GETAFE

Carriles de riesgo en el Coliseum

Sólo Juan Iglesias se ha librado de las lesiones y las expulsiones pudiendo gozar de continuidad. Pasar por las bandas del Getafe está implicando problemas.

Getafe
Carlos BarbaEFE

Ser carrilero en el Getafe se ha convertido en una profesión de riesgo o en un problema según se mire. Los futbolistas que han pasado por esa posición este año han sufrido lesiones, expulsiones y algún que otro percance. El mayor damnificado ha sido Damián Suárez que ha acabado por perderse el Mundial por culpa de las lesiones. El único que ha mantenido el tipo y ha gozado de continuidad jugando en las dos bandas ha sido Juan Iglesias, el menos esperado antes de empezar la temporada.

Cuando arrancó el curso en el mes de agosto Damián ya estaba lesionado y tardó cinco jornadas en debutar, coincidiendo con el primer triunfo del equipo. Amavi llegó en el último instante del mercado y fuera de ritmo, así que tardó tres partidos más que el uruguayo en jugar sus primeros minutos. Iglesias y Angileri empezaron como titulares, pero el argentino fue expulsado ya en la segunda jornada, perdió el sitió con el regreso de Damián y cuando apareció de nuevo en el once en Balaídos se fracturó el pómulo y tuvo que pasar por el quirófano. No ha podido volver a jugar. Damián duró seis partidos antes de romperse. Aunque reapareció en el Martínez Valero, sólo duró diez minutos y el Mundial se le esfumó aquella noche.

La desgracia del uruguayo abrió la puerta a Amavi, que en la misma noche ilicitana vio la tarjeta roja. El francés no ha cuajado de momento y en el último partido de Copa fue sustituido en el descanso. Por último, Portu fue la gran sorpresa como carrilero derecho en el partido frente al Cádiz en la jornada trece. El murciano jugó muy bien, pero no escapó del gafe del carril del Coliseum y fue expulsado por doble amarilla.

El parón del Mundial vendrá muy bien. Damián Suárez se incorporará al grupo tras las vacaciones, Angileri última su regreso tras ser operado, Amavi podrá hacer su pretemporada y Juan Iglesias seguirá ofreciéndose para los dos costados. La normalidad de vuelta a las bandas. Sin descartar que pueda haber refuerzos en el mercado invernal.

Lo más visto

Más noticias