Carvalho deja de ser ‘barato’
La cláusula que permitía sacar del Betis al portugués por unos dos millones expira este sábado. El club intenta recolocarle, preferentemente en Oriente Medio.
El traspaso de William Carvalho a Al Nassr se quedó en el limbo y el centrocampista portugués se entrena estos días en Alemania con el Betis a la espera de resolver su futuro. Petición expresa de su amigo Cristiano Ronaldo, Carvalho llegó a tenerlo casi todo acordado pero la venta no llegó a firmarse, y ahora mismo no está claro que se vaya a reactivar, dado que la FIFA ha impuesto al club saudí una sanción a la hora de fichar por culpa de las deudas.
El caso es que Al Nassr ya ha contratado para su eje al croata Marcelo Brozovic y seguía negociando por el franco-marfileño Seko Fofana. Hasta el barcelonista Kessié entraba en los planes del equipo gualdiazul sin haber finalizado la compra de Carvalho, cuya cláusula asciende a dos millones de euros, pero sólo hasta el 15 de julio. A partir de este sábado, el pase del futbolista costará ya bastante más.
Por si acaso, el Betis le busca otro destino junto a sus agentes. Probablemente, lo más fácil sea recolocarle en una liga de Oriente Medio, donde puedan pagar los alrededor de cinco millones netos que el futbolista solicitó en principio (luego pidió más) para abandonar Heliópolis, donde es el segundo mejor pagado, solamente por detrás de Nabil Fekir.
En Heliópolis aguardaban la liberación de su ficha para inscribir a Marc Roca, cuya cesión del Leeds se encuentra ya pactada. Con contrato hasta 2026, si William no se marcha habrá que cambiar muchos planes, incluidos algunos del propio futbolista: curiosamente, Carvalho ya estaba hecho a la idea de que se marcharía de Sevilla, hasta el punto de haber liquidado el alquiler de su casa para este mismo verano.