MERCADO

El Valencia despide a Castillejo

El Valencia y el malagueño no concretan un acuerdo de rescisión y será un juez quien dictamine la penalización a pagar por el año de contrato.

Mariano Pozo

Samu Castillejo (29 años) va a ser futbolista libre, aunque no con un acuerdo con el Valencia como se prevía sino tras ser despedido por el club de Mestalla, como ha detallado Radio Valencia Cadena SER. Las partes no han llegado a sellar un acuerdo para la rescisión de contrato y, salvo que haya un entendimiento en los próximos días, será un juez el que cifre la cuantía que le corresponderá percibir al jugador por el año que le resta de contrato. El Valencia, eso sí, ha optado por la vía del despido a fecha de 30 de agosto para que al menos Castillejo pueda buscarse un destino como jugador libre, dado que de haberlo hecho una vez cerrada la venta de fichajes no podría incorporarse a ningún club hasta enero.

La historia de Castillejo y el Valencia no salió como ninguna de las partes esperaba ni sus inicios auguraban. Llegó con la carta de libertad procedente del Milán por expreso deseo e intervención en el fichaje de Gattuso, otorgándole el italiano voz y mando en un vestuario repleto de jóvenes, y empezó a marcharse aún de cuerpo presente con la llegada de Rubén Baraja.

Con Gattuso participó en 17 de sus 26 partidos como valencianista, con Baraja los otros 9 y solo cuatro como titular. Su relación con el cuerpo técnico del vallisoletano se rompió por su rendimiento y por un conflicto dialéctico que tuvo en el vestuario con Carlos Marchena. Ahí se acabó su etapa como jugador blanquinegro, a partir de entonces, mayo de 2023, su única vinculación fue contractual. Castillejo fue uno de los futbolistas a los que Baraja quería ver ‘fuori’ y se marchó cedido al Sassuolo, a donde se fue para volver a colocarse en el mercado y sin embargo quedó en el olvido entre suplencias y lesiones.

Castillejo ha pasado el verano sin hacer ruido. Alargó sus vacaciones en Málaga por petición del Valencia y allí trabajó en solitario en un gimnasio. Pero como los días pasaban y nadie llamaba a su puerta, al menos nadie que pudiera ficharle (lo intentó el Málaga) o dónde él quisiera ir, Castillejo se reincorporó a la disciplina del Valencia. En Paterna ha trabajado más solo que acompañado, jugando el club de Mestalla en esa delgada línea que choca con el estatuto de los trabajadores/futbolistas. Lo cierto es que las partes han llevado la situación de la mejor manera posible, sin reproches entre ellos y jugando cada uno sus cartas, aunque sin acuerdo para la rescisión y de ahí el despido, dejando el caso en manos de un juez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias