Celta CEL
2
Aspas 84' (p), 94'
Finalizado
Celta - Mallorca

Celta de Vigo 2 - 0 Mallorca: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

Aspas, que entró en la recta final, hizo un doblete para meter al Celta en Europa. El Mallorca se hunde en el descenso. Pablo Durán se fue lesionado.

Periodista encargado de retransmisiones en directo de fútbol
Madrid le vio nacer, allá por 1992, y Extremadura crecer. El cine, el running y el fútbol como pasiones pero su filosofía es el CD Badajoz, esté en la categoría que esté. Se empapó de Más Deporte y Baloncesto en As antes de llegar a la sección de Directos. El periodismo y la interpretación son sus carreras de fondo. Ahora solo disfruta del proceso.
Actualizado a

Así vivimos el Celta 2 - 0 Mallorca: 25ª jornada de Primera División

El Celta se mete en puestos europeos y hunde al Mallorca en el pozo gracias al eterno capitán. Con la crónica del partido, por Clemente Garrido, nos despedimos. Sepan que cuentan con toda la actualidad de Primera División en directo en As. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

En puestos de Europa

Le ha costado al Celta llegar a esa sexta plaza pero consigue finalmente desbancar al Espanyol de ahí: los pericos han enlazado una racha terrible en este inicio de año y los de Giráldez, con este triunfo, consiguen escalar.

PTPJPGPEPP
448251465
542251195
637259106
7352510510
8342510411

Sin salir del pozo

El Mallorca encadena su tercera derrota seguida, asentándose en la zona de descenso. Es el equipo mejor posicionado para salir de ahí pero cada vez se les hace más necesario sumar.

PTPJPGPEPP
1626246810
17252551010
1825256712
1918254615
2017243813

Victoria: "Era muy importante la victoria. Llevábamos varios partidos sin ganar, teniendo buenas sensaciones pero sin resultados positivos. Es el triunfo que nos hace mirar para arriba y alejarnos del descenso. Son ya trece puntos de distancia".

Doblete decisivo: "A mi me encanta el fútbol. Vivo por y para ello. Es algo muy satisfactorio salir, marcar y dar la victoria. ESto me hace seguir trabajando con la misma ilusión el lunes. Lo que tenga que venir, ya vendrá".

Renovación: "Me lo dicen algunos compañeros. Dije que iría viendo con el paso del tiempo. La verdad que no tengo prisa, me estoy encontrando muy bien y las buenas sensaciones se ven los fines de semana.".

Iago Aspas, MVP del partido

Penalti en contra: "Hemos sido muy solidarios y compactos a la hora de defender. Ha sido determinante y tengo que verla repetida. Yo le pongo la mano en el pecho, él también me está agarrando la camiseta. Tiene que haber mucho más para pitar un gol tan determinante en un partido. Creo que acciones así a Muriqi en el área contraria se le hacen doscientas veces".

Respuesta del colegiado: "Él me decía: "si lo agarras voy a verlo y si no, no lo veo". Le dije que la única acción que me puede pitar es porque le pongo la mano a Borja en el pecho. Creo que en el fútbol el contacto es normal. Para mi no hubo agarrón".

Descenso: "Claro que pesa. Sabemos que cada partido es una oportunidad. Que si no lo aprovechas, son puntos que no vuelven. El equipo está muy comprometido pero también lo sufre".

Antonio Raíllo, defensa del Mallorca

FINAL: Celta 2 - 0 Mallorca

Estos son los números que nos ha dejado el partido.

asistencias
14
1
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
1
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
37
32
faltas cometidas
11
10
faltas recibidas
10
10
fueras de juego
0
0
posesión
57.1
42.9
recuperaciones de posesión
41
30
disparos
14
1

Los partidos se deciden por detalles. El Mallorca ha perdido un partido en el que ha mostrado mejoría atrás, pero le ha faltado ambición ofensiva para buscar los tres puntos. Los cambios han mejorado al Celta. Toca pensar en el próximo partido en Son Moix.

