BARCELONA | CATALUNYA RÀDIO

El Barça busca contrarreloj un extremo low cost, según Catalunya Ràdio

Aunque LaLiga ya le advirtió de que no puede fichar por fairplay, el Barça desliza, cortina de humo o no, que una cesión para suplir a Memphis sí sería posible. Admiten que es difícil.

Según informó este lunes Catalunya Ràdio, el Barça intentará fichar en las últimas 24 horas de mercado un extremo ‘low cost’ que pueda cubrir la baja de Memphis (Atlético) y la lesión de Ousmane Dembélé. Eso, pese a que LaLiga ya notificó la semana pasada al club azulgrana que no puede fichar por sus malas previsiones de fairplay económico la próxima temporada.

El Barça, no obstante, mantiene que, dentro de unas determinadas condiciones económicas, y teniendo en cuenta que jugadores como Piqué han abandonado el club además de Memphis (Bellerín también podría irse), sí podría convencer a LaLiga de que se inscribiese a este jugador que tendría que venir en unas condiciones similares a las que, por ejemplo, aterrizó Adama Traoré el pasado invierno. Adama tuvo un efecto gaseosa pero, al menos, ayudó en partidos decisivos como ante el Atlético en casa (4-2) y en Nápoles (2-4). Eso sí, el club azulgrana admite que es difícil.

El club azulgrana ha intentado por un momento el regreso de Abde, que era la opción más sencilla para tener un extremo. El extremo renovó hasta junio de 2026 en verano antes de irse cedido a Osasuna una temporada. El Barça ha hecho la consulta, pero Osasuna, se ha negado.