SUPERCOPA | REAL MADRID 1-BARCELONA 3

Ceballos tiró del pelo a Gavi

‘Movistar’ captó el momento en el que el centrocampista blanco agarró del pelo al azulgrana, que ‘contestó’. La trifulca no fue a mayores.

Gavi acaparó la mayoría de focos de una final de la Supercopa con rasgos para marcar precedentes. El de Los Palacios y Villafranca, que exhibió su múltiple abanico de recursos futbolísticos, se coronó en Riad con su primera gran y redonda actuación en un escenario de alto calibre: inauguró el marcador y regaló a Lewandowski y Pedri los otros dos goles del Barcelona.

El andaluz lo hizo todo. Hasta ser parte de la -poca- polémica que tuvo un partido habituado al alto voltaje por la rivalidad característica de un Clásico. “Contagia al equipo y sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble”, afirmó Xavi en la rueda de prensa posterior. Aunque esta vez, pese a moverse entre la frontera entre la intensidad y la agresividad en las disputas , resultó la ‘víctima’. Precisamente de otro andaluz, Dani Ceballos, que le propinó un agarrón de pelo.

Trataba el Real Madrid de levantar ese 0-3 que mostraba el marcador cuando Ricardo De Burgos Bengoetxea, el árbitro principal, señaló una falta a favor de los blancos cerca del centro del campo. Gavi se hizo con el balón para detener el juego y comentarle algo al colegiado cuando el ex del Betis le tiró del cabello. Acto seguido, Gavi, que no soltó el balón ni con esas, le contestó con un empujón. Lewandowski y Koundé acabaron llevándose al internacional español, apagando la trifulca, sin mayores consecuencias.