ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, bajo la lupa del Camp Nou

El belga, en su mejor momento de la temporada y con el futuro incierto, visita al Barça, que tiene una “opción de compra preferente y no obligatoria” por él. Xavi y Simeone, seducidos por su juego.

Flor Tan JunGetty

Carrasco es una de las bazas de Simeone para el asalto al Camp Nou, la que por otro lado puede ser la futura casa del belga. El Barça posee “una opción de compra preferente y no obligatoria” sobre él, cerrada en la operación de Memphis por una cantidad que no ha trascendido, pero está entre los 15 y los 20 millones de euros. A Xavi le encanta Yannick, aunque la entidad mantiene silencio sobre su fichaje. El carrilero, en uno de sus mejores momentos de forma de los últimos tiempos, pasará examen ante la afición azulgrana. El duelo del domingo puede acercarlo o alejarlo.

La temporada de Carrasco ha tenido bastantes altibajos, hasta el punto de que en enero se barajó la posibilidad de que saliera del Atleti. El belga tiene contrato hasta 2024 y, lejos de renovar, su nuevo agente, Pini Zahavi, habló de que el trueque por Memphis estaba en marcha. En Inglaterra lo vincularon con el United. El Atleti cerró la puerta, aunque sí concedió la opción para verano al Barça. Esas dudas y el bache en el rendimiento pusieron al jugador en una situación difícil.

Valorado por Simeone

Aun así, Simeone le quiso transmitir confianza. Le hizo saber que es un peso pesado en el equipo. Tras el triunfo ante el Almería, el técnico dio valor a su actuación: “Este es el futbolista que siempre hemos tenido y que, cuando está a este nivel, es de los mejores: uno contra uno siempre ganado, trabajo en defensa, es intenso, agresivo, con centro, tiro, vértigo con la pelota...”. Yannick había participado en los dos goles, pero aportó mucho más.

Carrasco es indiscutible para Simeone. En los últimos dos meses ha sido siempre titular. El dueño de la banda izquierda. Contra el Almería se vio de nuevo: el equipo acumula y vuelca hacia la derecha, para rápidamente cambiar el sentido y lanzar al belga, bien abierto a la banda opuesta. Yannick se hinchó a encarar a Mendes, fue el mejor regateador del encuentro (4) y envió un balón al palo.

“Le dije que estaba haciendo el partido perfecto”, confesó el Cholo. Lanzó el córner del 1-0 (así asistió en Vallecas también) y le regaló a Griezmann el 2-0, pero además de eso ganó siete duelos, dio 28 pases en el último tercio del campo y, casi lo que más llenó a Simeone, fue el mejor recuperador del equipo. Nueve robos (seis en el segundo tiempo), algunos con carreras al esprint hacia atrás que le valieron la ovación del Metropolitano.

Así marcó Carrasco en el último Barça-Atlético.ALBERT GEAREUTERS

Un futuro incierto entre Atleti, Barça... e Inglaterra

¿Y luego? El futuro del jugador está en sus manos y en las del Barça. El club azulgrana está muy apurado económicamente y no es seguro que Carrasco vaya a jugar allí. En el Camp Nou se le ve como una opción, pero no una prioridad. No será una ventana de fichajes sencilla para Laporta y su gente de confianza, así que si se lanzan a por el rojiblanco tendrán que darse muchas conversaciones. En el Atlético, que no atendió a anteriores llamadas desde la Premier, se mantienen a la espera, mientras observan el día a día de Lino y Lodi. Y en Inglaterra siguen atentos a cada movimiento del internacional.

Antes de todo eso, Carrasco se examina en el Camp Nou, donde en 2020 provocó dos penaltis y en 2022 marcó, y ante Xavi. Con la camiseta del Atlético, está por ver si por última vez.

Lo más visto

Más noticias