LAS PALMAS

Carrión insiste: “Podríamos especular más pero lo que yo quiero es atacar”

Las Palmas va con todo para recibir el domingo al Athletic. “Iremos adelante más y mejor aunque estemos más expuestos”, asegura su entrenador.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Las Palmas no parece achantarse por mucho que apenas haya sumado dos puntos de 12 en su desconcertante arranque liguero. El domingo recibe al Athletic pero el equipo grancanario alza la cabeza. “El año pasado estuvo a un nivel muy alto y por eso ahora parece peor. Es un gran equipo al que le podemos hacer daño con nuestras armas”, espoleó esta mañana Luis Carrión a los suyos en sala de prensa.

El entrenador del grupo insular insiste en mantener una versión muy ofensiva. “Podríamos especular más pero lo que yo quiero es atacar. Podemos, y debemos, ser más verticales”, incidía esta mañana desde las entrañas de la Ciudad Deportiva del club.

Reconoce que Moleiro tiene muchas posibilidades de llegar a tiempo para recibir al Athletic pero que toca ser más prudentes con recientes lesionados como Pejiño y Januzaj. Además, lanzó un mensaje de apoyo a los jugadores que no cuentan: “Hay que estar a su lado, es gente que lo necesita más”. A continuación, sus declaraciones:

Mal momento del Athletic:

“Discrepo con que no está en su mejor momento. El año pasado estuvo a muy alto nivel y por eso ahora parece peor. Es un gran equipo pero con nuestras armas podemos hacer daño y ganarles”.

Pejiño y Januzaj, lesionados:

“Veremos si pueden llegar. Januzaj lleva dos sesiones. Veremos cómo evolucionan. Hay que tener paciencia, tenemos gente suficiente”.

Alberto Moleiro:

“Se encuentra bien. Vino con molestias en el adductor y por eso tuvo que salir de la concentración (Selección Sub21). Tuvimos dos sesiones previas al miércoles y a la vuelta estuvo entrenando con el equipo. Le estamos cuidando. Quedan dos entrenamientos pero sí, tiene opciones de jugar contra el Ahletic”.

Nico Williams:

“Siempre visualizamos al rival y cómo enfocar la presión para que sus mejores futbolistas tengan menos incidencia. El Athletic tiene mucha variabilidad arriba con Nico, Iñaki, Berenger, Sancet… Estamos trabajando en cómo hacerles mejor la presión”.

Margen de mejora de Las Palmas:

“Hemos tenido cuatro partidos diferentes. En algunas ocasiones nos faltó acabar las jugadas, lo que nos deja demasiado expuestos. Muchas veces tuvimos el balón con la sensación de que no acabar te expone porque incorporas gente arriba y eso hace que cualquier transición sea peligrosa. El partido de Vitoria fue diferente al de Madrid. Analizamos cada uno de ellos. En Vitoria defendimos regular las segundas jugadas y los centros laterales, que tampoco es que hicieran muchos. He tratado de incidir en ello para mejorar, sobre todo en situaciones de atraer al rival para poder correr un poco más. Podemos hacerlo más y mejor”.

Preocupación por la falta de victorias:

“Lógicamente, la tienes no solo cuando llevas tiempo sin ganar sino también cuando pierdes. Pero no diría que hay que tener preocupación sino ganas de trabajar rápido para ganar el siguiente partido. Contra el Madrid podíamos haber vencido pero tres días después hicimos un partido mejorable. Ahora hemos tenido casi 14 días para pensar qué hemos hecho mal. Tenemos mucha ilusión. En estos momentos, cuando quieres ganar hay que hacer mucho más de lo que debes hacer que cuando estás en una racha buena. Estamos preparados para hacer un buen partido el domingo. La consecuencia será ganar tres puntos. Si no, los días en los que estás desacertado en situaciones ofensivas debes hacer el análisis de por qué otros días has hecho cosas bien, como contra el Madrid. Hay que trabajar bien para creer que puedes ganar. El domingo hay que llevarlo a cabo con una buena puesta en escena”.

Participación de Silva y Essugo contra el Athletic:

“Vienen de jugar con su selección (la Sub21 de Portugal), así que son uno más. Veremos cómo llegan. Tienen posibilidades de jugar, sí”.

14 días de parón:

“Se me ha hecho largo (ríe). Tenía ganas de trabajar. He estado viendo todas las cosas del Athletic que he podido. Hay ganas de que llegue el partido. El equipo está entrenando muy bien, así que seguro que el domingo va a salir todo muy bien”.

Importancia de la portería a cero sobre todo en casa:

“Es algo básico. Cuando mantienes la portería a cero por lógica pura hay más posibilidades de ganar. Tenemos que ver cómo queremos hacerlo. Vamos a ser un equipo que reciba más goles que otros, pero a la vez tendremos que conseguir más ocasiones y llegar con más gente al área contraria. Podemos hacer dos cosas: protegernos un poco atrás y especular o ir a atacar, que es lo que quiero. Nos han marcado goles en situaciones que se pueden mejorar. Estamos capacitados para defender mejor, así que trabajamos dichas situaciones”.

Se mantienen vicios del pasado como la posesión estéril:

“No, qué va. He cogido cosas que se han hecho muy bien en el pasado en todos los clubes en los que he estado, no solo aquí. En Las Palmas había un buen modelo que ha dado resultados. Tengo mi propia visión, y creo que podemos ser más verticales pero sin dar esa sensación de fragilidad atrás. No nos llegaron muchas veces pero cuando lo hicieron, probablemente fuera gol. Los jugadores están adaptados hoy en día a todo tipo de modelos de juego”.

Planteamiento diferente contra el Athletic:

“Probablemente atacaremos más y mejor (sonríe). Quiero correr el riesgo aunque estemos expuestos. Tenemos capacidad defensiva para después atacar e ir a la portería rival. Es muy difícil ganar si te meten dos goles. El día del Madrid llegamos suficientes veces y además defendimos bien contra el equipo que mejor corre del mundo”.

Mucha gente y potencial arriba:

“Aprenderé idiomas (se ríe). Hay buenas herramientas. Además, con Dário ganamos en el mediocampo un elemento de perfil más defensivo que además maneja bien el balón. Ahora tengo que comerme mucho la cabeza para elegir al mejor once. Es algo bueno que los jugadores también aceptan”.

Prefería una plantilla más reducida:

“Ahora tenemos más soluciones pero hay mucha gente para entrenar, lo cual siempre es más difícil y le cierra espacios al filial. Aunque para mí, si alguien del filial tiene nivel va a jugar. La plantilla está bien pero tenemos que estar más pendientes de los que no juegan, que son quienes más lo necesitan”.

Sinkgraven y Valles:

“Con Daley (Sinkgraven) sí he contado pero ha tenido alguna molestia. Ahora tiene que apretar y entrenar, y lo está haciendo. He hablado con él y los dos estamos enfadados porque quiere estar pero no llega el momento de enlazar entrenos y jugar. Lo va a conseguir, va a tener muchas posibilidades de jugar. Es un lateral de alto nivel. Mientras, con Valles sabía la situación que había antes de venir aquí. Todas las partes son respetables. Con Jasper Cillessen, Dinko Horkaš y los del filial son los porteros con los que tengo que contar. Entiendo toda la situación generada alrededor. Estaré cerca de él (Valles) para que se sienta bien. Ya hemos hablado sobre ello. Estoy contento con los porteros que tengo”.

Diferente imagen dentro y fuera de casa:

“Analizando los partidos, he visto más veces los de Leganés y Vitoria. Con el primero tuve la sensación de que si te pones por delante en la primera parte todo cambia. No me puedo quedar con eso, sería lo sencillo. Hubiera sido diferente. La segunda acción está mal presionada y nos meten un golazo. El análisis del partido está ahí: fue mejorable. En Vitoria no dimos una buena sensación. Tuvimos mucho el balón y atacamos poco, y ellos con poco nos hicieron dos goles. El partido contra el Sevilla no fue tan diferente al de Leganés. Hemos tenido dos caras diferentes pero no es culpa de jugar fuera o en casa”.

Afición:

“Le diría que acuda a la previa de la Fan Zone y que lo pase bien y que ojalá que al equipo le salga un partido como el de Madrid, en el que la gente estuvo increíble. Si ve que los jugadores se dejan el alma todo el mundo se va contento a casa. Ojalá que el domingo todos estemos felices con la victoria y con la ayuda de todo el mundo, que todos seamos partícipes de esa victoria”.

Javi Muñoz:

“Es un futbolista de alto nivel en todos sentidos: táctico, técnico, físico y mental. Es muy fácil de ver lo que puede darle al equipo. Con un modelo diferente también fue indiscutible. Para nosotros es un jugador importantísimo: entiende el juego, tiene llegada, piernas, ayuda mucho con la presión… Si está bien puede hacer que el equipo tenga una mejor clasificación. No todos los jugadores pueden ser capaces de ello”.

Nula participación de Juanma Herzog e Iván Gil:

“Lo primero que hago es hablarlo con ellos e intentar ser lo más claro posible. No me quiero andar con rodeos. Creo que, en este momento, los que juegan están mejor. Pero tienes que ver cómo entrenan Enzo (Loiodice), Iván, Marc Cardona, Juanma... Ahora estoy eligiendo un tipo de once que creo que es lo mejor para ganar pero no es fijo. Quiero que todo el mundo tenga claro que puede jugar y no jugar. Tratamos de elegir siempre a los mejores y estar cerca de la gente que menos juega, pues lo necesita más”.

Poca intervención de fichajes como Fuster:

“El equipo evolucionará manteniendo a los que están bien. Están a buen nivel los que entran. Los que juegan menos, que evolucionen para tener sitio. Manu (Fuster) salió el otro día de inicio pero cambiamos porque el partido se puso feo. Todos tienen mucho margen de mejora. En este proceso a algunos les cuesta más. Oli (McBurnie) parece que lleva aquí 30 años. A los que les cuesta más hay que ayudarles a que den el mejor rendimiento posible para Las Palmas. Eso también es parte de mi trabajo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias