LAS PALMAS

Carrión: “No siento que esté jugándome algo más que los tres puntos. Tengo lo más importante: mucha confianza en mí mismo”

El entrenador de Las Palmas alaba a Pellegrini: “Es uno de los mejores de la liga”. Anuncia que Álex Suárez apura su recuperación para recibir al Betis.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Las Palmas buscará mañana, frente al Betis, que a la séptima sea la vencida. “El equipo que salga está preparado para ganar”, insistió Luis Carrión, entrenador de Las Palmas, en sala de prensa. Este miércoles, el jefe del banquillo grancanario alabó también a su homólogo en el equipo verdiblanco, el veterano Manuel Pellegrini: “Le tengo mucho respeto. Es uno de los mejores entrenadores de la liga”.

La ausencia de victorias, apenas dos puntos en estas seis primeras jornadas, podría poner en entredicho el puesto del propio Carrión. “No siento que me la esté jugando”, insistió ante los medios de comunicación que cubren la actualidad de Las Palmas. De momento no parece pensar más allá del Betis, lanzando además un contundente mensaje: “No siento que esté jugándome nada más que los tres puntos mañana. Tengo lo más importante: mi confianza en mí mismo, que es mucha y muy alta”.

Para recibir al Betis confirma que el central Álex Suárez, lastimado en su tobillo derecho, está apurando para llegar a tiempo. “Le tenemos que dar las gracias porque está poniendo en riesgo su tobillo por el bien de Las Palmas”, desveló en la comparecencia que así se desarrolló:

Betis:

“Es muy buen equipo, con una buena asociación. También tiene una buena salida desde atrás y plantea muy bien las situaciones de área. Presionan en bloque alto. Tenemos que estar al 100% para ganar estos partidos e intentar hacer un partido continuo. Trataremos de que pase más lo que queremos yendo a por los tres puntos desde el minuto uno. Es un equipo que hace más cosas buenas que malas y por eso siempre acaba haciendo buenas temporadas. También tiene cosas explotables, así que iremos a por ellas. Estamos preparados para hacer un buen partido y conseguir la primera victoria en casa”.

Afición:

“Hay que trasladarle a la grada grada la ilusión de ir a por el partido. Hay que salir con energía y hambre, que la gente vea que el equipo se lo deja todo, que es lo que hace que el público se enganche. El día del Athletic no lo hicimos en la primera parte pero estuvimos mejor en la segunda. Acabamos haciendo un buen partido pese a perder. Mañana es importante intentar que la gente disfrute”.

El reto de enfrentarse a Pellegrini:

“Todo me lo he tomado con naturalidad. No me siento un entrenador inexperto. Estoy tratando de hacer las cosas bien conjuntamente con el equipo. A veces salen mejor o peor. Los resultados no salen como queremos pero tenemos la capacidad conseguirlo. Pellegrini es uno de los mejores entrenadores de la liga. Sus equipos siempre juegan bien, presionan alto, defienden bien… Le avalan los resultados y yo le tengo mucho respeto”.

Álex Suárez:

“Tenemos que alabar lo que hace. Su lesión era un poco más larga pero viendo la carencia que tenemos (en defensa) está haciendo un esfuerzo para llegar a mañana. Ahora tenemos que valorar si hay demasiado riesgo, o no, en que juegue. Le tenemos que dar las gracias porque está poniendo en riesgo su tobillo por el bien de Las Palmas. Tendremos que recordarlo cuando las cosas no le salgan bien”.

Fallos en la definición:

“En el partido del otro día generamos seis ocasiones claras de gol contando con el fuera juego, que lo fue por poco. La más complicada, que fue la de la jugada de estrategia, la metimos. El equipo generó un volumen alto de ocasiones de gol, algo que es algo menos preocupante que no generar. Pero en una jugada aislada estábamos demasiado expuestos y fue muy fácil para ellos (Osasuna) hacer el gol. El otro día lo hicimos mejor en situaciones defensivas, no nos generaron prácticamente nada. Recibimos dos goles: uno de penalti y otro en un momento en el que dominamos pero nos fuimos hacia delante con demasiada gente, lo que nos costó el segundo gol”.

Se la juega ante Betis, Villarreal y Valencia:

“La verdad es que no lo siento así. Hacía mucho tiempo que no me hacían esta pregunta. No siento que esté jugándome nada más que los tres puntos mañana. Tengo lo más importante: mi confianza en mí mismo. También confío a muerte en los jugadores. Hemos hecho cosas como para tener algún punto más, como ante Osasuna o en la segunda contra el Athletic. Me centro en ganar, trabajar, en hacer las cosas bien basándome sobre todo en la confianza en mí mismo, que es mucha y muy alta”.

Respaldo de Luis Helguera (director deportivo) y del presidente (Miguel Ángel Ramírez):

“Sí, creo que sí. Estamos en continua comunicación y ya hemos tenido alguna conversación de este tipo. No necesito demasiado apoyo externo, aunque se agradece. Necesito el apoyo de los jugadores y confianza en mí, que es mucha”.

Situación física de Marvin y Mika Mármol:

“No quiero jugar a ser médico. Sería normal que Marvin no estuviera demasiado tiempo fuera. Lo de Mika Mármol es un tema óseo, veremos cómo va evolucionando pero no tiene que ser muy largo. Los servicios médicos trabajan de una manera increíble pero no puedo especificar fecha exacta”.

Contras del Osasuna:

“Fue una vez. Tenemos que defenderlo mejor. En muchos partidos veo muchas transiciones que hacen daño a todos los rivales como ayer el Alavés al Madrid. En el Sevilla-Valladolid pasó algo parecido. Para mí, no nos generaron prácticamente nada. En la segunda parte fuimos bastante superiores. En esa acción del gol de Osasuna estamos atacando por la izquierda y por la derecha, no solo lateral y extremo, estaban pensando llegar en llegar al área antes que en la situación de perder el balón. Hay que controlar que no pase nada de eso. Cada mínima ocasión es gol. El Betis tiene una buena elaboración y también es capaz de salir rápido. Tenemos que defender mejor esas situaciones”.

Mejoría:

“Tenemos que ser críticos con nosotros mismos. Nunca saldré a culpar a nadie. En situaciones de área tenemos que ser más contundentes. No es ir con todo sino ser inteligentes. En el penalti contra el Madrid el balón da en la mano sin querer (a Álex Suárez), algo que no se puede controlar. Hay que tratar de defender más afuera esos centros laterales y no tener estos problemas”.

Dário Essugo:

“Aunque le conocíamos, era una incógnita. Ante Osasuna quedó claro que nuestro equipo necesitaba esa pieza. Estuvo a gran nivel. Tiene que ir cogiendo más fondo físico: acabó muy cansado y por eso me pidió el cambio. Tiene que ser importante. No miramos ni el DNI ni la procedencia de nadie. No veas cómo corría en Pamplona. Creo que es otra posibilidad más que tenemos. Es compatible con Fabio o Campaña. No solo es un jugador defensivo, tiene piernas para hacer cosas en ataque. Seguro que lo hará bien”.

Scott McKenna:

“Sintió un pinchazo en el entreno previo al viaje Pamplona. Fue una rotura muscular pero tiene que estar listo más pronto que tarde”.

Alberto Moleiro:

“Estoy satisfecho con él pero creo que a la vez tengo que ser exigente. Cuando ves que tiene mucho potencial y es tan joven a veces queda la sensación de que puede hacer más. Ves que puede ser decisivo, que siempre puede hacer más. Tiene buenos números y debe seguir así para ayudar al equipo. Quiere hacerlo, no saben todo lo que intenta hacer para mejorar. Hará un gran año y para mí será un jugador importantísitmo”.

Calendario y posible huelga de futbolistas:

“El derecho a reivindicarse lo debe tener todo el mundo. Sobre todo los jugadores internacionales que juegan Champions, liga, en Inglaterra tienen dos copas… Es normal que un futbolista que tenga 70 partidos acabe reventado. El espectáculo sale lastimado porque ellos se regulan cada vez más. Para nosotros no hay ninguna excusa. No lo fue, por ejemplo, en Vitoria. En los partidos tenemos que estar más concentrados. El Betis tiene ahora ahora dos días menos de descanso. Nunca será una excusa, el calendario es el que es. No entramos en eso. Tenemos que trabajar y hacer las cosas mejor. Hay que poner el foco en lo que podemos mejorar. Respeto el derecho de todo el mundo de poder decir “hasta aquí”. Pelear por tus intereses es lícito y se puede entender por todas las partes”.

Soluciones en defensa y entrada de Sinkgraven:

“Tengo confianza en todos los jugadores. Las bajas son oportunidades para ver el nivel de otros futbolistas. Siempre tienes que tener confianza en lo que tienes. El once de mañana lo haremos pensando en ganar al Betis. Si necesitamos al filial, lo utilizaremos sin más. El equipo de mañana está preparado para ganar”.

Definición de cara a la portería contraria:

“Tenemos tiempo para trabajarlo todo. Lo primero que hay que entender es que ningún jugador quiere fallar. Hay que entender que a veces se cometen este tipo de fallos. Creo mucho en la confianza de cada futbolista Trataremos de que acierten lo máximo posible. Hay situaciones técnicas y de último pase con margen de mejora. Sandro, por ejemplo, ha llegado del verano trabajando con confianza y está haciendo goles y asistencias. Tenemos que seguir potenciándolo en él y en otros. Hay que seguir generando esas situaciones con la confianza a tope aunque a veces nos lastimen los resultados. La confianza la tenemos fuerte, estamos seguros de lo que hacemos. Seguro que va a salir bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias