REAL VALLADOLID

Cataluña es tierra hostil para el Pucela de Pacheta

El Real Valladolid ha perdido los cuatro partidos que ha disputado allí con el técnico, dos en Girona y dos en Barcelona, donde peor ha jugado este curso.

Alejandro GarcíaEFE

El Real Valladolid cuajó ante el Espanyol uno de los peores encuentros del curso y vivió un déjà vu de anteriores visitas a Cataluña. El conjunto blanquivioleta disputó un choque muy cerrado, sin brillo por parte de ninguno de los dos contendientes, resuelto en una jugada aislada tras un saque de banda, que provocó la cuarta derrota de Pacheta en otras tantas visitas a dicha tierra desde que entrena al Pucela: las tres de esta temporada y otra correspondiente a la pasada.

Entonces, el Girona doblegó al cuadro vallisoletano por la mínima y con un penalti anotado por Stuani nada más entrar. La misma resolución se dio este curso en la visita correspondiente a la quinta jornada, en la que dos errores defensivos, en un despeje y en una falta lateral que no debió cometerse, penalizaron al Real Valladolid, que, además, se vio privado de un penalti sobre Plata que reclamó y ni el colegiado ni el asistente de VAR percibieron.

Los otros dos tropiezos corresponden a las visitas a la ciudad condal. Contra el Barcelona, en el Camp Nou, en la segunda fecha de Liga, se vio a un Pucela muy escaso, coincidente con un buen Barça, bastante diferente al actual, que goleó y minimizó a un equipo que veía de hacer 20 minutos buenos ante el Villarreal y, seguramente, de merece ganar al Sevilla. De nuevo, una derrota en tierras catalanas se acompañó el domingo de la pobreza.

La llegada al RCDE Stadium guardaba como similitud respecto al Camp Nou el hecho de que los blanquivioletas venían de merecer un triunfo ante un equipo sevillano. Sin embargo, no se encontró; no tuvo la finura de otros días con el balón, neutralizados sus centrocampistas por la buena disposición de sus pares del Espanyol, más ganadores de duelos que los de Pacheta. Ciertamente, no acumularon los de Diego Martínez ocasiones, pero con una bastó para ampliar un mal fario que, esta temporada ya ha tocado a su fin.

Lo más visto

Más noticias