba Güler un penalti en la jugada previa! Quiso controlar un balón en la parte derecha del área y Mingueza, al intentar despejar, le roza en el muslo.

62

¡BUSCA EL GOL THIAGO! Buen pase atrás de Trent desde la línea de fondo y el golpeo de este de primeras lo tapona Starfelt. La pelota iba claramente a portería.

60

Busca Valverde con toda la mala intención del mundo a Brahim con un pase raso diagonal pero el balón se termina marchando por la línea de fondo. Le tiró bien el desmarque el mediapunta pero le faltó velocidad.

Trent, ¡diez balones perdidos!

El inglés acumula tal volumen de pérdidas por sus tres recuperaciones. No llega a su habitual 90% de precisión en el pase. 89,2% (58 de 62). Eso sí, es el madrididista que más pases ha completado en el último tercio, con 21.

58

¡Providencial Asencio! Genial el pase de Carreira por dentro para Jutglà, y este buscó el centro de primeras pero el ‘17’ se le echa encima para cortar.

56

Está muy permisivo el colegiado porque Brahim le mete un empujón a Swedberg después de perder el balón y Trent lo termina recuperando. Dejó seguir Isidro Díaz de Mera.

55

No aprovecha el Madrid el córner en corto por la izquierda: centro de Güler y Asencio no es capaz de ganar en el salto a Marcos Alonso, que despeja a la otra banda.

53

¡Se libra Valverde de la amarilla! Enganchó el charrúa de la muñeca a Swedberg para evitar su inicio de contra y al final se queda todo en falta.

51

¡Y ahora Mendy! La cantidad de riesgos que toma por no rifarla... Se complicó al no encontrar pase, Borja Iglesias se la roba y en el forcejeo rasca la falta el francés.

Trent, objeto de las críticas de los lectores de AS

¿Alguien espera algo más del Madrid? Lo raro es que estemos aún empatados. La segunda parte, el Celta conseguirá algún gol más de las varias ocasiones que tendrá y el Madrid no tirará ni un solo tiro a puerta

Manu, lector de AS.

¿Alguien ve posible que el Real Madrid deje de ser un equipo sin ideas en ataque y que no defiende? Salvo Tchouameni y Pitarch, nadie juega. 

Enrique, lector de AS.

Es una vergüenza… Este equipo tiene muy poca sangre. Hace falta más actitud y más coraje. Es un equipo sin ideas, sin compañerismo y sin profundidad. Soy del Madrid a muerte… pero ya me está aburriendo muchísimo.

MarinFacil, lector de AS.

Arbeloa no tiene confianza en Dani Carvajal porque evidentemente esta fuera de ritmo, en la estructura del Real Madrid debe haber al menos 10 laterales derechos que defiendan mejor que Trent.

jdvivas, lector de AS.

Ver al Madrid tácticamente —en posicionamientos, coberturas, aprovechar espacios libres, presionar en ataque, hacer paredes o buscar el desmarque— es como ver a un regional de mi barrio… Estos jugadores necesitan un entrenador pesado que esté encima de ellos todos los días y les enseñe cómo moverse en un campo. Cada vez que veo a un equipo en bloque bajo, veo a Vinícius como un jugador muy pobre: solo sirve cuando tiene espacios.

yeray, lector de AS.

No me quiero imaginar la que nos va a meter el City...

Alberto, lector de AS.

Me parece increíble que esté jugando Trent viendo el nivel defensivo que está dando y el bajo rendimiento en ataque que aporta. ¡Qué poca intensidad del Madrid en general! Así no se va a ningún lado.

pepetron, lector de AS.

Vaya fallo defensivo. Güler juega andando; es incapaz de robar un balón. Él y Brahim no están: jugamos con dos menos.

Alfredo R, lector de AS.
49

¡Asencio enmienda su error! Mal pase a Rüdiger siendo los últimos en el últmo tercio pero buena carrera para anticipar a Swedberg y quitarle el balón en la frontal.

Ojo a la floritura de Vini... No había aparecido apenas en la primera mitad pero ahora se la deja de espuela a Güler, esperando una pared en el área. De tacón la devuelve el turco y se anticipa Javi Rodríguez, haciendo saltar el balón por los aires.

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Y no hay cambios en ninguno de los dos equipos. Mueve la pelota el Madrid.

Thiago es un futbolista muy bueno. Se mueve, la pise, abre espacios y es valiente. Si el Madrid le cuida.....me recuerda en su juego a Modric.

jc, lector de AS.

LaLiga EA Sports | Celta 1-1 Real Madrid | Gol de Borja Iglesias

Vuelve a vivir en Carrusel Deportivo el empate del Celta.

LaLiga EA Sports | Celta 0-1 Real Madrid | Gol de Tchouameni

Revive con Carrusel Deportivoel tanto inicial del Real Madrid.

Está claro que va a ser un partido sufrido. Poco a poco. Ellos acumulan mucha gente arriba pero intentamos estar agresivos, intensos y hacer daño luego.

Marcos Alonso, defensa del Celta

Pitarch no se esconde

No es el contexto más favorable para sus características, pero el '45' blanco está siendo de lo más destacado del Real Madrid en esta primera parte. Orillado a la banda izquierda, tiende al centro para formar superioridad numérica, nunca niega el esfuerzo y siempre es una opción de pase, sin complicarse. Un veterano en el cuerpo de un canterano.

DESCANSO: Celta 1 - 1 Real Madrid

Estos son los números que nos ha dejado la primera mitad.

assists
4
5
red cards
0
0
Yellow cards
1
0
Contested balls where possession is lost
16
17
fouls committed
3
5
fouls won
5
2
Offsides
2
0
possession
42.9
57.1
Ball recoveries
23
24
disparos
5
4

El Real Madrid se desinfla en Balaídos después de ponerse por delante gracias al gol de Tchouaméni: el galo avisó a Radu con un disparo desde la frontal en la jugada previa al gol (también lo hizo Vini con un tiro al palo) y le superó a la segunda, en el 11' de juego, con una ejecución a la salida de un córner al más puro estilo Kroos. Poco duró la alegría merengue, pues un balón a la espalda de Trent acabó en jugada de Swedberg y pase de la muerte para que el Panda supere a Courtois. El belga, como siempre, estuvo sublime bajo palos: sacando una a Borja Iglesias antes del gol y otra al sueco al borde del descanso.

45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN BALAÍDOS!

45

¡Se la jugó Thiago Pitarch en la salida! Le presionaban dos rivales cuando conducía hacia dentro por la línea de fondo pero la consigue sacar con un balón para Güler. Se van a añadir tres minutos.

¡COURTOIS AL RESCATE! En una combinación preciosa del Celta desde atrás y con Swedberg  rematando de primeras dentro del área tras un pase raso desde la derecha de Román. Mano salvadora para evitar el 2-1.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
42

Sigue el Madrid apretando con Trent por la derecha y ahora, en vez de centrar, encuentra Tchouaméni en la frontal. Este no pensó en disparar y al descargar para Brahim ve como MarcosAlonso corta el pase.

El Madrid se remanga

El Madrid ha decidido que la pelota no se mueve de campo rival: 70,5% de posesión en los últimos 15 minutos. El Celta, a aguantar

40

No quiere dejar controlar Asencio a BorjaIglesias en la medular e Isidro Díaz de Mera le señala la falta. El canario insiste en que tocó balón.

39

¡JUTGLÀ SE LA JUEGA! Consigue domar un balón en la parte derecha del área, encara a Rüdiger y busca el hueco hacia dentro para disparar. La pelota salió demasiado cruzada y tenía opciones de pase pero se la quiso jugar.

36

Mueve y mueve ahora el Madrid ante un bloque bajo del Celta. Está insistiendo ahora con Brahim y Trent por la derecha pero no hay manera.

Borja Iglesias rompe la maldición

Borja Iglesias, en su partido 12 ante el Madrid, ya le ha marcado. El Panda llevaba 11 duelos sin ver puerta ante el conjunto blanco, su bestia negra particular. Hasta hoy. Bienvenido al club.

34

Está Tchouaméni en todos lados: lo mismo te corta una acción de ataque que te finaliza: al menos es la tercera vez que busca puerta, disparando alto en la frontal tras un pase horizontal de Güler.

MINUTO 33: Celta 1 - 1 Real Madrid

Se supera la media hora de juego y las cosas van tal que así.

assists
2
4
red cards
0
0
Yellow cards
1
0
Contested balls where possession is lost
9
11
fouls committed
3
4
fouls won
4
2
Offsides
2
0
possession
46.7
53.3
Ball recoveries
15
15
disparos
3
3
31

¡Se recupera Tchouaméni! Han tenido que entrar las asistencias porque se había hecho mucho daño en esa acción. Al final consigue recuperarse. Alivio para el Madrid y para Arbeloa claramente.

Trent y el Madrid...sin defensa

Ya mal ubicado en el balón largo de Marcos Alonso, el inglés le pone la alfombra roja a Swedberg en un pobre ejercicio defensivo. Recula mal, no le encima posteriormente y permite al sueco encontrar con facilidad en la frontal a un Borja Iglesias que remate a placer ante la desidia de Rüdiger, Tchouameni o Asencio.

30

AMARILLA PARA BORJA IGLESIAS

Recuperaba el Madrid el balón en campo rival y el Panda le termina dejando el pie a Tchouaméni, que salta por los aires.

29

Quiso descargar de primeras Tchouaméni en la frontal pero MarcosAlonso mete el pie, dejando a Brahim sin opciones de finalización.

27

Y ahora es BorjaIglesias el que busca entre centrales a Swedberg. Buena anticipación de Asencio, que mete la bota para evitar que el sueco se plante ante Courtois.

Estaba muy errático el delantero del Celta hasta ahora pero aprovecha un gran pase de Swedberg dentro del área para superar a Courtois de primeras: fue Mingueza el que buscó la espalda de Trent y la velocidad del sueco. Ahí se juntó el hambre con las ganas de comer porque la marca del inglés dejó mucho que desear. Superado a la espalda y dándole un metro en la línea de fondo para que piense y la ponga en el área. ¡Empata el Celta!

25

¡GOOOOL DEL CELTA DE VIGO!

¡NO ESTABA FINO PERO AHÍ ESTÁ! ¡MARCA BORJA IGLESIAS!

Tchouameni rompe las cadenas

Dos goles en sus últimos tres partidos, los mismos que en los 96 anteriores. El anterior en Liga, en Mallorca, hace casi dos años.  El francés, de repente, ha cambiado el candadopor el gol. Menudo despertar.

22

Quiso salir Borja Iglesias por la izquierda pero se le va largo el control orientado. Está bastante fallón el ‘7’ del Celta y en esta se aprovecha Valverde para recuperar.

20

Pica un balón Rüdiger y el que aparece por sorpresa en la zona izquierda del área es Mendy. La quiso dejar de cara de cabeza para Vini pero no le sale bien.

18

¡ARRIBA VALVERDE! Se encontró un balón suelto a pocos metros de la frontal y no negoció el disparo: la manda alta y potente el Pajarito.

Tchouameni, más que un ancla

Con dos goles en los últimos tres partidos, el francés prosigue su silenciosa escalada jerárquica en un Madrid huérfano del colectivo. A su habitual inmaculado ejercicio defensivo, suma ahora cuota participativa ofensiva. 

El periscopio de Güler, clave para sacar brillo al laboratorio de jugadas a balón parado de Arbeloa. Octava asistencia del turco esta temporada, máximo pasador blanco.

¡Courtois sigue a lo suyo! Le mete un pase Javi Rodríguez a Borja Iglesias tremendo por el carril del ‘8’ y el Panda la intenta picar en el área pero el belga desvía lo justo para mandar fuera el balón. Le pitaron fuera de juego, porque estaba un pelín por delante de Asencio.

13

Sublime Rüdiger en la frontal, metiendo el cuerpo al Panda en un balón llovido para evitar su control y posterior descarga.

Avisó Aurelién Tchouaméni en la jugada previa, con un disparo que se fue fuera porque rozó en un central celeste: el córner desde la derecha lo sacó Trent en corto y Güler vio al ‘14’ en la frontal. Este entra y le pega de primeras para enviar el balón a la cara interna del palo izquierdo y mandarla a guardar. ¡Celebra el primero el Madrid!

11

¡GOOOOL DEL REAL MADRID!

¡MARCA TCHOUAMÉNI! ¡MARCA AL ESTILO KROOS!

¡AL PALO VINI!

Tremendo el balón profundo de Trent para el ‘7’, que supera en velocidad a Marcos Alonso y al pisar el área por la parte derecha la cruza por bajo: la pelota besó el palo izquierdo y se paseó posteriormente por la línea de gol sin llegar a entrar.

Tiene que salir Courtois del área para anticiparse a Jutglà y despejar. El balón que le mete Román al espacio desde su propio campo es tremendo.

Valverde, el corrector

Arbeloa ubica al uruguayo como carrilero derecho en fase defensiva, con Trent como tercer central, para seguir a Mingueza. Así combate el Madrid la peculiar y rica pizarra de Giráldez, con sus carrileros largos y mucha movilidad interior.

5

¡LA PRIMERA DE COURTOIS! Latigazo de Borja Iglesias desde la frontal, buscando con la zurda el gol por el palo derecho. Gran mano baja del belga, que salva el primero del encuentro.

Propósito de enmienda del Madrid

Presiona muy alto el conjunto blanco en este inicio. O, al menos, esa es la idea. Deberá estar muy coordinado el conjunto de Arbeloa ya que el Celta domina a la perfección la salida de balón y el juego de posición.

3

Quiere mover ahora el Madrid y se aprecia claramente lo abiertos que están Brahim y Vini en banda: pegados a la cal y es Güler el que asoma por momentos como falso ‘9’.

Giráldez puede entrar esta noche en un club muy, muy selecto

Solo tres entrenadores del Celta han logrado ganar dos partidos seguidos al Madrid en toda la historia de Liga: Albéniz, Zamora y Víctor Fernández. El de Porriño ya tiene el primero (0-2 en diciembre). ¿Confirmará hoy su membresía?

1

¡Se la llevó Tchouaméni! Al pugnar Jutglà por un balón en tres cuartos y le termina dando en la rotula del galo. Al final la jugada acaba con un disparo alto del Panda y el ‘14’ merengue recuperado.

Todo listo, todo preparado en el Abanca Balaídos... ¡ARRANCA EL PARTIDO EN VIGO! Mueve la pelota el Celta.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

De punta en blanco Balaídos, que cuelga el cartel de no hay billetes. ¡Qué ambiente, qué partido!

Responde
Pregunta deKaronte

¿Cómo puede sentar a Gonzalo? Qué fácil es siempre responsabilizar o señalar a un canterano.

Mario de la RivaRedactor de la sección del Real Madrid

Bueno, creo que no es cosa de responsabilizar o señalar a Gonzalo por nada. Pero lo que sí es fácil es sentar a un canterano antes que a otros y Brahim también tenía que tener en algún momento su oportunidad en el once.

¡Espectáculo por Madonna en Balaídos!

Preciosa la performance que está sucediendo sobre el verde del estadio celeste en honor a Madonna: la ‘Ambición Rubia’ portó la camiseta del Celta en uno de sus conciertos de 1990. No se le ha ocurrido otra cosa al club que invitarla para este partido y la carta se ha hecho viral. Es por ello que se está celebrando este “mini-tributo” a la diva del pop antes de que suene el Himno del Centenario.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El Celta enciende a Vinicius

Nadie le sienta mejor a Vinícius que el Celta. Seis participaciones en nueve partidos. Y el brasileño anda a un gol de los 10 por quinta Liga seguida. O sea, que si hay una víctima propiciatoria para ello, es la de hoy.

¡Finaliza el calentamiento!

Último paso por vestuarios, turno para refrescar las últimas nociones.

MANAURE QUINTERO / AFP

ÁRBITRO DEL PARTIDO

El colegiado encargado de dirigir el choque es Isidro Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. En la Sala VOR contará con el respaldo de Juan Luis Pulido, del colegio canario.

VALENCIA, 02/11/2025.- El defensa del Celta de Vigo Óscar Mingueza (c) celebra con su compañero Ilaix Moriba (i) tras marcarle un gol al Levante, durante el partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado este domingo en el Ciutat de València. EFE/ Ana Escobar / Ana Escobar / EFE

APERCIBIDOS

Solamente hay tres jugadores con riesgo de perderse el siguiente encuentro de ver amarilla y todos ellos son celestes: Ilaix, Javi Rueda y Jutglà.

La cantera, Thiago, Gonzalo, Rüdiger...el once inicial de Arbeloa, a debate

Creo que lo más relevante que está pasando en el Real Madrid es el tema del estado físico, sobre todo por las lesiones y, por supuesto, no solo de este año. ¡Hay que hacer algo, por Dios! No se puede estar durante dos o más años con tal cantidad de bajas semana tras semana.

Angel, lector de AS.

Vamos a ver cómo responden hoy después de los dos últimos varapalos en Liga. Hoy el Celta es un hueso duro de roer.

mam, lector de AS.

Entiendo que juegue antes Carreras que Fran García porque costó dinero y, bueno, no hay de otra. Pero que juegue antes Mendy... Y me falta gol en ese once. ¿Quién va a rematar los centros de Trent?

Matías, lector de AS.

Necesitamos a Rüdiger el martes, me da miedo que juegue hoy también.

solrac, lector de AS.

Mal, muy mal. Tenía que jugar Gonzalo, pero no en banda, si no de 9.

canoturre, lector de AS.

Menos mal que se acuerda de Brahim. Este chico tiene que ser titular.

Lvg madrileño, lector de AS.

Poco se puede comentar hoy del Real Madrid, solo tenéis que ver el banquillo. Las lesiones el año pasado y este han mermado al equipo. A ver qué otro equipo en Europa tuvo tantas lesiones.

Así que también tenemos que ser justos: ahora no vale pedir la dimisión de Florentino. Sois muy injustos con las críticas. Solo hay que ver cómo se elogia al Atlético de Madrid, que de momento tampoco ha ganado nada.

Jab, lector de AS.

¡Bien por Thiago! Ojalá siga así, Arbeloa… y hay más: ManuelÁngel. Necesitamos centrocampistas. Pueden hacerlo igual que los extranjeros. ¡Florentino!

Luis mosc., lector de AS.

Clemente Garrido: "Sorpresa Jutglá"

"Giráldez da la sorpresa metiendo a Jutglá en el once, que marcó la semana pasada en Girona. Fer López y Aspas esperan en el banquillo. El Celta llega pleno de confianza con cuatro victorias consecutivas, mirando de reojo el duelo del jueves contra el Lyon en octavos de final de Europa League".

-Clemente Garrido, corresponsal en Vigo.

Anclados en Europa

Las dos últimas victorias del Celta le han ayudado a desbancar al Espanyol de esa sexta plaza y ahora buscan engancharse al Betis, el cual le saca tres puntos.

TMPWDL
451261637
5432611105
6402610106
7362610610
83526989

El margen se agranda

De estar con dos puntos de ventaja a que el Barça le saque cuatro en dos jornadas. El Madrid tiene que aplicarse en un escenario  complicado y ante un equipo a la alza si no quiere dar media Liga a su eterno rival. 

TMPWDL
451261637
5432611105
6402610106
7362610610
83526989
Responde
Pregunta deJosé Manuel

¿Mendy por encima de Fran García? Mendy no tiene ritmo de competición, ¿por qué crees que lo pone? Gracias.

Sergio LópezRedactor

Pero en los ratos que ha jugado, Mendy ha transmitido buenas sensaciones. Esa es la realidad. Lo fue en Atenas y en el derbi de la Supercopa. Este feeling, sumado a que es más sólido en defensa que Fran García, convencen. En mi opinión, acierta Arbeloa.

Los canteranos que están con el primer equipo, cuando acabe el partido ante el Celta, se subirán a un autobús rumbo a Arenteiro. Y mañana, Castilla.

Más información.

Racha del Celta: "Tenemos que tener los pies en el suelo. Estamos haciendo las cosas bien pero tenemos margen de mejoras. El Madrid tiene bajas y eso les hace impredecibles. Hoy salen sin una referencia de '9'. Sabemos que en un acierto pueden ganar el partido. Tenemos que estar concentrados y a ver si somos capaces de repetir lo que hicimos en el Bernabéu".

Cuarto equipo que menos encaja: "Todos teníamos claro que teníamos que mejorar ahí. Más allá que apretábamos bien avanzado, nos costaba mucho cerrarnos en situaciones de transición. Sufríamos demasiado en bloque bajo. El equipo, también por el perfil de los jugadores y llevar más partidos en Primera, son capaces de cometer menos errores individuales y cerrar mucho mejor las defensas de centro lateral. Lo hemos trabajado mucho".

Madrid tras dos derrotas: "Cogerlos ahora es malo. Creo que están heridos y son mucho más peligrosos. A veces pueden tener despistes pero después de dos derrotas no creo que los tengan".

Claudio Giráldez, en la previa para Movistar+

Subidos en la moto

Dos victorias en Liga y dos victorias en el playoff de la Europa League hacen buena la racha del Celta. Un equipo que no pierde desde el pasado 6 de febrero ante Osasuna (1-2).

Tropezando en Liga

Cumplió el Madrid en el playoff de Champions ante el Benfica pero suma dos derrotas consecutivas en la competición doméstica que le dejan bastante tocado y con margen por recortar para llegar al liderato.

El Madrid, falto de pólvora en la ida

El Real Madrid saca ahora mismo 20 puntos al Celta (sexto clasificado con 40): la clave lógicamente son los tantos anotados (18 más que los celestes), aunque en la ida ganaron los de Giráldez por 0-2 y el Madrid acumuló tres de las seis expulsiones que lleva en la temporada (FranGarcía, Carreras y Endrick).

recent form
  • P
  • G
  • G
  • P
  • G
  • G
  • G
  • P
Goles a favor
per match1.3836
per match2.0854
Goles en contra
per match1.0828
per match0.8522
Faltas cometidas
per match11.27293
per match13.31346
Tarjetas rojas
per match0.041
per match0.236
Tarjetas amarillas
per match1.8147
per match1.8147
Remates
per match8.23214
per match13.81359
Remates recibidos
per match11.62302
per match10.19265

El Panda y Swedberg amenazan al Madrid

XI DEL CELTA: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Carreira, Román, Ilaix, Mingueza; Jutglà, Borja Iglesias y Swedberg.

Como era de esperar, Claudio Giráldez rota una vez más en su impredecible once: entran en defensa Starfelt y Marcos Alonso, y en la línea de ataque el Panda y Swedberg, ejecutor de los blancos en la ida. Se caen del dibujo Aidoo, Domínguez, FerLópez y Hugo Álvarez.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El Celta busca igualar la ida

Una de las grandes debacles vividas este curso en el Bernabéu fue la derrota ante el Celta el pasado 7 de diciembre: Swedberg marcó un doblete y el club celeste publica este video del segundo tanto en la previa para motivar a los suyos.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Álvaro Arbeloa introduce tres novedades respecto a la derrota de lunes sufrida ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. 13 partidos después, el lateral francés le gana la partida a Fran García y vuelve a contar con minutos tras su lesión.

Seis son los partidos que ha tenido que esperar el mejor jugador de la Copa África, desde la victoria en casa ante el Rayo, para regresar al once inicial. El central canario vuelve tras su aparatoso esguince cervical. Nueve canteranos en el banquillo, todos excepto Lunin.

Consulta el XI inicial del Real Madrid al completo.

Rodrygo felicita al Madrid

El brasileño, nombre propio de la semana tras su grave lesión de rodilla, se encargó de felicitar el cumpleaños del conjunto blanco en sus redes sociales.

El brasileño se sometió a un test de preguntas rápidas para la nueva campaña publicitaria de ‘Mahou’. 

Ve el vídeo.