José Antonio Zapico Díaz, redactor del Diario As

Tuvo que ser el Príncipe de las Bateas, Don Iago Aspas Juncal, el que metiera al Celta en los puestos europeos y rompiera la racha de cuatro jornadas sin perder: lo hizo ante el Mallorca, lo hizo entrando en la recta final y lo hizo con un doblete tan decisivo como celebrado por Balaídos. El primero cayó en el 85', convirtiendo un penalti por agarrón de Raíllo sobre Borja Iglesias, y el segundo llegó en el descuento al iniciar y finalizar una jugada exquisita por la banda izquierda. Incluso pudo el Panda poner el 3-0 en el marcador en el 97' pero Leo Román le frenó con una mano tremenda.

Antes de los tantos hubo mucho dominio celeste y un buen ejercicio defensivo del Mallorca: los de Arrasate apenas inquietaron a Radu, con Muriqi marchándose sin ejecutar un solo remate a puerta. Hay que destacar el partido de Hugo Álvarez por encima del resto: pudo marcar un golazo antes del descanso y no se cansó de romper y desbordar desde la izquierda. Suyo fue el centro que desembocó en el penalti del 1-0. De esta manera el Celta consigue meterse en Europa y los bermellones cierran la zona de descenso. Mala noticia la que dejó también Pablo Durán que se fue antes del descanso al sentir una molestia en la rodilla.

90+9

¡PUNTO Y FINAL EN BALAÍDOS!

90+8

¡PARADÓN DE ROMÁN! Le filtró Aspas al Panda un balón dentro del área y este buscó el gol con un remate cruzado pero el antebrazo del ibicenco evitó el tercero.

90+7

REPARTO DE AMARILLAS

La ven Raíllo y también BorjaIglesias, pues ya llevaban varias disputas. Este además estaba apercibido, por lo que se perderá el partido del próximo domingo ante el Girona.

El inicio de la jugada es una barbaridad porque Aspas se quita a dos rivales de encima prolongando un saque de banda de espuela. Swedberg recibe, avanza y filtra para el ‘10’, que entra en diagonal al área y supera a Leo Román por bajo. ¡Sentencia el Celta!

90+5

¡GOOOOL DEL CELTA!

¿Y QUIÉN ES EL GOLEADOR? ¡DON IAGO ASPAS JUNCAL!

90+3

Se recupera Javi Rodríguez de la entrada y Mojica se libra de que no se revise nada, pues la entrada perfectamente podía ser de roja. El colegiado hace el gesto de añadir dos minutos más a los seis iniciales.

90+2

SE LA LLEVA MOJICA

Llegó tremendamente tarde el lateral del Mallorca y termina metiendo un plantillazo en la disputa con Javi Rodríguez. Entrada bastante dura.

90

Se cumple el tiempo de rigor y el colegiado decide añadir seis minutos más.

89

¡DOBLE OCASIÓN PARA EL CELTA! Primero Leo Román saca con el pie un disparo raso de El-Abdellaoui y en la jugada siguiente es el Panda quien intenta superar al portero con una peinada pero Maffeo salva bajo palo y se juega el tipo al chocar con la madera.

87

Y se lleva la amarilla Arrasate tras varias protestas cuando su equipo fuerza un córner por el costado izquierdo.

86

ÚLTIMO CAMBIO DEL MALLORCA

Entra Llabrés y se marcha AntonioSánchez a la carrera.

Acababa de entrar el Mago de Moaña al campo y ha sido él quien decanta la balanza: le pegó desde los once metros con templanza, ajustando el interior de su bota zurda al balón y mandando este a la cepa del palo izquierdo. Adivinó el lado Leo Román, y se estiró bien, pero iba tan ajustado que no pudo evitar el tanto. ¡Celebra Balaidos, se señala el escudo el eterno capitán.!

84

¡GOOOOL DEL CELTA!

¡TUVO QUE SER EL PRÍNCIPE DE LAS BATEAS! ¡GOL DE IAGO ASPAS!

82

¡AHORA SÍ! ¡PENALTI A FAVOR DEL CELTA!

Parece claro el agarrón de Raíllo a BorjaIglesias cuando este intentaba cabecear un centro picadito de Hugo Álvarez. Lo tiene claro José Luis Guzmán a pesar de las protestas de los bermellones.

81

¡Reclama penalti el Celta! Incursión de El-Abdellaoui por la parte derecha y al llegar a la línea de fondo centra ante Mojica. Le dio en la pierna al cafetero y tras bote le impacta en el brazo. Lo tiene por detrás de la espalda y al venir de rebote no pita nada.

MINUTO 80: Celta 0 - 0 Mallorca

Estamos llegando a la recta final del encuentro y las cifras que nos está dejando son estas.

asistencias
9
1
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
0
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
24
faltas cometidas
9
5
faltas recibidas
5
8
fueras de juego
0
0
posesión
58
42
recuperaciones de posesión
38
30
disparos
8
1
79

ÚLTIMO CAMBIO DEL CELTA

Se marcha Javi Rueda del terreno de juego y pone cara de dolor tras chocar la mano con Giráldez. El que entra es El-Abdellaoui.

77

¡PROVIDENCIAL RAÍLLO! Nuevo recorte de Hugo Álvarez y nuevo pase interior para Swedberg, que aparece imperceptible entrando por la izquierda en el área. Se perfiló para disparar pero cuando lo hizo se encontró con la el cuerpo del capitán bermellón, que fue con todo al suelo.

VIGO, 22/02/2026.- El delantero del Mallorca Muriqi se interesa por el jugador del Celta Javi Rodriguez durante el partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports que Celta de Vigo y RCD Mallorca disputan este domingo en el Estadio de Balaidos. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas / EFE

MINUTO 76: No fue el día de Muriqi

Se retira del campo el kosovar, que no ha tirado a puerta en todo el choque. También lo hace Virgili. Los que entran son Pablo Torre y Mateo Joseph.

74

Está bastante rápido Antonio Sánchez a la hora de meter el cuerpo y forzar la falta ante Hugo Álvarez. De las pocas acciones de desborde que no le salen al jugador celeste.

72

¡Qué golpe se ha llevado Swedberg! Quiso meter la cabeza para rematar un balón en el segundo palo y Leo Román, al salir por alto, le da con la cadera en la cara.

70

Apertura de HugoÁlvarez para que invente Aspas: tiró la bicicleta en el área y buscó el remate tras recortar hacia fuera pero le tapó bien Maffeo.

21/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION CELTA DE VIGO - MALLORCA JUTGLA / Lalo R. Villar / DIARIO AS

MINUTO 68: RÉPLICA DEL CELTA

También aprovecha Giráldez para retocar a su equipo: se van Fer López, Vecino y Jutglà, chocando las manos con Ilaix, Iago Aspas y Borja Iglesias.

67

DOBLE CAMBIO DEL MALLORCA

Turno para Mojica y Morlanes, que entran por los amonestados Lato y Mascarell.

65

Cuelga el balón en diagonal Mascarell, pero la pelota roza ligeramente en FerLópez antes de salir por la línea de fondo. Será saque de esquina para los baleares.

62

¡No aprovecha Swedberg el regalo! Fue Samú Costa el que se equivocó en un pase horizontal: fue directo a Fer López, que filtró entre defensas para el sueco pero este se lió justo antes de finalizar.

60

Se revuelve Jutglà entrando por la parte izquierda en el área pero Maffeo le termina ganando la partida. Llegó incluso a rascar el saque de puerta el bermellón.

58

Tremendo Aidoo, saliendo de zona y robando la pelota a Samú Costa cerca de la esquina izquierda del área. Estuvo muy rápido metiendo el pie y después tiró de físico para vencer en el duelo individual.

56

Estaba el partido parado porque se estaba revisando desde el VAR si había mano de Raíllo en la acción anterior pero no lo parece. Hace José Luis Guzmán el gesto de sacar a Leo Román.

55

¡DE CABEZA JAVI RUEDA! Disparo de Vecino desde la frontal y el balón lo despeja Raíllo hacia atrás. Intentó meter la cabeza, la pelota dio en la parte alta de su hombro y el balón llueve en el área, siendo el carrilero del Celta el rematador. La cruzó más de la cuenta.

54

Sigue siendo HugoÁlvarez el jugador más vertical del Celta, con otro desborde diagonal antes de centrar. Llegó ese balón muy pasado a las inmediaciones de Leo Román.

51

CASTIGO PARA TONI LATO

Apertura para el lateral del Mallorca pero Javi Rueda se anticipa, roba y se lleva la tarascada en la base de la bota.

49

¡Se duele Maffeo del hombro! Fue a ras de suelo para cortar la incursión de Swedberg y al apoyar el brazo se queja. Va a seguir pero bastante dolorido.

47

TARJETA PARA MASCARELL

Se la apunta el medio del Mallorca, que agarró de la camiseta a Fer López mientras este se le marchaba en la medular.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Rueda el balón y es el Celta el que lo tiene en su poder.

Buena primera parte del Mallorca defensivamente, ante un equipo muy potente arriba como el Celta ha mostrado la solidez que tanto reclama Arrasate. En la segunda mitad necesita demostrar algo más en ataque para lograr los tres puntos.

José Antonio Zapico Díaz, redactor del Diario As

DESCANSO: Celta 0 - 0 Mallorca

Estos son los números que nos dejó la primera mitad.

asistencias
4
1
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
0
1
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
13
faltas cometidas
4
3
faltas recibidas
3
4
fueras de juego
0
0
posesión
60.9
39.1
recuperaciones de posesión
20
19
disparos
4
1

Celta y Mallorca embocan el túnel de vestuarios de Balaídos sin haber celebrado un solo gol: han sido los de Giráldez los que han llevado la voz cantante en este primer asalto, destacando a un Hugo Álvarez incansable a la hora de encarar por la izquierda. Se generó él la más clara con un eslalón en diagonal pero su derechazo acabó rebotando en Jutglà.Los bermellones estuvieron aplicados en defensa, Con Samú Costa multiplicado, pero en ataque apenas aparecieron. La mala noticia la dejó PabloDurán, que tuvo que pedir el cambio por una molestia muscular: se resbaló en un desmarque y la avería llegó en un mal gesto al caer.

45+2

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡DESCANSO EN BALAÍDOS!

45

Tendremos dos minutos de añadido mientras Valjent catapulta un saque de banda. Finalmente lo despeja la zaga olívica por alto.

43

OVACIÓN DE BALAÍDOS

Cambio obligado por parte de Giráldez, que mete a Swedberg por Pablo Durán. Esperemos que sea lo menos posible.

41

¡Al suelo Antonio Sánchez! Se queja de un pisotón de Jutglà tras disputar un balón suelto y le señalan falta al bermellón. El que no va a poder seguir es Pablo Durán, que tras probarse de va al suelo.

39

¡OJO CON PABLO DURÁN!

Parece que ha notado una molestia muscular y ha sido resbalándose al tirar un desmarque por la izquierda. Pide que entren las asistencias, que le acompañan a la banda. Se marcha serio y cojeando. Veremos si sigue.

El Mallorca está ordenado, de momento ha evitado que el Celta le genere mucho peligro, aunque apenas se ha acercado al área de Radu. Muriqi no ha podido ni rematar a puerta.

José Antonio Zapico Díaz, redactor del Diario As
36

¡Muriqi se juega la expulsión! La acción es un calco a la que vio la amarilla: balón largo, forcejeo con Javi Rodríguez y el brazo que sale a pasear. Le advierte José Luis Guzmán.

34

¡LA TUVO PABLO DURÁN! Jugada al primer toque del Celta, acabando con un pase profundo para el mediapunta del Celta. Llegó por la parte izquierda al área pero su disparo desde la frontal acaba en manos de Leo Román.

VIGO, 22/02/2026.- El centrocampista del Celta Hugo Álvarez (d) disputa un balón con el centrocampista del Mallorca Antonio Sánchez (i) durante el partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports que Celta de Vigo y RCD Mallorca disputan este domingo en el Estadio de Balaidos. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas / EFE

MINUTO 32: ¡LO QUE HA INTENTADO HUGO ÁLVAREZ!

Ha tirado hasta tres recortes el de Ourense entrando en diagonal en el área, dejando a Mascarell a cuadros antes de disparar. Tuvo mala fortuna porque Jutglà, compañero, estaba en la trayectoria del disparo y el balón le golpeó.

MINUTO 30: Celta 0 - 0 Mallorca

Se cumple la primera media hora de juego y el partido nos está dejando estos números.

asistencias
2
1
tarjetas rojas
0
0
tarjetas amarillas
0
1
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
6
faltas cometidas
3
2
faltas recibidas
2
3
fueras de juego
0
0
posesión
59.9
40.1
recuperaciones de posesión
12
13
disparos
3
1
28

Flotan mucho a Jutglà y este no se piensa dos veces sacar la derecha a pasear. Se fue demasiado alto ese balón, llegando potente a la grada.

26

Colgó Vecino el saque de esquina desde la derecha, siendo Marcos Alonso el que cabecea picado: lo hizo muy forzado y no consiguió meter en problemas a Leo Román.

24

Se exprimo Jutglà por la derecha para forzar el córner ante Raíllo. Sigue insistiendo el Celta por los costados.

22

¡MANO DURA DE LEO ROMÁN! Precioso pase filtrado de Álvarez para Jutglà, que entra por la izquierda y mete el pase tenso desde la línea de fondo. El portero amortiguó y Mascarell despejó definitivamente en el área pequeña.

19

¡Se la juega Leo Román! Cede Valjent un balón atrás ante la presión de Jutglà y el portero hace un control orientado muy largo antes de jugarla en largo. Casi se la roba el delantero celeste.

17

Falta cerrada la que cuelga HugoÁlvarez desde la izquierda y es Costa, que está en todas, el que mete el pie en el primer palo para despejar a córner.

15

Achicó Mascarell de cabeza en la esquina derecha del área grande y la pelota le cae a un Marcos Alonso que no negocia la volea. Se le fue a las nubes ese balón.

14

¡Vaya porra de Samú Costa! Recuperó el Mallorca en campo propio y le tiró el túnel en conducción a Román. Al final intentó abrir a la derecha pero la jugada no prosiguió.

11

TARJETA PARA MURIQI

La primera del partido se la apunta el Pirata, al que no le ha hecho falta saltar para bracear y darle a Javi Rodríguez en la cara antes de ganar un balón llovido.

10

Busca Fer López el golpeo desde la frontal pero Samú Costa es una lapa: se pegó a él, le rebañó la pelota y finalmente rasca la falta cuando intentaba dar salida.

8

¡Al suelo Samú Costa! Se duele de la zona lumbar y no es para menos porque en el salto anterior le dio con la rodilla Marcos Alonso en esa parte de la espalda.

6

Busca el centro en diagonal Durán pero es Lato el que aparece por alto para despejar.

VIGO (GALICIA), 22/02/2026.- El defensa del Celta Joseph Aidoo (i) pelea un balón ante el centrocampista del Mallorca Antonio Sánchez durante el partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports que Celta de Vigo y RCD Mallorca disputan este domingo, en el Estadio de Balaidos. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas / EFE

MINUTO 4: Antonio Sánchez cierra la puerta

Fuerza Durán el primer córner del partido por la banda izquierda. Le cerraba bien el centro el extremo balear, hoy en funciones de carrilero.

2

Parece que el Celta sale con algo más de iniciativa con el balón y los bermellones buscando la reactividad tras recuperación. Concede ahora un saque de banda Vecino al no conectar bien con Hugo Álvarez.

Todo listo, todo preparado en el feudo celeste... ¡ARRANCA EL CHOQUE! Mueve la pelota el Mallorca.

Raíllo está de vuelta. El capitán bermellón regresa al once. Él y Antonio Sánchez son las grandes novedades en la alineación titular.

José Antonio Zapico Díaz, redactor del Diario As

VIGO (PONTEVEDRA), 14/12/2025.- Javier Rueda (d), del Celta de Vigo, y Yuri Berchiche (i), del Athletic Club, durante el partido de LaLiga disputado este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas / EFE

APERCIBIDOS

Solo hay dos jugadores apercibidos de todos los presentes en este duelo y esos son Borja Iglesias Javi Rueda, carrilero del Celta que hoy parte como titular. De ver la amarilla hoy se perderían el choque del próximo domingo ante el Girona.

Puesta a punto

Ya están los protagonistas del encuentro sobre el verde del Abanca-Balaídos ultimando los ejercicios de calentamiento. ¡En nada y menos arrancará el choque!

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será José Luis Guzmán, del comité andaluz. En la Sala VOR estará Mario Melero, también del colegio andaluz.

Europa está a tiro

Los continuos pinchazos del Espanyol le ha ayudado al Celta a reducir la distancia con la sexta plaza y una victoria en este choque le daría ese premio. 

PTPJPGPEPP
542251195
6352510510
734248106
8342510411
933259610

La salvación está en juego

El Mallorca ahora mismo ocupa la antepenúltima plaza liguera, la última que define el descenso y la que quieren abandonar cuanto antes.

PTPJPGPEPP
1626246810
17252551010
1824246612
1918254615
2017243813

Con la moral de la Europa League

Enlaza dos empates y dos derrotas el Celta en Liga pero vienen de tumbar al PAOK en Grecia y ahora querrán dar otra alegría a su afición.

Equipo de extremos

Salvo el último duelo, ante el Betis, el Mallorca está mostrando un contraste tremendo en las derrotas y en las victorias. Contudencia pura y dura en un 2026 en el que aún no registra empates.

Los datos

Estas son las cifras acumuladas por Celta de Vigo y Mallorca en las veinticuatro jornadas que han disputado de Liga.

Asistencias totales
Tarjetas amarillas
Faltas recibidas
Paradas del portero
Recuperaciones de posesión
211

Encomendados a Fer López y Jutglà

XI DEL CELTA: Radu; Javi Rodríguez, Aidoo, Marcos Alonso; Rueda, Román, Vecino, Hugo Álvarez; Fer López, Durán y Jutglà.

Era de esperar que hubiera rotaciones tras el intenso esfuerzo del jueves en Salónica: solo repiten Radu, Javi Rodríguez, MarcosAlonso y Román de ese once. Los hombres que apuntan a marcar la diferencia arriba son Fer López y Jutglà.

 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Muriqi y Virgili, las amenazas bermellonas

XI DEL MALLORCA: Leo Román; Antonio Sánchez, Maffeo, Raíllo, Valjent, Lato; Darder, Mascarell, Samú Costa; Muriqi y Virgili.

Todo apunta a que Arrasate arrancará con defensa de cinco, metiendo a Antonio Sánchez en el carril derecho. Es una de las tres novedades junto a Raíllo y Lato. Se caen del dibujo Mateo Joseph, David López y Mojica.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

El Celta y el Mallorca se ven las caras, con Europa y la salvación como respectivos objetivos. La previa del partido nos la deja por aquí Clemente Garrido.

06/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 23 CELTA DE VIGO - OSASUNA FER LOPEZ BORJA IGLESIAS / LALO R. VILLAR / DIARIO AS

CELTA DE VIGO

El Celta tiene una oportunidad de oro en el día de hoy de asentarse en zona de puestos europeos: el pinchazo del Espanyol ante el Atleti (4-2) en esta jornada dejan a los de Giráldez a un punto de esa sexta plaza defendida por los pericos. Cierto es que los últimos resultados (enlazan empate y derrota en cuatro jornadas) no ayuda. Necesitan revertir esa situación, teniendo en cuenta las lesiones de Álvaro Núñez y Sotelo.

As a seguir: Fer López. La Perla se está asentando, en su vuelta al Celta, dentro del esquema y las exigencias de Giráldez. Aún no ha visto puerta en Liga pero genera y deja detalles dignos de un jugador con potencial. 

PALMA, 15/02/2026.- El delantero del Mallorca Vedat Muriqi (c-d) salta por el balón con Álvaro Vallés (c-i), guardameta del Betis, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga que RCD Mallorca y Real Betis disputan hoy domingo en el estadio de Son Moix. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA / EFE

MALLORCA

La derrota en La Cartuja en la jornada anterior (1-2) mandó a los bermellones a la zona de descenso: son 24 los puntos que cosecha en las 24 jornadas que van disputadas. Una victoria hoy les haría reflotar en la clasificación y coger confianza para las fechas venideras. En cuanto a las bajas, Arrasate no podrá contar con Asano ni Kumbulla.

As a seguir: Vedat Muriqi. El kosovar lleva 16 goles anotados este curso y siete de ellos los ha metido en los siete partidos que ha disputado el Mallorca en 2026. El peligro que genera por alto y la facilidad para exprimir el juego directo le hacen capital en el equipo.

¡Saludos! ¿Cómo están? Prosigue el carrusel del domingo en Primera División y lo hace ahora con este Celta deVigo vs Mallorca. Ambos conjuntos se verán las caras en esta 25ª jornada del campeonato liguero, y lo harán a partir de las 18:30h en Balaídos.

Etiquetado en: