ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco se la juega

El belga del Atlético ha ido de menos a más en los últimos partidos. Debe rendir bien para poder elegir destino. El Barcelona tiene una opción preferencial sobre él.

Quality Sport ImagesDiarioAS

Quedan doce encuentros para el final de LaLiga y el Atlético está cerca de cumplir el objetivo de quedar en puestos de Champions. En lo referente a lo colectivo, el equipo tiene en su mano jugar una temporada más Liga de Campeones. Y a nivel individual, hay futbolistas que se juegan buena parte de su futuro. Carrasco en uno de ellos.

El belga ha ido de menos a más en los últimos partidos, quizá conocedor de lo que se juega. Atlético y Barcelona llegaron a un acuerdo para que el rojiblanco juegue en el Camp Nou la próxima campaña si el conjunto de Xavi le reclama. Y la única manera de hacerlo es rindiendo bien en el Atlético en el campeonato liguero. En los últimos encuentros se ha visto una mejor versión de Carrasco, un futbolista con desborde, llegada y con gol.

Carrasco ha marcado seis goles en los 33 partidos de competición oficial disputados: tres en LaLiga, dos en Copa y uno en Champions. Y dio dos asistencias, ambas en el torneo europeo. Lleva cinco partidos de LaLiga consecutivos siendo titular: Athletic, Real Madrid, Sevilla, Girona y Valencia. Y marcó frente al conjunto sevillano y ante el Valencia.

La lesión de Reinildo propició que fuera el único carrilero zurdo y el cambio de sistema de Simeone le favoreció. Hermoso ha rendido bien como central y Carrasco se ha afianzado en la banda zurda. Sus buenos partidos, no obstante, no han cambiado los planes de futuro del Atlético con respecto a Carrasco, quien acaba contrato en 2024. No seguirá la próxima campaña.

El Barcelona tiene preferencia, pero de no ejercer su opción sobre el belga, el Atlético atendería posibles ofertas por el extremo belga. El club azulgrana deberá pagar cerca de 20 millones por él. De no salir rumbo a Barcelona, el club madrileño estudiaría otras ofertas que puedan llegar por su futbolista. Carrasco siempre ha tenido un buen cartel en la Premier. Con 29 años sabe que puede encontrarse ante el último gran traspaso de su carrera. Y mejor que nadie querrá aprovechar los encuentros que le quedan de rojiblanco. El próximo será ante el Betis, uno de los rivales directos en la lucha por los puestos de Champions. Y con el belga en el once. Como rojiblanco ha jugado 252 partidos con 43 goles. Y fue determinante para conseguir el título liguero de la temporada 2020-21. Entonces resultó decisivo.

Lo más visto

Más noticias