El cuartel general celeste, de punta en blanco

Todo preparado. Solo resta que lleguen los protagonistas.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Las gaviotas de Vigo y la anécdota con Morientes

Una estampa común los días de partido, la de estas aves sobrevolando el estadio de Balaídos. “Estoy a cubierto. Tengo más miedo a una gaviota que a un balonazo”, dijo Iago Aspas a DAZN cuestionado sobre el vuelo bajo de los curiosos inquilinos del estadio celtiña.

En un Celta-Madrid de abril de 1998, una gaviota retrasó el partido. Fernando Morientes intentó atraparla y el ave le picó, provocando las risas de todo el estadio, sus compañeros y él mismo.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Un genio eterno espera al Madrid

Cuando parecía relegado a un papel testimonial, Iago Aspas continúa resultando diferencial: a sus 38 años y más de 500 partidos a sus espaldas con el club, el de Moaña sigue dando alegrías a su afición: es el primer jugador de la historia que alcanza los 100 goles en Balaídos.

También es en el ranking de futbolistas que más puntos  han dado a sus respectivos equipos en toda la historia de LaLiga.

Chema Moya / EFE

A Swedberg le gusta el Madrid

El Madrid tendrá que andar con ojo con Swedberg. El delantero del Celta ha marcado en sus últimos tres partidos ante el Real Madrid en LaLiga (cuatro goles) y puede convertirse en el cuarto futbolista que anota en cuatro duelos seguidos ante los blancos en la competición en todo el siglo XXI, tras Samuel Eto’o en 2005, Ronaldinho Gaúcho en 2006 y Hugo Duro en 2025.

Diego Souto / Getty Images

Un Celta de remontadas

El Celta de Vigo es uno de los mejores equipos a la hora de remontar partidos esta temporada. Solo el Barcelona (18) ha sumado más puntos tras ir perdiendo en LaLiga 2025/26 que el Celta de Vigo (11).

JAVIER GANDUL / DIARIO AS

Dos derrotas seguidas

Los de Arbeloa llegan al partido tras perder ante el Getafe y ante Osasuna. El técnico salmantino puede igualar un récord negativo de Lopetegui. El Real Madrid ha perdido sus últimos dos partidos en LaLiga, tantas derrotas como en sus anteriores 27 encuentros en la competición juntos (22V 3E 2ED), y no pierde tres seguidos en la competición desde octubre de 2018, en los últimos tres de Julen Lopetegui en el banquillo.

Jose Manuel Alvarez Rey / Getty Images

Marcos Alonso, pasado muy blanco en el Celta

El lateral celeste tiene un fuerte vínculo con el Real Madrid: se formó en su cantera y además es nieto de Marcos ‘Marquitos’ Alonso, histórica leyenda del club blanco y múltiple campeón con el conjunto madridista. Durante su carrera, el actual lateral del cuadro vigués también ha pasado por clubes como Chelsea o Barcelona.

Miguel Vidal / REUTERS

El Celta llega en racha

El Celta necesita hacer de su estadio un fortín para intenar estar el año que viene de nuevo en Europa. Los locales han puntuado en cada uno de sus últimos tres encuentros en LaLiga (2V 1E), marcando justo dos goles en cada uno de ellos, y ha ganado cuatro de sus últimos cinco en Balaídos (1D) tras no haber ganado ninguno de sus anteriores nueve en casa en la competición (5E 4D).

Goleadas históricas entre Celta y Real Madrid

A lo largo de los años también ha habido marcadores muy abultados entre ambos equipos. El Real Madrid logró una de las mayores goleadas con el 8-3 de 1956 en el Bernabéu, con Alfredo Di Stéfano, Paco Gento o Héctor Rial como protagonistas. Más recientemente, los blancos también firmaron un 7-1 en 2016, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El Celta también tiene memorables noches en el recuerdo: en 1999 goleó 5-1 al Real Madrid en Balaídos, con doblete de Luboslav Penev y gran actuación de Mostovoi y Mazinho. Otro resultado destacado fue el 4-0 de 1997, con tres goles de Vladimir Gudelj.

Chema Moya / EFE

El Celta busca hacer historia

Solo en tres temporadas a lo largo de la historia el Celta ha logrado ganarle los dos partidos al Real Madrid en una misma temporada, En  las1942/43, 1947/48 y 1998/1999. Hace casi 30 años de la última vez que lo lograron.

Miguel Vidal / REUTERS

La racha del Madrid en Balaídos

El Madrid no puede fallar si quiere seguir vivo en LaLiga y Balaídos es un campo que no se les ha dado  nada mal en los últimos años. El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 11 partidos fuera de casa ante el Celta de Vigo en LaLiga (10V 1E), ganando en sus últimas siete visitas al Estadio Abanca-Balaídos, único equipo en toda la historia que se ha impuesto en siete visitas seguidas ante el combinado celtiña en la competición.

THOMAS COEX / AFP

El Celta quiere repetir

El Celta ya ganó en la primera vuelta al Madrid y acabó así con una gran sequía ante el conjunto blanco. Con su victoria ante el Real Madrid en diciembre de 2025 (0-2), el Celta de Vigo puso fin a la peor racha de derrotas seguidas ante un mismo rival en toda la historia de LaLiga (10). No gana el cuadro gallego dos partidos seguidos ante los blancos en la competición desde una racha de cuatro victorias entre 1998 y 1999.

Ana Beltran / REUTERS

El Madrid cumple 124 años

¿Feliz cumpleaños para el Madrid? El conjunto blanco está hoy de celebración, ya que el club cumple 124 años desde su creación. "El 6 de marzo de 1902 se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. Así arrancó la leyenda del mejor club del mundo. El Real Madrid es, 124 años después, un referente del deporte mundial con sus 26 Copas de Europa (15 de fútbol y 11 de baloncesto) y tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX."

Jugadores ausentes

La lista de bajas del Real Madrid es alargada. Carreras, Huijsen y Mastanuono no estarán por acumulación de tarjetas, mientras que Alaba, Bellingham, Camavinga, Ceballos, Militao, Mbappé y Rodrygo no estarán por lesión.

Por parte del Celta, la única baja con la que llega al partido por lesión es la de Pablo Durán.

Él dice que no sirve de nada explicar por qué has perdido. No entiendo esta respuesta. Imagino que en el vestuario dará respuestas. Ancelotti, Xabi, Arbeloa... hay un problema de fondo. El vestuario del Real Madrid está muy crecido, donde el presidente ha dado tanto poder que devora entrenadores uno tras otro"

Jordi Martí, periodista en El Larguero

Con un entrenador de más mano dura, con más pizarra y más videos, no han querido. Con otro radicalmente contrario, que decía: vamos a dejar que se diviertan; soy vuestro amigo, tampoco. En un punto muy complicado. Con poco fútbol y malos resultados

Manu Carreño, presentador de El Larguero

Lamini Fati, convocado

Ante la ola de bajas en el Madrid, Arbeloa llama a 7 canteranos: Sergio Mestre, Diego Aguado, Lamini Fati, Cestero, Manuel Ángel, Palacios y Thiago.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Alerta amarilla

Arbeloa puede respirar tranquilo, ya que ningún jugador del Real Madrid está en alerta amarilla que le haría perderse el partido de la siguiente jornada ante el Elche.

Por el contrario, en el Celta, Ilaix Moriba, Rueda y Jutglá podrían perderse el duelo ante el Betis de la siguiente jornada si ven una amarilla hoy ante el equipo blanco.

Pulido y el banquillo del Madrid

Pulido analiza en El Larguero el futuro del banquillo del Madrid tras los últimos malos resultados.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Arbeloa ha mejorado más en las frases de libro de autoayuda que en la realidad futbolística del equipo. Arbeloa ha mejorado poco o en nada el nivel futbolístico que tenía el Real Madrid de Xabi Alonso. 

Romero, periodista en El Larguero

Estos jugadores no están para exigir nada. Esta plantilla crecida está para exigir poco y trabajar más, porque es una plantilla que está fracasando

Javier Herráez, periodista en El Larguero

Buenos días y bienvenidos a todos a seguir en vivo y en directo la última hora del partido que enfrenta al Celta y al Real Madrid y hoy, a las 21:00h a través de AS.com

Etiquetado en: