REAL MADRID

Ceballos lanza el guante

Tras un parón de mucho trabajo físico, ya se encuentra al 100%. “Está con hambre” dice su entorno. Ancelotti vuelve al overbooking: tiene siete medios.

Madrid
JUAN AGUADODiarioAS

Ceballos está de vuelta: “Al 100%”. Viene a ejercer de ‘fichaje de octubre’ para Ancelotti. Topicazo. Pero no es poco, a la práctica. Porque en Chamartín han vivido un arranque de curso nublado, tirando a tormentoso. Apunten: Camavinga, Bellingham, Mendy, Tchouameni, Brahim, Mbappé, Courtois, Militao y, de especial gravedad, Carvajal. Un parte de guerra. Un diluvio. Y aunque Ancelotti ha demostrado saber bailar bajo la lluvia mejor que Gene Kelly, piensa que, hombre, tampoco pasaría nada si saliera un rayo de sol. Equilicuá. Asoman los médicos por Valdebebas y pronuncian las palabras: Ceballos está recuperado. Vuelve.

Han sido seis semanas de baja (se le diagnosticaron entre seis y ocho). Aunque, de habérsele necesitado, podrían haber sido cinco: la semana pasada ya tenía el alta médica, pero le faltaba ritmo deportivo. A eso se ha dedicado estos días: recuperar físico. Mucho cardio. Trabajo sin balón. Y las sensaciones son sobresalientes. Ni rastro de dolor en el tobillo derecho (se hizo un esguince de Grado III, con afectación a los ligamentos, la noche ante el Betis).

Ceballos, la noche del 1 de septiembre, cuando se lesionó frente al Betis.Borja Sánchez-TrilloEFE

Un palo anímico

Ceballos vivió un primer mes muy delicado. Desde su entorno se apuntaba que en lo anímico había sido un palo enorme: tras una temporada en la que sólo había disputado 864′ (el tercero de campo que menos, sólo superando a Güler, desaparecido y Militao, lesionado hasta la recta final), se lesionó la noche en la que Carletto le dio la titularidad. Una. Es especialmente doloroso sentir que tienes pocas oportunidades y, cuando al fin te llega una, sucede una lesión de mediana gravedad. Pero así es la vida. Impredecible. Y cruel, en ocasiones.

A las tres semanas, corriendo

Ceballos escuchó de boca de los médicos que podría estar dos meses fuera, pero se puso manos a la obra desde el primer día para acortar plazos. Es lo que más se ha destacado desde el club, que ha trabajado una barbaridad para acelerar el proceso. Largas sesiones de fisioterapia y gimnasio controlado. En torno a la segunda semana ya se deslizaba que su recuperación iba mucho mejor de lo previsto y, justo cuando se cumplían tres, reapareció sobre el césped para correr (junto a José Carlos García Parrales, readaptador). A partir de ahí, poco a poco balón y choques.

Ceballos, justo el día que se cumplían tres semanas de su lesión: salió a correr con el readaptador.JUAN AGUADODiarioAS

Overbooking

Ancelotti lo convocó ante el Villarreal, pero fue algo simbólico: para entonces sólo llevaba un entrenamiento completo con el grupo. Ha sido en este parón donde ha recuperado el ritmo deportivo que le faltaba. Y ahora, está listo. “Con hambre”, transmite su entorno. Con él, Ancelotti vuelve a vivir un panorama de overbooking: tiene a los siete centrocampistas disponibles. Camavinga, Tchouameni, Valverde, Bellingham, Modric, Güler... y Ceballos. Del que ya aseguran que está “al 100%”. Es el ‘fichaje de octubre’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias