Casemiro, homenaje de leyenda
Florentino confirmó en ‘DAZN’ que el acto del brasileño, a partir de las 11:30 horas en Valdebebas, estará a la altura de sus éxitos.
“Casemiro es una leyenda. Él se ha ganado decidir que es lo que quiere hacer por todo lo que nos ha dado. Le daremos un homenaje de reconocimiento por lo mucho que ha dado a este club”. Las palabras de Florentino Pérez en DAZN, en la previa del choque ante el Celta, confirmaba que la de Casemiro será una despedida especial. El club, en el emotivo comunicado (“el Real Madrid es y será siempre tu casa”) que confirmaba el fichaje del brasileño por el United, anunciaba el acto al que hacía referencia el presidente blanco. Mañana lunes, a las 11:30 h., la Ciudad Real Madrid se engalanará para decir adiós al ‘14′, con el propio Florentino como maestro de ceremonias.
Como ya ocurriera con otras leyendas Marcelo o Ramos, tras un inicio donde se repasarán los mejores momentos en la casa blanca, llegará el turno de la comparecencia ante los medios. Se espera que Ancelotti y un buen números de sus ya excompañeros le acompañen en un evento que se aventura lacrimógeno. El de São José dos Campos era capitán en la sombra y un profesor para los recién llegados. “Casemiro se irá, pero el Madrid seguirá ganando, la clave es transmitir esos valores”, decía en una entrevista con AS meses atrás. Su legado lo completa con 18 títulos (5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 de España, 3 Ligas y 1 Copa del Rey) y lo corona su partido ante el Eintracht, donde se alzó con el trofeo de MVP. Un futbolista que aterrizó en 2013 y, tras foguearse en el Castilla y crecer de la mano de Lopetegui en el Oporto, se convirtió en leyenda del Madrid y se ganó una despedida a la altura de sus éxitos.
Rumbo a Mánchester
Una vez concluya el homenaje, Case pondrá rumbo a Mánchester, para llegar a tiempo a Old Trafford y presenciar ‘in situ’ el duelo de sus nuevos compañeros ante el Liverpool a las 21:00 (hora española). Será una prueba durísima para los de Ten Hag, colistas de la Premier tras dos partidos. De ahí las urgencias en el mercado que le han hecho lanzarse a por un Casemiro que se reecontrará con Varane y Cristiano. Pero en una situación muy diferente a la vivida cuando compartían vestuario en el Madrid.