LAS PALMAS

Carrión: “Tenemos motivos suficientes como para ser felices”

El entrenador de Las Palmas no teme por su situación. “Puedo aguantar esto. Ya lo hice en situaciones de la vida mucho más duras”, asegura.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Pese a la mala situación de Las Palmas, último clasificado de Primera y con la salvación ya a cuatro puntos, dentro del club insular se hace un llamamiento a la calma. “Tenemos la misma presión. Lo que debemos hacer es hablar poco y trabajar mucho”, insistía esta mañana Luis Carrión en sala de prensa.

De momento, según afirma, no siente que su puesto esté en peligro. “Le digo al presidente (Miguel Ángel Ramírez) que no tiene que decirme nada. Siento el respaldo de mis jugadores, que es lo más importante. También, claro, el suyo (presidente) y el de la Dirección Deportiva”, afirma. Asimismo, sentencia: “He vivido situaciones en la vida mucho más difíciles que esta y de todas he salido peleando. Ahora será lo mismo”.

Para recibir al Celta confirma las bajas de Mármol, Cillessen y Marvin y mantiene las incógnitas de McKenna y Sandro. “Veremos si pueden llegar a tiempo”, dice. También habló sobre Moleiro, quien volverá a lidera a Las Palmas en ataque: “¿Cómo va agachar la cabeza por perder un balón? Es, con diferencia, nuestro jugador más determinante. Tiene todo el permiso para jugarse esas situaciones de 1x1″. Sobre todo esto, y algo más, habló Carrión hoy en la Ciudad Deportiva de Las Palmas.

Importancia de irse ganando al parón con una victoria:

“Mucha. Conseguir esos tres puntos es algo que llevamos buscando tiempo. No será un partido fácil. El Celta es un equipo trabajado, hace las cosas bien. Por ejemplo, varían su salida de balón en función de quién esté en el campo. Creo que estamos preparados para ganar”.

Plantilla respaldando al entrenador:

“Lo siento totalmente. Creo que ellos sienten mi respaldo también. Lo dije varias veces: somos un grupo sólido. Estamos convencidos cosas van a salir bien”.

Más presión esta semana tras la última derrota:

“No. Siempre tenemos la misma. En cada partido tenemos que salir a ganar. Hay días en los que hemos estado mejor y otros días, peor. Hemos hablado poco y trabajado mucho. Mañana saldremos a ganar”.

Preguntas sobre tener su puesto en peligro:

“Lo entiendo. Y espero que también vosotros (periodistas) entendáis que estoy perfecto. Entiendo que se pregunte”.

Darle vueltas a su situación personal:

“Le doy muchas vueltas a qué hacer cuando juguemos, cómo hacerle daño al rival… Le dedico muchas horas y veo muchos partidos del rival. Cuando las cosas no salen bien a nivel de puntuación siempre hay más cambios, y es normal que cuando ganas sigas una línea continuista. Todos los futbolistas tienen posibilidades de jugar. Siempre le estoy dando vueltas con la intención de que todo salga bien”.

Renunciar a su estilo para cerrarse atrás:

“Daré mi opinión, que para eso soy el que veo más veces el partido y más conozco a los jugadores. El otro día en la primera parte la presión alta la hicimos bien. No nos generan demasiado, aunque sí en una falta lateral en la que le cae el balón a Sergi Cardona, que tuvo una ocasión clara. Nosotros tuvimos tres. En la segunda empatamos y entonces creíamos que teníamos que proteger y ahí nos llegaron más. Eso tiene la respuesta. Atrás fuimos un equipo temeroso y, por tanto, peor. Está demostrado con lo que he visto. Eso no sería un problema si eres potente en la defensa del área; si esto nos haría ganar no tendría ningún problema. Pero los jugadores que tenemos son más de asociación. Los resultados merman la confianza pero mi caso no es así. Lo tengo claro pese a que los resultados no son buenos. Estoy seguro de que la victoria llegará mañana”.

Bajas para recibir al Celta:

“Jasper Cillesen, Marvin y Mika Mármol. Veremos la evolución de los demás”.

Mensaje para la afición en el Día Mundial de la Sonrisa:

“Para regalar sonrisas lo primero que tenemos que hacer es sonreír. Creo que tenemos motivos suficientes como para ser felices dentro de la situación. Sobre todo, lo que tenemos que hacer es apretar dientes para trabajar mucho y ganar mañana. Todos seremos felices mañana. Hay que hacer que la gente disfrute”.

Ocho goles entre Aspas y el Panda Iglesias:

“No me preocupa nadie en concreto. Son jugadores muy buenos pero colectivamente estamos capacitados para evitar que tengan situaciones propicias. Por ejemplo Aspas con ese último pase o Iglesias con sus finalizaciones. Trataremos de estar bien”.

Claves del partido de mañana:

“Ellos son un equipo ofensivo que busca atraerte para correr mucho y bien. Tenemos que tratar de defender y robar lo más arriba posible. En asociación debemos encontrar los espacios que dejan. Ellos presionan alto. Será un partido con dos equipos de tipo de juego parecido. Ojalá seamos capaces de generar más situaciones que ellos, convertirlas y que no sean todo lo buenos que pueden ser en ataque”.

Ratificación en su puesto:

“Con el presidente y la Dirección Deportiva estoy en contacto todos los días. En mi situación siento respaldo total primero de los jugadores, que es lo más importante. Y también del club. Le digo al presidente (Miguel Ángel Ramírez) que no me tiene que decir nada. Si mañana ganamos estaremos todos felices y contentos. No hay mucho más. No vivo pensando qué pasará el día de mañana si las cosas van mal, sino si van bien. He vivido muchas situaciones difíciles en la vida. En todas he peleado, y ahora será lo mismo”.

Malas sensaciones cuando les atacan:

“Puede ser un poco de falta de autoestima. Lo he hablado con ellos (sus futbolistas). Cuando vives muchas situaciones negativas en lo deportivo la sensación es que cualquier cosa va a ser mala. Esto hace que cuando ataques te parezca difícil meter y que cuando te llegan será gol de ellos cuando hemos generado más. Hay que cambiar esa mentalidad, estamos intentado que tengan confianza en sí mismos. Una victoria ayuda, seguro. Deberíamos sentirnos buenos, respetarnos y que eso haga que los demás nos respeten. Las victorias ayudan, y eso debe pasar mañana”.

Mala toma de decisiones. El equipo se cae dentro del campo:

“No lo creo. Veo los partidos después y observo que los jugadores tratan de hacer lo que se les pide. Por eso yo recibo más críticas. Cuando ganas el mérito va para los jugadores por parte de todo el mundo. En momentos de los partidos hemos estado con un resultado más o menos adecuado pero nos llega ese otro momento de proteger lo que tenemos. Cuando eso pasa, lo pierdes. No tenemos que hacerlo. Salvo durante el partido contra el Madrid hemos tenido muchos altibajos. Los momentos bajos son muy malos y los altos, muy buenos. Mañana intentaremos tener una mentalidad muy fuerte para aguantar bien. Esto se entenderá mejor cuando llevemos más puntos”.

Limitaciones en la plantilla:

“En todos los partidos excepto en Vitoria tuvimos momentos de ser superiores al rival, lo que significa que los jugadores están preparados para ser mejores que cualquiera. Durante un tramo largo somos inferiores y no tenemos acierto, lo que hace que los partidos sean para el rival. Pero estamos trabajando mucho y haciendo las cosas bien. Creo que la plantilla es buena. Plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, ustedes, afición… Todos juntos saldremos seguro de esta situación”.

Gestión de la ansiedad de sus futbolistas:

“Benito tiene razón. Cuando las cosas pasan muy seguidas y no salen bien en cuanto a puntos hay que trabajar mucho y hablar poco, lo justo. Hablamos mucho con los jugadores; lo hago con experiencias propias vividas. Con el tiempo me di cuenta de que en algunas estaba equivocado. Hablamos mucho de todo eso, de situaciones que hacen que nuestro nivel baje demasiado. Trataremos de seguir una línea buena de juego todo durante todo el partido. El equipo está preparado. Ser fuerte mentalmente es lo que hace que un equipo sea bueno o malo.”

Desahogo personal:

“Considero que puedo aguantar eso y mucho más. Ya lo hice en situaciones de la vida mucho más duras. Los jugadores me ven siempre fuerte. Trato de trabajar lo máximo que puedo trato preparando los mejores entrenamientos posibles, los partidos… Mi mentalidad siempre está fuerte. Esto es un momento malo pero de todos se sale siendo fuerte”.

Sandro, Moleiro y McKenna:

“Veremos si Sandro puede jugar mañana. Estamos trabajando con él pero teniendo mucho cuidado. Muscularmente ha sufrido mucho en su carrera y no queremos que ahora vaya a peor. Si Moleiro agacha cabeza se la levantamos rápido. Es el jugador más determinante del equipo con diferencia. ¿Cómo va a agachar la cabeza por perder un balón? Ha hecho tres goles, asistencias, genera muchas situaciones claras de gol… Hay errores en los partidos pero trataremos de que no pasen mucho. Moleiro tiene todo el permiso para hacer un un 1x1 cada vez que quiera. McKenna también tiene posibilidades de llegar mañana a tiempo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias