Carvalhal no necesita a Luís Campos en el banquillo
Mientras el entrenador del Celta mejora los números de Coudet, su gran valedor y director deportivo externo del club vigués pierde los papeles en París.
La imagen del fin de semana en el fútbol mundial la ha protagonizado el director deportivo externo del Celta. No sucedió ayer en San Sebastián, sino este mediodía en París. El portugués Luís Campos, que compagina su cargo en Vigo con el de máximo responsable deportivo del PSG, bajó del palco al banquillo para tomar las riendas del conjunto parisino durante el partido contra el Lille. Una escena surrealista.
La tensión en la capital francesa contrasta con la calma que se ha instalado en las Rías Baixas de la mano de una apuesta personal de Campos. Su compatriota Carlos Carvalhal ha reconducido al Celta. Más allá de que sus números mejoran a los de su antecesor en el cargo Eduardo Coudet, los célticos también son ahora más competitivos en aspectos fundamentales del juego.
A nivel de puntos, el técnico de Braga ha logrado trece en diez partidos desde que se hizo cargo del banquillo de Balaídos a principios de noviembre. Por su parte, el Chacho había sumado once en las primeras doce jornadas. La reacción del equipo no fue inmediata tras el cambio de entrenador, pero finalmente se ha dado. Curiosamente, el Celta ha resurgido en el tramo más difícil de su calendario. Ha obtenido siete puntos en el temido bloque de cuatro encuentros ante el Athletic, el Betis, el Atlético y la Real Sociedad.
Los buenos resultados están llegando gracias a la corrección de varios puntos débiles que condenaron a Coudet. Con Carvalhal los celestes han encontrado la solidez defensiva -de encajar una media de dos goles por partido han pasado a recibir menos de uno-, son capaces de remontar resultados adversos y no juegan siempre a lo mismo. Además, la mayoría de los futbolistas han elevado su nivel, con la excepción del ‘desaparecido’ Hugo Mallo.
Fichajes aprovechados
Entre los jugadores que más han crecido durante los tres últimos meses se encuentran tres incorporaciones realizadas el pasado verano, es decir, en el primer mercado que el club gestionó bajo la supervisión de Campos: Óscar Mingueza, Luca de la Torre y Carles Pérez. De poco o nada utilizados por Coudet han mutado a titulares indiscutibles.
El trabajo de Carvalhal está dando sus frutos y, de seguir así, el preparador portugués no va a necesitar que el director deportivo externo baje al banquillo durante los partidos. Eso sí, en el caso de que Campos considere pertinente trasladar su show de hoy en el Parque de los Príncipes a Balaídos, el camino por las entrañas del estadio vigués ya lo conoce. El pasado 30 de diciembre se plantó en el túnel de vestuarios para increpar a De Burgos Bengoetxea.