REAL MADRID

Casting de centrales

Vallejo se ha recuperado y jugará ante el Milan, pero esta gira es una oportunidad para los zagueros de la casa. Joan Martínez, de 16 años, gusta mucho a Ancelotti.

JAVIER GANDULDIARIO AS

En el Real Madrid están dispuestos, o al menos eso transmiten de momento, a redoblar la apuesta del curso pasado. Cuando Alaba se rompió el cruzado en diciembre, con Militao aún recuperándose de la misma dolencia, se quedó el equipo blanco sólo con Nacho y Rüdiger, con el mercado de invierno a las puertas. Pero la decisión fue confiar en lo que había y reforzarlo con remiendos de alta costura (Tchouameni principalmente, también Carvajal) para nadar hasta la playa del fin de curso. Y no sólo nadó el Madrid, sino que lo hizo más rápido que nadie: campeón de Liga y de Champions. Este verano la situación es similar: en plantilla ahora hay dos centrales sanos (Rüdiger y Militao), otro que no volverá mínimo hasta noviembre (Alaba) y uno que tiene abierta la puerta de salida y que sólo si no encuentra destino, se quedará (Vallejo). El aragonés parecía que se iba a perder el partido ante el Milan tras retirarse del entrenamiento del lunes, pero el martes completó la sesión sin problemas en el Soldier Field y jugará de inicio junto a Rüdiger.

Pero donde hay escasez, hay oportunidad, y esa la tienen los tres centrales de la cantera que Ancelotti se llevó a la gira: Asencio, Jacobo Ramón y Joan Martínez. El primero es el más experimentado, un fijo en el Castilla, y por lógica debería ser el primero en la carrera. Pero Carletto tampoco parece desvivirse por él y su implicación en la denuncia de una menor por la distribución sin permiso de un vídeo de contenido sexual (aunque ella restó peso a su papel, cargando sobre tres jugadores del Madrid C también denunciados) es una losa que quizás le cueste minutos con los mayores. Ya le pasó el curso pasado: iba convocado a un duelo contra el Alavés, pero el Madrid rectificó y le sacó de la lista.

Jacobo Ramón acaba de ser campeón de Europa con la Sub-19, aunque con un papel decreciente (jugó los dos primeros partidos como lateral derecho y no volvió a aparecer). Ayer llegó a Chicago, junto al portero Fran González. La premura de su llegada invita a pensar que no será titular, aunque llega con ritmo de entrenamientos, no es imposible. Preguntando hace un año en la cantera, le señalaban sin duda como el central con más papeletas para alcanzar el primer equipo. Pero el último curso ha frenado esas expectativas, que él puede reactivar esta campaña, ya siendo miembro de pleno derecho del Castilla.

Y luego está Joan Martínez, un caso curioso: con sólo 16 años (hace los 17 el 20 de agosto), empezó la temporada pasada en el Juvenil C, escaló al poco al Juvenil A de Arbeloa, donde fue un fijo, y llegó a jugar con el Madrid C, su sitio para el curso que arranca en principio, aunque la posibilidad de que llegue al Castilla no está descartada. Y de propina, esta gira en la que Ancelotti demostró en el primer entrenamiento en Chicago su predilección; se centró en él más que en nadie a la hora de corregir y le alineó con los teóricos titulares en el partidillo, junto a Rüdiger. Su edad, sin duda, es un hándicap; su actitud, también sin duda, derriba prejuicios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias