Carvajal testó su rodilla en Londres y superó la prueba
El capitán del Real Madrid, que viajó a Inglaterra con Rüdiger, ya sabe por De la Fuente que tiene que jugar para ir al Mundial.
Dani Carvajal viajó la semana pasada a Londres para someterse a unas pruebas de rodilla en una clínica especializada de renombre mundial. El capitán del Real Madrid y de la Selección, que el 5 de octubre de 2024 se rompió el ligamento cruzado anterior, el colateral externo y el tendón poplíteo de su rodilla derecha, tuvo que volver a parar en octubre del año pasado por la presencia de un ‘cuerpo libre articular’ en su rótula que le ha dado mucha guerra. Pero el problema está superado, o al menos así consta en el informe médico que el que el seis veces campeón de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2022, 2024) ha trasladado a los servicios médicos del Club.
Faltan 120 días para que España debute en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y las conversaciones entre Carvajal y el seleccionador, De la Fuente, son habituales. El técnico espera que el lateral recobre cuanto antes la regularidad, pero al lateral le está costando entrar en las alineaciones. Dani Carvajal viene siendo un fijo en las convocatorias desde primeros de año. El 4 de enero entró en la lista para el partido contra el Betis, pero desde entonces apenas acumula media hora de juego. Su suplencia en el último partido, contra el Valencia, en beneficio de un canterano, David Jiménez, ha colmado su paciencia. Su conversación con Pintus, visiblemente contrariado tras el partido de Mestalla, ha encendido todas las alarmas.
Carvajal, que hizo el viaje a Inglaterra acompañado de Rüdiger, que conocía la clínica londinense de su paso por el Chelsea y que también aprovechó para hacerse un chequeo, le sacó de dudas sobre ese ‘cuerpo articular libre’ que tanto preocupa en Valdebebas. Nada serio. Está para jugar. Pero no juega. Y la cuenta atrás para el Mundial ha comenzado y De la Fuente necesita que los candidatos a entrar en la lista estén en activo, jugando cada domingo. Para Dani Carvajal, campeón de Europa de selecciones, es un orgullo jugar con España y la cita del próximo verano será, quizás, la de su despedida como internacional. No quiere perdérsela y necesita volver cuanto antes a las alineaciones.
Cada uno en su sitio
A su favor cuenta el hecho de que Arbeloa ha entendido que desde el club desean que cada jugador juegue en la posición para la que fue formado o contratado, en la seguridad de que un David Jiménez, que lleva una década jugando de lateral, conoce mejor la posición que Valverde, por bueno que sea el uruguayo. Y a más, lógicamente, Carvajal. Y lo mismo vale para el lateral izquierdo, ya que nadie entendió que ante el Rayo jugase Camavinga cuando tanto Carreras como Fran García, cuya cesión el club paró de golpe cuando Arbeloa ya la tenía encaminada, estaban disponibles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí