Cazorla, fuera de una convocatoria en la que se cuela el juvenil Agudín
El capitán del Oviedo no llega a la cita de Girona por molestias en la rodilla.
El Oviedo no podrá contar con Santi Cazorla en el choque de mañana en Montilivi, que todos en el vestuario señalan como el indicado para regresar a la senda de la victoria y, de esta forma, aportar algo más de tranquilidad al desembarco de Luis Carrión en el banquillo. Navega el Oviedo con 6 puntos, los mismos que el Girona, y este duelo entre último y penúltimo puede suponer un espaldarazo importante para el que conquiste el triunfo y un duro golpe de realidad para el que no lo haga.
De cara a esa cita, Carrión ha decidido movilizar a 24 hombres, con la ausencia ya comentada del capitán. Cazorla sigue trabajando al margen del grupo por unas molestias en su rodilla y lo aconsejable es que no se reincorpore hasta que esté en plenas condiciones. Así, no ha entrado en la expedición y seguirá avanzando en la recuperación durante el fin de semana para ver si puede actuar la próxima jornada, en el choque que se disputará en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y Osasuna.
Tampoco está Oier Luengo en la lista de 24, en el que es el único ausente por decisión técnica. La presencia de cuatro centrales puros en la misma ha provocado que el vasco se quede en Asturias, con lo que parece que con Carrión sigue la misma situación que con Paunovic, para quien Luengo era el quinto central en sus planes.
Sí está en la lista Pablo Agudín, un juvenil que habitualmente juega con el Vetusta esta temporada y que Carrión ha seguido de cerca esta semana, pues ha participado en varios entrenamientos con el primer equipo. Agudín es una de las grandes esperanzas de la cantera como demuestra el hecho de que es un habitual con las selecciones españolas de categorías inferiores. Habrá que ver si finalmente entra en la lista de 23, pero parece que su estreno con el primer equipo no está tan lejos.
Con todo, la convocatoria facilitada por Carrión está compuesta por los siguientes nombres:
Porteros: Horatiu Moldovan y Aarón Escandell.
Defensas: Nacho Vidal, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, David Carmo, Eric Bailly, Rahim Alhasanne y Javi López.
Centrocampistas: Leander Dendoncker, Santiago Colombatto, Kwasi Sibo, Alberto Reina, Luka Ilic y Ovie Ejaria.
Extremos: Josip Brekalo, Ilyas Chaira, Haissem Hassan y Brandon Domingues.
Delanteros: Pablo Agudín, Álex Forés, Salomón Rondón y Fede Viñas.
Confianza en el equipo
A pesar de la situación clasificatoria y de que el equipo decepcionó en su estreno en el banquillo, Carrión mantiene su confianza intacta en que sus futbolistas puedan sacar la situación adelante empezando por el choque de Girona. Eso sí, demanda el técnico más jugadores en posiciones de remate: “Llegar con más gente a la posición de remate es la clave. Se habla de los delanteros, pero el otro día hicimos bien la parte de atraer al Espanyol, pero nos faltó llegar con más gente; hay un centro de Rahim en la segunda parte que no hay nadie. Ocupando más gente el área hay más posibilidades de hacer gol, pero equilibrando las situaciones defensivas. Con los perfiles de la plantilla hay que mirar la gente que tienes por detrás de los dos puntas, si abarcan todo el espacio. Pero la gente de fuera tiene que ocupar área. Hay que llegar para que pasen muchas cosas. El otro día nos faltó llegar con los de fuera. Tuvimos ocasiones, pero es algo que podemos mejorar. Jugar con dos puntas es una posibilidad o uno y gente desde atrás”, indicó el entrenador ante los medios antes de realizar el último entreno de la semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí