LAS PALMAS 2 - ATHLETIC 3

Carrión: “La primera parte es la peor de la temporada con diferencia”

El técnico catalán se mostró muy crítico con el partido de los amarillos: “la falta de energía es de todos, de mí también”.

Ángel Medina G.EFE

La UD Las Palmas buscaba la primera victoria de la temporada, pero una primera parte marcada por la apatía y fragilidad defensiva de los amarillos lastró a los locales en la segunda mitad. Unas carencias que resaltó Luis Carrión en rueda de prensa. “La primera parte es la peor de la temporada con diferencia, por muchos motivos. Situaciones tácticas mal elaboradas, poca energía en cada acción, demasiado peso el recibir un gol, cosa que no entenderé en la vida… Lastra demasiado esa primera parte. Creo que este equipo tiene potencial para hacerlo mucho mejor de lo que lo ha hecho, como ha sido en la segunda parte. Estoy enfadado con eso, conmigo y con el mundo porque creo que es muy mejorable. Entiendo que eso no volverá a pasar”, aseguró.

Una mala imagen en los primeros 45 minutos que se mejoró en la segunda, pero que no culminó en la remontada. “En la segunda con un poquito más de energía provocamos la expulsión, metemos el gol y se pone el partido bien. Pero al recibir el tercero se nos va el partido. Ha sido un partido sobre todo en la primera parte malo, en la segunda mejor, pero no suficiente”, añadió el entrenador amarillo.

Ese cambio en el juego insuficiente para Carrión y que el técnico catalán achaca, además, a la falta de energía y a la fragilidad defensiva. “La falta de energía es de todos, de mí también. Debemos trabajar situaciones tácticas para darnos la facilidad de que si no tenemos el balón podamos recuperarlo de la mejor manera posible, no estar pensando solo en cuando tenemos el balón. Y luego en desdramatizar un poco todo. He escuchado mucho lo de que llevamos mucho tiempo sin ganar y, seguramente, cuando hagamos las cosas bien, con y sin balón, estaremos más cerca de ganar. Los dos primeros goles han sido demasiado fácil. El primero un saque de banda, el segundo un desajuste. Da la sensación de demasiada facilidad. Cada vez que nos robaban había una sensación de fragilidad increíble. Tenemos que mejorar y mejoraremos eso seguro”, afirmó. A lo que añadió: “Se ha profundizado mucho en el tema de la verticalidad y eso no te tiene que hacer defender mal. No son transiciones sus goles. Son un saque de banda que no estamos bien en los duelos, luego una salida de Jasper. Hay que entender que debemos tener el balón para hacer daño, no para hacernos daño”.

En una rueda de prensa centrada en la autocrítica, Luis Carrión también quiso recalcar la importancia del aspecto mental. “Seguramente está todo basado en el aspecto mental. Tú puedes estar reventado que si tienes un objetivo vas a muerte y en otros casos no tanto. Se ha dado un partido incómodo desde el principio, no estábamos bien, tristones, no teníamos el balón… En el partido no siempre va a pasar lo que nosotros queremos. En Leganés, en la primera parte pasó lo que nosotros queríamos y en la segunda no y pasó lo que pasó”, señaló. “Es un pensamiento que tengo hacia mí. En la vida te pueden pasar cosas muy malas pero no puedes agachar la cabeza. Ojalá siempre tengas la portería a cero, pero pasará que el rival te meta un gol. Hay que seguir porque me da la sensación que ese primer gol hace que llegue el segundo y de lo bueno que empezábamos a hacer se cayera todo. Y eso no puede ser”, concluyó el técnico catalán.

Sandro: “En la primera parte no hemos sido nosotros”

Sandro Ramírez, el primer goleador amarillo del partido ante el Athletic, se mostró crítico con la primera mitad del equipo“En la primera parte no hemos sido nosotros y nos ha mermado un poco, pero hay que quedarse con la actitud positiva de la segunda parte. Hemos seguido intentándolo hasta el final”, señaló tras el encuentro.

Con su tanto acercó a los locales en el marcador, pero este fue insuficiente. “Parecía que lo teníamos cerquita con el 1-2 pero en una jugada aislada entran de segunda línea solos y nos meten el tercero. Con ese golpe volvemos a marcar y hemos intentado hasta el final, es lo positivo con lo que nos tenemos que quedar. El equipo tiene ese espíritu ganador”, quiso recalcar el delantero grancanario.

A pesar de la derrota, Sandro resaltó la buena labor de la UD Las Palmas durante el inicio de temporada. “Creo que somos un equipo muy valiente, nosotros lo tenemos muy claro. Este año estamos teniendo muchas más ocasiones porque somos un equipo que busca la portería desde el principio”, añadió.

El delantero grancanario, que acumula ya tres goles esta campaña, se encuentra en un gran estado de forma“En lo personal está muy bien, pero en lo colectivo llevamos mucho sin ganar, la gente se lo merece. El equipo está haciendo las cosas bien, pero esto es Primera División y parece que nos falta hacer un poquito más de lo que estamos haciendo”, señaló.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias