Real Valladolid

Carnero, de la preocupación al silencio sobre el Pucela

El alcalde de Valladolid no se pronuncia ante las inquietudes manifestadas por el Grupo Socialista, entre otras cosas, sobre la ampliación de capital.

NACHO GALLEGO
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Actualizado a

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, dijo hace días estar “preocupadísimo con la situación del Real Valladolid”. Sin embargo, este lunes no mostró ese grado de inquietud en el Pleno Municipal, en el que no respondió en primera persona a las preguntas planteadas por el Grupo Socialista. El primer edil optó por dejar que fuera José Ignacio Zarandona, concejal de Vivienda y Urbanismo, el que respondiera a las cuestiones, que se entiende que no son baladí, teniendo en cuenta que, entre ellas, están sus planes respecto al 0,7% de las acciones del club que tiene el Ayuntamiento.

Pedro Herrero, portavoz socialista, realizó cuatro preguntas, ante las cuales la respuesta fue evasiva; eludiendo calzarse las botas de fútbol, símil utilizado en la contestación ofrecida, para despejarlas cuan defensa en el minuto 90. Fuera de las valoraciones respecto a la deriva deportiva del conjunto blanquivioleta, rechazó así el alcalde pronunciarse en primera persona sobre una empresa de la importancia en el ámbito económico, pero tanto o más social, como la que tiene el Real Valladolid.

“‘¿Desde qué momento está preocupado?’, ‘¿Qué ha hecho para ayudar al Real Valladolid a no llegar a esta situación y qué tiene pensado hacer para ayudar a salga de ella?’, ‘¿Qué posición tiene el Ayuntamiento, como accionista de la Sociedad, respecto de la demanda de nulidad presentada por Ágora Capital contra la ampliación de capital de la entidad?’ y ‘¿Por qué prefirió no firmar el Convenio con el Real Valladolid que el anterior equipo de gobierno le dejó listo en junio de 2023?’” fueron las preguntas realizadas en el pleno, que, ante la falta de una respuesta clara, encontraron el reproche de Pedro Herrero a Carnero por no “dar la cara” en temas de tal relevancia, no solo deportiva, como son las planteadas.

“La preocupación, ni tiene fecha, ni tiene hora; se sustancia a lo largo del tiempo y en función de cómo se desarrollan los acontecimientos”, dijo José Ignacio Zarandona, que recordó que “al alcalde no le corresponde la planificación deportiva” antes del recurso fácil que supone aludir a Óscar Puente. El concejal definió el 0,7% de las acciones como “algo anecdótico” y recordó que el PSOE y Valladolid Toma La Palabra aceptaron acudir a la ampliación de capital, aunque no explicó si el Consistorio defenderá sus intereses uniéndose a la demanda de Ágora. Asimismo, reiteró la buena sintonía existente con el club y, como el gallego aquel, aseveró que “en el momento que haya algo que anunciar” sobre la ciudad deportiva y el estadio”, se anunciará.

Disquisiciones al margen sobre el resto de cuestiones, respecto a la ampliación de capital, el portavoz del Grupo Socialista Municipal, Pedro Herrero, informó de que pedirá “un informe jurídico sobre la demanda de la ampliación del accionariado”, después de no encontrar una respuesta contundente en el equipo de gobierno sobre esta cuestión, habida cuenta de que el Ayuntamiento posee ese porcentaje, que, por ínfimo que pueda parecer, es, en el fondo, patrimonio de todos los vallisoletanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias