CELTA

Carreira, el tapado de la pretemporada

El carrilero gana opciones para quedarse en la plantilla del Celta después de tres cesiones consecutivas a equipos de Segunda.

RC CELTA

La operación salida del Celta se ha vuelta a bloquear y Claudio Giráldez sigue dirigiendo en los entrenamientos a una treintena de futbolistas. La convocatoria para enfrentarse el pasado sábado al Benfica sirvió para confirmar que jugadores no entran de ninguna manera en los planes del técnico y esa criba inicial la ha superado un habitual descarte del club celeste durante los últimos veranos. Sergio Carreira no sólo viajó Portugal, sino que fue titular. Un primer paso del canterano para alcanzar su objetivo, el de quedarse en la primera plantilla celeste.

A pesar del overbooking que se registra en la banda derecha, la candidatura del lateral vigués va ganando opciones. Eso sí, su continuidad no resulta sencilla porque entre otros aspectos depende de varios movimientos en los despachos. Giráldez dispone de seis carrileros para el mismo costado y Carreira necesita que tres abandonen esta ecuación: Kevin Vázquez, Carles Pérez y Javi Rueda. Los intocables son Óscar Mingueza y Javier Manquillo, zagueros que por su polivalencia se pueden adaptar a otras posiciones.

La situación de Kevin se encuentra en stand by. El segundo capitán no cuenta para el entrenador, pero le resta un año de contrato y sólo abandonará Vigo si aparece una propuesta que le convenza al 100%, algo que de momento aún no ha sucedido. El adiós que no se espera es el de Carles Pérez. Sin embargo, el catalán podría reubicarse en la plantilla como carrilero zurdo, demarcación que ocupó ante el Benfica.

Diferente es el caso de Javi Rueda. A este lateral del filial da la sensación de que la Primera Federación ya se le queda pequeña. Al igual que Carreira, el andaluz agrada al cuerpo técnico y los dos responden a un perfil similar, muy ofensivo. Giráldez conoce bien a ambos y si se desbloqueara la cuestión de Kevin podría quedarse con uno.

Rueda tiene contrato hasta el 2027, lo que abre la puerta a que salga cedido para foguearse, mientras que la vinculación de Carreira con el Celta termina en menos de un año. Así pues, para el carrilero formado en A Madroa se trata de una última oportunidad. Después de debutar en el primer equipo en 2020 de la mano de Óscar García Junyent, marcado un gol en una de sus tres apariciones en la Liga, ha encadenado tres cesiones en Segunda División: Mirandés, Villarreal B y Elche. En estos préstamos ha acumulado 77 titularidades en la categoría de plata. Ahora, con 23 años, emerge como el tapado de la pretemporada céltica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias