CELTA 2 - ALMERÍA 2

Carvalhal achaca los fallos defensivos a “desincronizaciones” por el Virus FIFA

El entrenador del Celta explica que “cuando los jugadores van con sus selecciones trabajan de manera diferente” y destaca el “carácter” de su equipo para igualar dos veces el marcador.

Octavio PassosGetty

Pese a que en la previa del encuentro apuntó como motivo para el optimismo el trabajo realizado por el Celta durante el parón, Carlos Carvalhal lamentó a la conclusión del empate con el Almería un aspecto del Virus FIFA. El técnico portugués achacó los goles encajados a no haber podido contar con varios futbolistas internacionales durante las dos últimas semanas. Lo que más le gustó de su equipo fue el “carácter” mostrado para igualar dos veces el marcador.

Valoración del punto: “Tengo un orgullo muy grande por mis jugadores, por mi equipo. No fue un partido nada fácil. El Almería se cierra bien y sabe salir en rápidos contraataques. Un equipo como el nuestro que está perdiendo 0-1 y empata, lleva otro golpe con el 1-2 y consigue tener la fuerza para el 2-2, y después seguimos teniendo fuerza para tener dos o tres buenas ocasiones… sólo tengo que estar satisfecho con mi equipo y con mis jugadores. El equipo tiene carácter. No estoy satisfecho con el resultado, pero es un punto”.

Dos goles encajados: “Se falló en una cosa que no es muy normal en nuestro equipo y tiene que ver con la ausencia de muchos jugadores que estuvieron con sus selecciones. Cuando los jugadores van con las selecciones entrenan de una manera diferente, juegan de una forma diferente. Entonces, para juntar las piezas tienes dos o tres días y hay algún que otro fallo. Tuvimos alguna desincronización por no haber estado trabajando juntos como hacemos normalmente. Cometimos esos fallos que nos costaron los goles. Esto es la vida del fútbol. Cometimos errores y vamos a trabajarlos esta semana para estar el próximo partido listos para disputar los tres puntos”.

Tanto recibido a balón parado: “En una situación que estudiamos bien, sabíamos que el Almería hace muchos goles en el primer palo, no conseguimos evitarlo. En general, viendo que estábamos teniendo algún desequilibrio en el centro del campo cuando perdíamos el balón, fruto del adelantamiento muy fácil de Gabri Veiga quedándose Fran (Beltrán) solo en el centro de campo, pensamos en equilibrar el centro del campo con Fran y con Tapia. A partir de ahí, no ha sucedido nada especial y hemos llegado a la portería rival. En los últimos ocho minutos tuvimos tres ocasiones claras del gol”.

A seis puntos de Europa: “Seguimos nuestro camino, vamos partido a partido. Estamos sumando puntos. Estábamos debajo de la línea de agua y ha hemos conseguido nadar hasta la costa. Hemos empezado a andar hacia la tierra de nadie, que no es algo malo porque miramos hacia atrás y ya vemos el agua un poco más lejos. Esto también es algo positivo. También fue una buena tarde de la afición, de amor ‘clubístico’ al Celta. Mi agradecimiento a todos los fans que nos recibieron a la llegada a Abanca Balaídos y también por el nivel muy alto que mantuvieron durante todo el partido”.

Lo más visto

Más noticias