Carvajal rompe su maleficio
El lateral alcanzará ante el Atleti los 400 partidos con el Real Madrid tras haber dejado atrás su rosario de lesiones (28 desde que volvió de Alemania). El reto: acabar como el primero en títulos.
No será un derbi más para Dani Carvajal. El lateral derecho, tercer capitán de la plantilla madridista tras Nacho y Modric, alcanzará esta noche los 400 partidos con la camiseta madridista, una cifra que ha logrado en las diez temporadas y media que lleva en el equipo. No así en el club, donde ingresó en 2002 con sólo diez años; fue, de hecho, el canterano elegido para poner la simbólica primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas, allá por 2004, junto a Alfredo Di Stéfano.
Casi 20 años después de aquel momento, Carvajal está a las puertas de ingresar en el Top-25 de los madridistas con más partidos. Ahora mismo ocupa el puesto 26, pero el 25 está a tiro: es Juanito, con 401 duelos. Puede empatarle ante el Girona y superarle en Champions frente al Leipzig en Alemania.
Las repetidas lesiones que el lateral ha sufrido a lo largo de su carrera (28 en el Madrid) le han privado de alcanzar esta cifra antes; sin ir más lejos, en la temporada 2020-21 apenas pudo disputar 15 encuentros. Pero en los últimos años ha logrado ir esquivando las roturas más graves gracias a un cambio en la dieta en el que eliminó todo el gluten y mejoró sustancialmente. En la plantilla madridista sólo le superan Modric (513) y Kroos (447).
Pero en lo que sí tiene bastantes papeletas es en poder acabar su carrera como el madridista con más títulos de la historia. Actualmente son Marcelo y Benzema, con 25, si bien tienen a Nacho y Modric a sólo un título de distancia, y luego están Carvajal, Kroos y Gento, con 23. El croata puede estar viviendo su último curso y puede que el central también; pero Carvajal, con 32 años y contrato al menos hasta 2025, promete seguir corriendo la banda del Bernabéu unos cuantos años más.